Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 0-1 Deportivo: El Dépor asalta el Nuevo Los Cármenes

Los coruñeses afinan la puntería en Granada para afianzarse en los puestos altos de la tabla

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Granada0
Deportivo1
Ficha técnica
Granada CF: Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; San Emeterio, Montoro; Vadillo (Puertas, min.64), Pozo, Fede Vico (Ojeda, min.79); Ramos (Rodri, min.55).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Caballo; Bergantiños, Mosquera (Didier Moreno, min.79); Cartabia (Nahuel, min.66), Expósito, Valle (Somma, min.86); Quique González.

Goles: 0-1, min.49: Quique.

Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño. Expulsó a Nahuel con roja directa y amonestó a David Simón, Moreno, Caballo y Domingos en el Dépor y a Montoro, Puertas, Rodri, Ramos y Quini en el Granada.

Incidencias: Estadio de Los Cármenes. Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División.
El Dépor se llevó los tres puntos en un partido que pudo llevarse cualquiera. El conjunto menos goleado recibió en su fortín al conjunto más goleador, lo que nos dejó un partido escaso de goles. A la tranquilidad del juego durante la primera parte se le opusieron los últimos 45 minutos, en los cuales los visitantes llevaron el ritmo de juego hasta el gol que los ponía por delante en el marcador. No fue hasta los últimos minutos cuando el Granada comenzó a llevar la iniciativa del encuentro.

Diego Martínez decidió hacer una revolución en el medio del campo respecto al anterior partido en Osasuna, José Antonio, Alberto Martín y Antonio Puertas dejaron sitio en el centro a San Emeterio, que llegaba de cumplir sanción, Montoro, que fue duda hasta última hora por la lesión sufrida frente al Elche, y Pozo. Pese al cambio en la medular, los nazaríes no lograron dejar los tres puntos en casa, y con esta derrota encadenan una mala racha de tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

En el Dépor, debido a la plaga de lesiones que sufren los gallegos con los jugadores creativos, entre los que se encuentran Vicente Gómez, Pedro Sánchez y Krohn-Dehli, fue Mosquera el que tomó protagonismo en el mediocampo, que no disputaba ningún minuto desde el 8 de diciembre, acompañado por Edu Expósito y Álex Bergantiños, el jugador que llegó en 2002 al Deportivo y cumplió 200 partidos con la zamarra blanquiazul frente al Granada. Los de Natxo González conquistaron el Nuevo Los Cármenes, algo que no habían alcanzado los coruñeses desde 1965.

En la primera mitad las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, ninguno de los dos equipos consiguieron un dominio claro del encuentro, bastante igualado, pese a que los locales fuesen superiores en el cómputo global. El Granada estuvo cerca de ponerse por delante tras un córner botado al segundo palo que Germán cabecearía hacia el área pequeña, para que su compañero de zaga, Martínez rematase el esférico al larguero. Apenas 10 minutos más tarde un remate de Quique González a una falta lanzada por Fede Cartabia lograría rebasar la línea de gol de la meta de Rui Silva, pero el colegiado lo anularía por falta en el salto de Pablo Marí. Los rojiblancos dispusieron de más acercamientos al área contraria que sus rivales, pero con imprecisión en las definiciones.

Al salir de los vestuarios se observó a un Dépor más enchufado que en la primera parte, y reflejo de ello es que, a los 4 minutos de juego, Quique González lograría batir por bajo a Rui Silva, aprovechando un mal despeje de Martínez, que rebotó en Cartabia y quedaba muerto en el área nazarí. El gol no frenó a los deportivistas, que durante los siguientes minutos seguía llevando la manija. Poco a poco, el Granada fue echándose para delante buscando el empate. Fue en el 80’ cuando un gol de Antonio Puertas con la mano, que había entrado en el minuto 64, hacía creer al equipo en la remontada, pero tras unos segundos de confusión, el árbitro, ayudado por su asistente anuló el tanto. Esta acción desató el caos en el terreno de juego, que acabó con tres amonestados del conjunto granadino y un expulsado, el portero Aarón Escandell. Los últimos minutos de juego fueron un continuo asedio al área del conjunto deportivista, que finalizó el partido con cinco defensas. Con el encuentro prácticamente acabado, el jugador blanquiazul Nahuel fue expulsado por agredir a un jugador local.

El encuentro finalizó con el Dépor ganando el segundo partido consecutivo a domicilio y alzándose a los puestos más altos de la tabla, estableciéndose en el tercer puesto, con un partido más que el Málaga, y a tan solo dos puntos del líder. El Granada desciende hasta la quinta posición tras su segunda derrota en su fortín en toda la temporada, el gol de Quique González deja a los nazaríes dos puntos por debajo de los herculinos.

Con la tecnología de Blogger.