Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 0-1 Athletic: Victoria bilbaina sufrida en El Alcoraz

Los leones cogen oxĆ­geno en la clasificaciĆ³n, despuĆ©s de sumar tres puntos ante el Huesca

Foto: SD Huesca

LaLiga Santander-Jornada 24

Huesca0
Athletic1
Ficha tƩcnica
Huesca: SantamarĆ­a; MiramĆ³n, Etxeita, DiĆ©guez (Ferreiro, min. 67), Pulido, Javi GalĆ”n; Herrera (Juanpi. min. 57), Rivera, Moi GĆ³mez; Enric Gallego y Chimy Ɓvila (Cucho HernĆ”ndez(min. 72).

Athletic: HerrerĆ­n; Capa, Yeray, IƱigo MartĆ­nez, Yeray; San JosĆ©, BeƱat; Susaeta (Ibai, min. 67), RaĆŗl GarcĆ­a (Kodro, min. 85), Muniain (CĆ³rdoba, min. 74) y Williams.

Gol: 0-1: min. 18, RaĆŗl GarcĆ­a, de penalti.

Ɓrbitro: SĆ”nchez MartĆ­nez (ComitĆ© Murciano). AmonestĆ³ a Capa, Herrera, MiramĆ³n, Enric Gallego. Moi GĆ³mez y DiĆ©guez.

Incidencias: 6.729 espectadores en El Alcoraz.
Huesca y Athletic disputaron el partido de clausura de la jornada veinticuatro de la Liga Santander. Ambos equipos llegaron a la cita con sed de puntos para alejarse de los puestos de descenso.
No se habƭa cumplido el primer minuto de juego, cuando BeƱat estuvo a punto de enviar dentro de su propia porterƭa el esfƩrico tras un error en el despeje.

El choque estuvo marcado por la igualdad en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Athletic tuvo el control de la posesiĆ³n y el Huesca tratĆ³ de llegar al Ć”rea rival con fuertes contragolpes. Sin embargo, las ocasiones para locales y visitantes tardaron en llegar.

En el minuto trece, el Chimi Ɓvila enviĆ³ un remate muy cerca del poste, aprovechando una buena jugada individual de Moi GĆ³mez, quien intentĆ³ asistir al argentino. Cuatro minutos mĆ”s tarde, Enric Gallego consiguiĆ³ abrir el marcador con un gran cabezazo en el interior del Ć”rea, pero el colegiado seƱalĆ³ fuera de juego e invalidĆ³ la acciĆ³n. Un minuto despuĆ©s, ĆĆ±igo MartĆ­nez cayĆ³ derribado en el Ć”rea a manos de DiĆ©guez, y SĆ”nchez MartĆ­nez no dudĆ³ en seƱalar la pena mĆ”xima a favor del cuadro vizcaĆ­no. RaĆŗl GarcĆ­a se encargĆ³ de transformar en gol la ocasiĆ³n mĆ”s clara para los rojiblancos desde los once metros. De esta manera llegĆ³ el 0-1.

IƱaki Williams pudo ampliar la ventaja en el electrĆ³nico despuĆ©s de una larga carrera, haciendo gala de su impresionante velocidad, que acabĆ³ en una potente volea despejada a cĆ³rner por SantamarĆ­a.

La segunda mitad arrancĆ³ con la misma tĆ³nica con la que acabĆ³ el primer asalto en El Alcoraz; mucha igualdad sobre el cĆ©sped y sin aparente peligro en ninguna porterĆ­a. Hubo que esperar al minuto sesenta para ver una gran ocasiĆ³n favorable a los hombres de Garitano. IƱaki Williams se adentrĆ³ en el Ć”rea, pero su definiciĆ³n en el mano a mano ante el guardameta del conjunto oscense fue para olvidar. Instantes despuĆ©s, RaĆŗl GarcĆ­a probĆ³ fortuna con un par de disparos desde la frontal del Ć”rea, pero no encontrĆ³ el gol.

Ferreiro estuvo a punto de conseguir el empate en el minuto setenta y ocho despuĆ©s de una gran jugada individual en el interior del Ć”rea. Finalmente, HerrerĆ­n desviĆ³ su disparo a saque de esquina.
Conforme avanzaban los minutos, los locales merodeaban con mĆ”s frecuencia las inmediaciones de la porterĆ­a rojiblanca. El Athletic, por su parte, se intentĆ³ defender como pudo del asedio del Huesca.
Desde entonces, en el Ć”rea de los bilbaĆ­nos no cesĆ³ la lluvia de centros laterales por parte de los hombres de Francisco RodrĆ­guez, que buscaron el empate con cabeza y corazĆ³n hasta el pitido final.
A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Ferreiro enviĆ³ fuera su remate a escasos metros de la porterĆ­a. Un disparo que no fue sencillo para el siete, ya que, el cucho HernĆ”ndez desviĆ³ la trayectoria del centro. Finalmente, el colegiado marcĆ³ el final del encuentro y los tres puntos se fueron a la capital vizcaĆ­na.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.