Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 3-1 Celta: El Celta se hunde contra un Getafe de Champions

La expulsiĆ³n de Maxi GĆ³mez al final de la primera parte le complicĆ³ las cosas a un Celta que se mete en la pelea por la permanencia

Foto: Getafe


LaLiga Santander-Jornada 23

Getafe3
Celta1
Ficha tƩcnica
Getafe: David Soria; DamiƔn SuƔrez, DjenƩ, Cabrera, Olivera; Foulquier, Arambarri (Flamini, 61'), Maksimovic, Samu SƔiz (Portillo, 71'), Jorge Molina y Mata (Ɓngel, 83').

Celta de Vigo: RubĆ©n, Mallo (Kevin, 54'), NĆ©stor, Hoedt, Costas, JuncĆ” (Pione Sisto, 83'), BeltrĆ”n, Jozabed, Brais, Boufal (Aspas, 66') y Maxi GĆ³mez

Goles: 0-1, Araujo, min 2; 1-1, Mata, min 39; 2-1, Molina, min 62; 3-1, Mata, min 81;

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes (Colegio Asturiano). ExpulsĆ³ a Maxi GĆ³mez (39'). AmonestĆ³ a Mata (64'), Flamini (68'), David Costas (84'), Olivera (87').

IncidenciasEncuentro celebrado en el Coliseum Alfonso PĆ©rez ante 9.918 espectadores.
DifĆ­cil partido para el equipo gallego que se vio determinado por una expulsiĆ³n en la primera parte que cambiĆ³ el encuentro y los sitĆŗa en los puestos bajos de la clasificaciĆ³n. El cuadro azulĆ³n, capitaneado por Jaime Mata, se afianza en puestos europeos y ya es quinto, a solo un punto de Champions. 

El partido comenzaba de cara para el Celta. En el minuto dos se adelantaban los celestes en el marcador con un gran testarazo de cabeza de NĆ©stor AraĆŗjo, tras un saque de falta escorado desde la zona de tres cuartos del campo. El Celta estaba cĆ³modo e intentaba penetrar constantemente en el Ć”rea del Getafe, pero la defensa era fĆ©rrea por parte de los azulones. 

El equipo local empezaba a despertar con jugadas aisladas. Jorge Molina mandaba el esfĆ©rico fuera despuĆ©s de una gran jugada al borde del Ć”rea. El atrevimiento crecĆ­a en el equipo madrileƱo, tras una gran jugada de DamiĆ”n SuĆ”rez por la banda derecha, remataba fuera por muy poco Jaime Mata. El partido se igualaba, el Celta volvĆ­a a recuperar la pelota, pero Maxi estaba desesperado, estrellĆ”ndose una y otra vez contra el muro azulĆ³n.

El Getafe comenzĆ³ a dominar el encuentro con solvencia y tras varias jugadas sin excesivo peligro el colegiado seƱalĆ³ penalti para los locales. DespuĆ©s de un centro pasado desde la banda derecha, Hugo Mallo blocaba a Aranbarri y GonzĆ”lez Fuertes no dudaba. Las protestas de los celestes se acaloraban y antes del lanzamiento del penalti, el colegiada le enseƱaba a Maxi GĆ³mez dos tarjetas amarillas consecutivas. El Celta se quedaba con 10 en el minuto 37 del encuentro. El ejecutor del penalti fue Jaime Mata, que no titubeĆ³ y colocĆ³ el balĆ³n en el fondo de la red con un remate raso a la izquierda de la porterĆ­a que ponĆ­a las tablas en el marcador. 

Tras la expulsiĆ³n, el Getafe dominĆ³ lo que restaba de primera mitad, una gran jugada de triangulaciĆ³n por la banda derecha acabĆ³ con un centro al interior del Ć”rea y el remate al palo de Maksimovic, pero la jugada quedĆ³ invalidada por fuera de juego. 

Ya al borde del descanso, un gran pase desde el centro del campo de Jozabed a la espalda de la zaga azulona, dejaba solo a Hugo Mallo delante del guardameta que remataba a bocajarro. El Celta se ponĆ­a por delante, pero la jugada fue invalidada por un dudoso fuera de juego. EntrĆ³ el VAR para determinar la jugada y el tanto finalmente no subiĆ³ al marcador. Aun tuvo tiempo el Celta de tener la Ćŗltima ocasiĆ³n de la primera parte, pero el esfĆ©rico se marchĆ³ desviado tras un gran remate del central holandĆ©s Hoed.

La segunda mitad empezaba con una gran ocasiĆ³n para el Getafe tras una gran jugada al borde del Ć”rea entre Molina y Jaime Mata, que rematĆ³ el esfĆ©rico contra RubĆ©n Blanco. Se retiraba en el minuto 52 lesionado el capitĆ”n celeste y entraba en el terreno de juego VĆ”zquez.

El cuadro azulĆ³n apretaba con centros por las bandas que no generaban excesivo peligro, pero en una de esas jugadas por banda derecha, el ariete azulĆ³n Jaime Mata rematĆ³ de cabeza y poco pudo hacer RubĆ©n Blanco, pero el Ć”rbitro invalidĆ³ la jugada por fuera de juego. 

En el minuto 61 de encuentro se ponĆ­a por delante el Getafe. Tras un buen centro desde la banda derecha de DamiĆ”n SuĆ”rez al segundo palo, Jaime Mata dejaba el esfĆ©rico de cabeza en el interior del Ć”rea y el veterano Jorge Molina remataba solo delante de RubĆ©n. 


La buena noticia para el Celta llegaba en el minuto 65 cuando Iago Aspas volvĆ­a al terreno de juego despuĆ©s de cinco partidos lesionado. El Celta, con uno menos, buscaba el empate. Un saque de falta peligroso terminĆ³ con un remate por encima del larguero. Un centro desde la banda derecha para Iago Aspas acabĆ³ en cĆ³rner tras una gran acciĆ³n defensiva de DamiĆ”n. El equipo gallego disponĆ­a de jugadas peligrosas para empatar el encuentro, esta vez el joven canterano Brais MĆ©ndez remataba el esfĆ©rico contra la pierna de un zaguero local en el Ć”rea pequeƱa. 

Cuando mĆ”s se acercaba el Celta al Ć”rea rival, el equipo local ponĆ­a el tres a uno en el marcador y dejaba casi sentenciado el encuentro. El guardameta celeste, con la intenciĆ³n de jugar rĆ”pido el balĆ³n, lo dejaba muy corto dentro del Ć”rea y Jaime Mata, muy atento durante todo el encuentro, aprovechaba el error y colocaba el esfĆ©rico en el fondo de la red, por segunda vez en su cuenta particular. 

Con el tercer gol, el Getafe durmiĆ³ el encuentro, y el Celta poco pudo hacer tras el mazazo anĆ­mico. El Getafe se sitĆŗa quinto, a tan solo un punto de Champions y ya sueƱa con las grandes noches europeas. Por otra parte, el conjunto celeste, a pesar de recuperar a su estrella Iago Aspas, continĆŗa sufriendo y se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.