Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors logran una trabajada victoria ante los Suns (107-117)

Klay Thompson (25 puntos) y Kevin Durant (21 puntos) guiaron a los Warriors en su decimoprimera victoria consecutiva fuera de casa

Foto: Warriors
Los Golden State Warriors (39-15) visitaban Arizona para enfrentarse al Ćŗltimo clasificado de la conferencia Oeste, los Phoenix Suns (11-46). El partido comenzĆ³ con unos Warriors dormidos; los Suns no desaprovecharon la ocasiĆ³n endosĆ”ndoles un parcial de 19-2 con 10 puntos de Deandre Ayton (actual nĆŗmero 1 del draft). Los Suns llegaron a adquirir una ventaja de diecisĆ©is puntos (23-7) sobre el equipo de Oakland que acumulaban 7 pĆ©rdidas de balĆ³n. A falta de 3:45, Steve Kerr pidiĆ³ un tiempo muerto y parece que hizo reaccionar a sus jugadores ya que los Warriors acabaron el primer cuarto con un parcial de 11-0. Durant con 10 puntos y 4 rebotes fue el mĆ”ximo anotador de los Warriors, mientras que Ayton anotĆ³ 12 puntos y 3 rebotes (6/7 en tiros de campo) lo fue para el equipo de Phoenix. Los Suns se fueron con una ventaja de cinco puntos sobre los Warriors al final de primer periodo reglamentario (31-26).

DeMarcus Cousins fue el protagonista del despertar de los Warriors en el comienzo del segundo cuarto. El pĆ­vot de los Warriors fue incapaz de parar a Ayton en el primer cuarto y se notaba las ganas que tenĆ­a de remontar la situaciĆ³n. ComenzĆ³ el periodo anotando los seis primeros puntos de los Warriors. Sin embargo, a falta de 8:17 para el descanso, le seƱalaron la tercera falta personal que le llevĆ³ al banquillo. De camino a este, los Ć”rbitros le seƱalaron una tĆ©cnica por protestar. En este cuarto, los Ć”rbitros seƱalaron tres faltas tĆ©cnicas (Draymond Green, Saun Livingston y Cousins) a los Warriors; todas ellas por protestar. Thompson, en el dĆ­a de su veintinueve cumpleaƱos, destacĆ³ en este segundo cuarto anotando 10 puntos. Kelly Oubre Jr. Intentaba mantener a los Suns en el partido. El alero de Phoenix acabĆ³ con 12 puntos y 8 rebotes al descanso. Por parte de los Warriors, destacaron Thompson y Durant con 14 puntos cada uno. El equipo del Ɓrea de la BahĆ­a se fue con una ventaja de siete puntos al intermedio (53-60).

Los Suns comenzaron el tercer cuarto con un parcial de 6-0 haciendo que Kerr parara de nuevo el partido. El Ć­mpetu de Ayton (7 puntos) y Josh Jackson (8 puntos) sirviĆ³ para que el equipo de Phoenix se fuera al final del cuarto con una ventaja de cuatro puntos (86-82). Green fue expulsado al termino del cuarto por protestar a los Ć”rbitros; estos le pitaron la segunda tĆ©cnica (onceava tĆ©cnica de la temporada) que le mandĆ³ directamente al vestuario.

Los Warriors salieron en el Ćŗltimo cuarto dispuestos a llevarse el partido llegando a endorsar un parcial de 11-0 a los Suns. Thompson (11 puntos), Stephen Curry (10 puntos) y Cousins (8 puntos), llevaron al equipo de Oakland a irse con una ventaja de 11 puntos en el marcador (100-111) a falta de 3:10 para el final del encuentro. Los Warriors acabaron ganando el partido con un resultado final de 107-117. Los mĆ”ximos anotadores fueron Thompson con 25 puntos (9/17 tiros de campo) y 6 rebotes por parte de los Warriors y Oubre con 25 puntos (9/19 tiros de campo) y 12 rebotes para los Suns. Los Warriors acabaron por primera vez en la temporada con su quinteto titular anotando dobles dĆ­gitos, mientras que los Suns acumularon su dĆ©cimo tercera derrota consecutiva.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.