Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-1 Valencia: El Leganés decreta un nuevo empate che

Un gol polémico de Kondogbia y otro in extremis de Braithwaite firman las tablas en Butarque

Foto vía Twitter Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 25

Leganés1
Valencia1
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Nyon, Bustinza (Juanfran, 80'), Omeruo, Siovas, Kravets (El Zhar, 65'); Óscar, Rubén Pérez, Vesga (Carrillo, 71'); En-Nesyri y Braithwaite.

Valencia: Neto; Piccini, Paulista, Roncaglia, Gayà (Diakhaby, 78'); Soler, Kondogbia, Coquelin (Parejo, 82'), Chéryshev; Sobrino y Rodrigo (Gameiro, 70').

Goles: 0-1 Kondogbia (22') y 1-1 Braithwaite  (89').

Arbitro: Xavier Estrada Fernández amonestó a Kravets (21'), Gayà (25'), Neto (67'), Rubén Pérez (69'), Bustinza (72') y En- Nesyri (90+5).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Butarque con capacidad para 12.450 espectadores.
La mañana del domingo se abría con un gran partido entre dos equipos que tan solo estabn separados por 3 puntos y que, con LaLiga tal y como esta, no cerraban la puerta a alcanzar puestos europeos. El partido dominado por el Valencia, naufragó en la orilla ante un Leganés que nunca le perdió la cara al partido, que caras se pagan las victorias este año.

Con los 22 protagonistas en el terreno de juego el partido comenzaba, los pepineros aferrados a la figura de En-Nesyri, el delantero marroquí con 4 goles en 3 partidos se convertía en la esperanza local, por su parte los che veían como su capitán, Parejo, se quedaba fuera del once tras ser titular en el intrascendente partido europeo y que se sumaba a las ausencias de Gameiro y Guedes, que arrancaban desde el banquillo.

El balón echó a rodar y tan solo tardó dos minutos en estar apunto de perforar las redes, en este caso valencianista, tras una chilena de videojuegode En-Nesyri Neto tenía que volar para sacar un disparo que ya se colaba por la parte inferior de la portería, la primera ocasión, y vaya ocasión, caía del lado pepinero.

Pero no iba a ser tan fácil, en esta liga nadie regala nada y el Valencia no iba a ser menos, tras unos minutos de presión asfixiante por parte del Leganés, los visitantes se lograban estirar y apunto estuvieron de adelantarse, pase atrás en el área que la zaga no despejaba bien para que al final Gayà sacará un latigazo que impacto de lleno con el travesaño, ambos equipos dejaban claras sus intenciones.

Tras varios minutos de tanteos después de dos serios avisos daba la sensación de que el Valencia comenzaba a dominar el juego, más por posesión que por ocasiones, tampoco les hizo falta, la primera iba a ir para dentro, Soler colgaba una falta escorada para que Kondogbia se alzará entre todos, con más que posible falta previa, y rematara a placer para adelantar a los che, todo el partido por delante pero el primer zarpazo era de los de Marcelino. 

Estrada Fernández señalaba el túnel de vestuarios y el partido llegaba al descanso, el balance ligeramente favorito al Valencia, no solo por el gol sino por el ligero dominio que había tenido sobre el Leganés, que tras el gol había tenido unos minutos de trence pero que había despertado a raíz de ciertas intervenciones de El-Nesyri, de largo el mejor de los locales. Todo por decidir.

La segunda parte empezó como la primera, un Valencia un tanto desorientado que no acababa de sentirse cómodo en el campo ante un Leganés que, por las circunstancias del marcador, se tenía que venir más arriba, una estrategia que se podía convertir en un arma de doble filo debido al buen criterio de los visitantes en el contra golpe, y con Guedes y Gameiro calentando para entrar.

Los minutos finales eran pura tensión, el resultado estaba en el alambre, las ocasiones brillaban por su ausencia pero la realidad es que tanto el segundo blanquinegro con el empate local eran posibles, aunque la presencia pepinera parecía sutilmente superior, los detalles dictaminarían sentencia en un partido que estaba siendo tanto igualado como atractivo.

Y al final la insistencia tuvo premio, cuando ya se rozaba la tragedia local llegó el gol, tras una jugada rocanbolesca en el área che Braithwaite cazaba su propio rebote para anotar tanto del empate que apuntó estuvo de sacar Neto. Unas tablas que iban a saber a poco después de que El Zhar desperdiciara un mano a mano que suponía la remontada pepinera.

El partido no daba para más, el Valencia, que estuvo por delante todo el partido, cosechaba un nuevo empate tras una segunda parte donde el Leganés se lo creyó más y peleó hasta el final para llevarse un punto que no ayuda a nadie pero que en Butarque sentara mejor que en Valencia, donde ven que Europa se empieza a cansar de esperar.

Con la tecnología de Blogger.