Los Sixers humanizan a los Warriors (104-113)
Ben Simmons y Joel Embiid llevaron a los Sixers (34-18) a la victoria frente a unos Golden State Warriors (36-15) poco reconocibles. El equipo de Filadelfia no lograba una victoria frente a los Warriors desde el 2 de marzo del 2013
Seguir a @coloma79
![]() |
Foto: Cooperativa |
Golden State Warriors volvían a casa tras su exitosa gira por el Este y las once victorias consecutivas. Los Warriors recibían a los Sixers en un ambiente festivo ya que DeMarcus Cousins debutaba ante su afición y Klay Thompson había sido elegido en el equipo reserva del All-Star. El partido comenzó con la baja por lesión de Klay Thompson. El primer cuarto tuvo mucho ritmo por parte de los dos equipos. Los Warriors se hicieron con un parcial de 13-2 a favor dejando el marcador 17-10. Stephen Curry tomó el mando del partido por parte de los suyos acabando el primer cuarto con 11 puntos. Simmons, que hará su debut en el All-Star, dirigió a su equipo con maestría desde el comienzo del encuentro. El base australiano acabó el primer cuarto con 10 puntos. El primer parcial finalizó con una ventaja de cinco puntos a favor de los Warriors (35-30).
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 8-0 para los Sixers. La juventud del equipo llevó en volandas al equipo de Filadelfia. Curry, no quería dejar de ser protagonista, y más en su casa. El base del equipo de Oakland anotó 12 puntos desde más allá de la línea exterior. Curry acabó la primera parte con 23 puntos (8/12 tiros de campo; 6/8 triples). Kevin Durant secundó a Curry aportando 12 puntos para su equipo en estos primeros veinticuatro minutos. Por parte de Filadelfia, Simmons acabó este segundo periodo con 15 puntos, mientras Embiid aportó 9 puntos y 10 rebotes. Los Warriors se marcharon con una ventaja de siete puntos después de los primeros dos cuartos (60-53).
Los Sixers comenzaron el tercer cuarto con más ritmo que los Warriors. Llegaron a empatar el patido 69-69, endosando un parcial de 12-2 a los Warriors. El equipo del Área de la Bahía estaba irreconocible; Curry y Durant intentaban echarse el equipo a la espalda sin ningún resultado ya que los Sixers llegaron a obtener una ventaja de 11 puntos. Embiid, durante los minutos que no estuvo Cousins, se hizo amo y señor bajo los aros. El pivot de los Sixers acabó este cuarto con 11 puntos. Curry con 10 puntos lideró a los Warriors en ese periodo. Los Sixers se fueron con una ventaja de nueve puntos (95-86) a la
El último cuarto fue menos vistoso que los anteriores ya que entre los dos equipos sólo anotaron treinta y seis puntos (18-18). Golden State intentaron acercarse al marcador, pero les era imposible ante la falta de acierto. Llegaron a poner a seis puntos de los Sixers (96-102) a falta de 4:08 para el final del partido. El partido continuó con un mínimo intercambio de canastas por parte de ambos, hasta que Curry con un triple, puso a los Warriors a cinco puntos (101-106) del equipo de Filadelfia a falta de 2:38 para el final. Tras la siguiente jugada, el equipo de Oakland tuvo la oportunidad de acercarse más aún en el marcador, pero apareció Simmons para bloquear un triple a Curry. A continuación, JJ Redick sentenció el partido dejando el marcador final en 104-113 favorable al equipo de Filadelfia. Curry y Durant destacaron en los Warriors con 41 puntos (10/18 triples) y 25 puntos respectivamente. Simmons (26 puntos, 8 rebotes) y Embiid (26 puntos y 20 rebotes) lideraron a su equipo para llevarse la victoria en el Oracle Arena.
Seguir a @coloma79