Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estudiantes no cumple las expectativas y el Real Madrid se impone (94-63)

Un parcial en contra de 21-7 en el segundo cuarto acabĆ³ con las esperanzas del cuadro estudiantil

Foto: realmadrid.com/baloncesto

Copa del Rey-Cuartos 

Real Madrid94
Estudiantes63
Ficha tƩcnica
Real Madrid (29+21+20+21): Randolph (10), Campazzo (7), AyĆ³n (16), Carroll (11) y Deck (16) -equipo inicial-, Causeur (5), Rudy (8), Llull (5), Reyes (2), Prepelic (2) Tavares (7) y Taylor (5).

Movistar Estudiantes (27+7+14+15): Gentile (8), Brizuela (9), Cook (9), Caner-Medley (6) y Arteaga (12) -equipo inicial-, Sola, Clavell (10), Hakanson (5), Vicedo, Suton (2), Lamprapoulos y Whittington (2).

Ɓrbitros: Miguel A. PƩrez, Antonio Conde y Rafael Serrano. Gian Clavell fue eliminado por cinco personales (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 13.280 espectadores.
Muchas eran las esperanzas que los aficionados ramireƱos habĆ­an puesto en el regreso de Estudiantes a la Copa del Rey 10 aƱos despuĆ©s, pero un serio Real Madrid no permitiĆ³ que se repitiese un escenario como el del partido liguero (94-63).

El conjunto colegial, sin embargo, saliĆ³ decidido a hacer un buen papel: mate de Arteaga y triple de Brizuela nada mĆ”s empezar el partido. El ataque azul recayĆ³ principalmente en estos dos hombres, a los que un desactivado Gentile (8 puntos y -4 de valoraciĆ³n con 4/15 en tiros de campo) no pudo acompaƱar. Mientras Estudiantes conseguĆ­a anotar despuĆ©s de mucho trabajo, los blancos fueron muy armoniosos en ataque, con Campazzo liderando la orquestra (3 puntos y 2 asistencias en los primeros 3 minutos de juego) y AyĆ³n, clave durante todo el partido, haciendo estragos en el poste bajo rival. 29 puntos anotĆ³ el conjunto de Laso en este primer perĆ­odo, que al principio tampoco supo frenar el ritmo anotador de los colegiales durante el cuarto. Clavell cerrarĆ­a el parcial de este cuarto con un triplazo sobre la bocina (29-27).

Poco tuvo que ver el guiĆ³n del segundo cuarto. Con un Whittington completamente anulado (no meterĆ­a su Ćŗnica canasta hasta final del partido) y con un Gentile amargado por la defensa, solo Caner-Medley y Cook pudieron aportar ofensivamente en un perĆ­odo desastroso para los dementes en un cuarto que acabarĆ­a con un parcial de 21-7. Los blancos, mientras, iban a lo suyo: buenos porcentajes en el tiro gracias a jugadores como Carroll, Rudy o Deck (que acabarĆ­a con unos meritorios 16 puntos), AyĆ³n y Tavares no haciendo ninguna concesiĆ³n bajo tablero y Campazzo bordĆ”ndolo. AnĆ­micamente, el Real Madrid finiquitĆ³ el partido ya en el descanso (50-34).

Al regreso del descanso, el guiĆ³n se mantuvo. Los blancos no concedieron ninguna canasta, no dejaron entrar en el partido a Gentile ni a Brizuela, y el peso del efĆ­mero ataque colegial recayĆ³ sobre Cook y Clavell. El de Puerto Rico serĆ­a el mĆ”s acertado desde el perĆ­metro en el conjunto estudiantil (3/5 en triples). En ataque, el conjunto de Laso hizo lo que estĆ” acostumbrado a hacer. Con paciencia, movieron el balĆ³n hasta que podĆ­an encontrar a un compaƱero que resolviese. Buenos minutos otra vez para Deck y AyĆ³n en el conjunto del Club de FĆŗtbol, que permitieron dejar un marcardor parcial de 23-14.

A partir de ahĆ­, la diferencia siempre fue bailando en torno a los 25 puntos para el conjunto de Laso, que no se relajĆ³ en ningĆŗn momento al ver la insistencia de jugadores como Arteaga (que acabarĆ­a siendo el mĆ”ximo anotador de los ramireƱos con 12 puntos), Cook o Clavell en regalar una mejor imagen a su aficiĆ³n. Tavares, con 14 rebotes, y Deck aprovecharon un Ćŗltimo cuarto de trĆ”mite para reivindicarse. Ya en los Ćŗltimos minutos de encuentro, Berrocal decidiĆ³ dar minutos a jugadores con menos peso en la rotaciĆ³n, como Hakanson, Vicedo y Sola.

Duro correctivo para los colegiales, que vuelven a la realidad y deberĆ”n saber sobreponerse moralmente a este mazazo de los blancos para hacer una buena segunda vuelta en liga. El Real Madrid Club de FĆŗtbol, mientras, accede a las semifinales coperas y se enfrentarĆ” a un sorprendente Joventut de Badalona, que eliminĆ³ a uno de los favoritos para el tĆ­tulo como era Baskonia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.