Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-1 Rayo Vallecano: Victoria del Getafe para meterse en puestos de Champions

Jaime Mata y Jorge Molina anotaron para los azulones, RaĆŗl de TomĆ”s para los rayistas

Foto: Getafe


LaLiga Santander-Jornada 25

Getafe2
Rayo1
Ficha tƩcnica
Getafe: David Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez, DjenĆ©, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Flamini, Portillo (Olivera, m.72); Jorge Molina (CristĆ³foro, m.83) y Mata (Ɓngel, m.90).


Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Amat, VelƔzquez (Pozo, m.70), Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Ɓlvaro Garcƭa, m.54), Imbula (Mario SuƔrez, m.59), ComesaƱa, Trejo; y De TomƔs.


Goles: 1-0: M.27 Mata; 1-1: M.57 RaĆŗl de TomĆ”s; 2-1: M.67 Jorge Molina.


Ɓrbitro: Alberola Rojas (ComitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Antunes (m.32), DamiĆ”n SuĆ”rez (81), del Getafe; y a Mario SuĆ”rez (89), del Rayo.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso PĆ©rez de Getafe (Madrid), ante 11.207 espectadores.
El Getafe se pone cuarto en La Liga a falta de que juegue el Sevilla ante el Barcelona. Gran partido de los de BordalĆ”s para llevarse el derbi madrileƱo ante un Rayo que no tuvo el dĆ­a. Jaime Mata abriĆ³ el marcador en la primera parte. RaĆŗl de TomĆ”s empatĆ³ para dar vida al conjunto de Vallecas, aunque a los pocos minutos Jorge Molina volvĆ­a a adelantar al Getafe.

El Getafe recibĆ­a al Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso PĆ©rez. Ambos conjuntos llegaban al derbi madrileƱo con dos objetivos distintos: el Getafe, seguĆ­a en puestos de Europa, e incluso tenĆ­a la posibilidad de entrar en los de Champions, ya que estaba a un punto del Sevilla; en cambio, el Rayo venĆ­a de perder los Ćŗltimos tres partidos, dos derbis entre ellos, y buscaba salir de los puestos de descenso.

El once del Getafe se presentaba casi sin novedades. Antunes entraba en el lateral izquierdo, con Flamini acompaƱando a Maksimovic en el medio, y Portillo y Foulquier por las bandas. En el Rayo, Mƭchel volvƭa a apostar por Tito en el carrilero derecho, en lugar de Advƭncula. AdemƔs, VelƔzquez e Imbula regresaban al once.

ComenzĆ³ el partido en Getafe con un mejor arranque para los azulones. Los de BordalĆ”s se hicieron con el control del juego los primeros minutos, buscando la porterĆ­a de Dimitrievski.

El partido fue decayendo con el paso del tiempo, hasta que en el minuto 27 el Getafe metĆ­a el primer gol. Tras la revisiĆ³n del VAR por un posible fuera de juego de Foulquier, Jaime Mata adelantaba a los azulones con un gran gol dentro del Ć”rea. Cuarto gol en los Ćŗltimos tres partidos para el delantero madrileƱo, que cuajĆ³ un muy buen partido.

El Getafe seguĆ­a insistiendo sobre la porterĆ­a del Rayo, y en el minuto 43 se volvĆ­a a quedar cerca de marcar. El linier anulaba correctamente un fuera de juego de Jorge Molina, que hubiera supuesto el segundo para los locales.

Ambos equipos se marchaban al descanso con el Getafe por delante en el marcador, y con la sensaciĆ³n de que los azulones estaban siendo superiores. El equipo de MĆ­chel no tuvo ocasiones claras en los primeros 45 minutos, y necesitaba meter una marcha mĆ”s para la segunda parte.

Arrancaba la segunda mitad con pocas llegadas, aunque la primera clara terminarĆ­a en gol. RaĆŗl de TomĆ”s anotaba en el minuto 57 con un tiro desde fuera del Ć”rea para empatar el partido. El goleador del conjunto franjirrojo aparecĆ­a cuando mĆ”s lo necesitaba su equipo.

El empate iba a animar el partido. En el minuto 62, un cabezazo de Mata tras centro de DamiĆ”n SuĆ”rez se marchaba fuera por poco. En cambio, en el minuto 67 el cuadro azulĆ³n no iba a perdonar. Portillo metĆ­a un gran balĆ³n a Mata, que daba en bandeja el gol a Jorge Molina. Otro partido en el que marcaba la pareja Mata-Molina, y ya van diez goles para cada uno en liga.

El Getafe supo mantener la ventaja e incluso pudo ampliarla en el tiempo de descuento a travĆ©s de Ɓngel, que entrĆ³ al final por Mata, pero Dimitrievski la sacĆ³ fuera con una gran parada.

Tres puntos mĆ”s para el Getafe en La Liga que le sirven para colocarse momentĆ”neamente en puestos de Champions, a falta de que juegue el Sevilla contra el Barcelona en el SĆ”nchez PizjuĆ”n. El Rayo por su parte, se mantiene en penĆŗltima posiciĆ³n, y amplĆ­a a cuatro su racha de derrotas consecutivas. PrĆ³xima cita para ambos: Betis para el Getafe, Girona para el Rayo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.