Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 1-0 Valladolid: Victoria blaugrana sin brillo

Un penalti de Messi decide un partido en el que Masip ha brillado con luz propia

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 37

Barcelona1
Valladolid0
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, PiquƩ, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, AleƱƔ (Rakitic, m. 76), Arturo Vidal; DembƩlƩ (Coutinho, m. 71), Messi y Boateng (Luis SuƔrez, m. 60).

Real Valladolid: Masip; AntoƱito, JoaquĆ­n, Olivas, Calero, Nacho; MĆ­chel, Anuar, Verde (Toni Villa, m. 68) (Steven Plaza, m. 75); Sergi Guardiola y Enes Ɯnal (Keko, m. 79).

Goles: 1-0 Messi (min.42).

Ɓrbitro: MartĆ­nez Munuera (ComitĆ© Valenciano). Amarillas a Enes Ɯnal (m. 11), Anuar (m. 34), Messi (m. 67)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou (Barcelona).
El FC Barcelona suma tres puntos en el Camp Nou sin mostrar su mejor versiĆ³n. Valverde, sabedor de los partidos que le esperan la semana que viene, ha decidido alinear un once sin SuĆ”rez, Rakitic o Lenglet.

La primera parte comenzaba algo insĆ­pida. Ambos conjuntos se repartĆ­an ocasiones por igual, pero siempre bajo el dominio del Barcelona. La primera ocasiĆ³n de la noche nacĆ­a en los pies de Boateng, aunque Masip atajaba sin problemas el disparo del delantero ghanĆ©s. Por parte del Valladolid, Sergi Guardiola desaprovechaba una oportunidad de oro para materializar en el 21' tras una intervenciĆ³n magistral de PiquĆ©, que le arrebataba el balĆ³n en el Ć”rea pequeƱa.

DespuĆ©s de la actividad inicial, el Barcelona ganaba posesiĆ³n mediante AleƱƔ. El centrocampista del Maresme no escatimĆ³ en combinar con Messi y Sergi Roberto por la banda derecha. Su partido de hoy confirma el buen estado de forma de la perla de la cantera.

La otra cara positiva de los primeros 45 minutos la daba DembĆ©lĆ©, que ha vuelto en un gran estado de forma tras su lesiĆ³n. El 'Mosquito' ha mostrado su faceta mĆ”s ofensiva y a lo largo del encuentro han habido espejismos de ese DembĆ©lĆ© tan elĆ©ctrico que conocimos en Dortmund, sin miedo a desbordar por la banda y deshacerse de sus adversarios.

La polĆ©mica de la noche llegaba en el 42' tras una entrada de Calero a PiquĆ© en el Ć”rea de Masip que el VAR castigaba. Messi se encargĆ³ de enviar el balĆ³n a las mallas. A partir de ese momento, el guardameta del Valladolid cogerĆ­a el protagonismo del resto del partido.

Ya entrados en la segunda mitad, la situaciĆ³n no presentaba cambio alguno. El Valladolid perdĆ­a intensidad despuĆ©s del gran desgaste generado en el inicio del partido. Boateng volvĆ­a a crear peligro tras un recorte a Masip, pero la buena colocaciĆ³n del meta dejĆ³ sin Ć”ngulo al delantero. En la jugada siguiente Valverde hacĆ­a entrar a SuĆ”rez. 

Verde protagonizaba una de las Ćŗltimas ocasiones del Valladolid tras intentar rematar una chilena. No tuvieron suerte de cara a puerta los hombres de Sergio GonzĆ”lez, que se resignaron a aguantar las constantes internadas de Messi.

Con la entrada de Coutinho en el 69' el Barcelona ganaba algo de ritmo. El primero en crear peligro era SuĆ”rez, que fallaba un uno contra uno ante Masip. Primer aviso del sabadellense, que seguirĆ­a con esa tĆ³nica el resto del partido.

De los pies de Coutinho se pitĆ³ el segundo penalti a favor del conjunto azulgrana. Esta vez, y para acabar de corroborar su gran temporada, despejaba Masip.

El colegiado seƱalaba cinco minutos de aƱadido que daban alas al Pucela. No obstante, el protagonismo lo seguirƭan teniendo los hombres de Valverde. Messi se marchaba por velocidad hacia la porterƭa del Valladolid y dejaba solo a SuƔrez, que nuevamente fallaba el remate cuando mejor lo tenƭa para sentenciar. Mal partido de los dos delanteros barcelonistas.

El encuentro terminaba con la racha de dos empates que acumulaba el FCBarcelona y acentuando la mala dinĆ”mica del Valladolid, a solamente tres puntos del descenso. Con las rotaciones de hoy, el reciĆ©n renovado Valverde espera llegar con las pilas cargadas al partido del martes frente al Lyon. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.