Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lazio 0-1 Sevilla: El Sevilla hace los deberes en Roma

Gran partido de los de MachĆ­n que les deja con pie y medio en los octavos de la Europa League

SevillaFC


UEL-Dieciseisavos (Ida)

Lazio0
Sevilla1
Ficha tƩcnica
Lazio: Strakosha; Bastos (56′, Luis Felipe), Acerbi, Radu; Marusic, Parolo (45′, Cataldi), Leiva, Lulic; Correa, Luis Alberto (44′, Durmisi) y Caicedo.

Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi GĆ³mez; Navas, Banega, Franco VĆ”zquez, Escudero (74′, Promes); Sarabia (83′, Amadou), Ben Yedder (70′, Munir) y AndrĆ© Silva.

Goles: 0-1 (22′, Ben Yedder)

Ɓrbitro: Slavko Vincic, amonestĆ³ a Radu, Acerbi y Correa en la Lazio, y a Banega y Mercado en el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio OlĆ­mpico de Roma
El conjunto sevillista realizĆ³ una gran primera parte en la cual, el gol de Ben Yedder, les dejĆ³ la eliminatoria casi resuelta ante una Lazio que se vio condicionada tras la lesiĆ³n de tres de sus jugadores.

Comenzaba a rodar el balĆ³n sobre el cĆ©sped del Estadio OlĆ­mpico de Roma y el Sevilla era el que llevaba la voz cantante. Los de MachĆ­n llegaban con facilidad al Ć”rea rival, aunque no lograban finalizar las jugadas de ataque.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Simone Inzaghi se fue soltando y, con exsevillista Correa como protagonista, comenzaban a acercarse al Ć”rea sevillista. Sin embargo, era el cuadro hispalense el que tenĆ­a la posesiĆ³n del esfĆ©rico.

En el 21’, Banega recuperĆ³ el balĆ³n en el cĆ­rculo central, se la pasĆ³ a Escudero y condujo el cuero. El lateral se la cediĆ³ a Sarabia que, de primeras, puso el pase de la muerte para Ben Yedder y el galo, libre de marca, puso en ventaja a su equipo.

Tras el gol, la Lazio quiso buscar la porterĆ­a rival e intentar contrarrestar el gol visitante. En el 26’, Luis Alberto recuperĆ³ el balĆ³n, se la pasĆ³ a Caicedo que recibiĆ³ en la frontal. El ecuatoriano se la cediĆ³ en horizontal a Parolo que filtrĆ³ un buen pase para Marusic, el serbio chutĆ³ y Vaclik rozĆ³ el balĆ³n lo suficiente para que Kjaer despejase bajo palos.

El conjunto romano lo intentaba, pero el Sevilla recuperaba con facilidad la posesiĆ³n del esfĆ©rico. En el 37’, Banega recuperĆ³ otro balĆ³n en campo de la Lazio, filtrĆ³ un buen pase entre lĆ­neas para AndrĆ© Silva que recibiĆ³ dentro del Ć”rea. El portuguĆ©s se fue de su par y quiso poner el pase de la muerte para Ben Yedder, pero cortĆ³ bien Acerbi. El final de la primera parte estuvo marcado por las lesiones de Luis Alberto y Parolo. El partido se puso muy cuesta arriba a los blanquiazules.

Se retomaba el choque sin un dominador claro. El Sevilla le cediĆ³ el balĆ³n a la Lazio y los romanos buscaban la porterĆ­a contraria sin mucho acierto.

En el 53’ Caicedo recibiĆ³ en la frontal del Ć”rea tras una buena presiĆ³n de Correa, pero su disparo se marchĆ³ lamiendo el palo de la porterĆ­a defendida por Vaclik. Escasos minutos despuĆ©s, Inzaghi tuvo que agotar los cambios debido a otra lesiĆ³n mĆ”s, esta vez Bastos.

El tiempo pasaba y la Lazio no lograba inquietar a un Sevilla que buscaba la contra para matar el partido. En el 64’ Sarabia lanzĆ³ el contragolpe, llegĆ³ a tres cuartos de campo rival y se la cediĆ³ a Escudero que disparĆ³, pero Radu desbaratĆ³ el envite mandando el balĆ³n a cĆ³rner. En la siguiente jugada, Banega colgĆ³ el balĆ³n al primer palo y Strakosha despejĆ³, el cuero le cayĆ³ a Escudero en la frontal que enganchĆ³ una volea de primeras que sacĆ³ bajo palos Acerbi.

Se acercaba el final del encuentro y la Lazio, a pesar de los contratiempos, se vino arriba y achuchĆ³ al Sevilla. En el 85’ Sergi GĆ³mez fallĆ³ en el control, Correa recuperĆ³ y se la pasĆ³ a Lucas Leiva que vino en carrera y disparĆ³ desde la frontal, pero su remate se marchĆ³ fuera.

Con la Lazio volcada arriba, el Sevilla pudo sentenciar el encuentro y casi la eliminatoria. Promes, tras un gran regate, lanzĆ³ la contra. LlegĆ³ a tres cuartos de campo y se la pasĆ³ a AndrĆ© Silva que recibiĆ³ dentro del Ć”rea y este, a su vez, se la dejĆ³ a Franco VĆ”zquez, pero intentĆ³ recortar a su defensor que le rebaĆ±Ć³ bien el balĆ³n.

Victoria justa de los pupilos de Pablo MachĆ­n que tienen pie y medio en octavos de final ante una Lazio que se vio condicionada por las numerosas lesiones a lo largo del encuentro. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.