Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lucha hasta en final en Pamplona con un duro final (3-1)

En un partido muy serio de la escuadra universitaria, Osasuna Magna desmontĆ³ el planteamiento de juego en los diez minutos iniciales del segundo tiempo con goles de Dani Saldise, AraƧa y Rafa UsĆ­n

Foto: UMA Antequera


LNFS-Jornada 23

CA.O.Magna3
BeSoccer UMA1
Ficha tƩcnica
CA Osasuna Magna: Asier (P), AraƧa, Dani Saldise, Eric Martel y Rafa UsĆ­n. TambiĆ©n jugaron: Edu (P), Juninho, Roberto Martil ©, Iribarren, Llamas, Ɓlex Diz y Adri Ortego.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Pablo Ibarra y Miguel FernĆ”ndez. TambiĆ©n jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Alberto Baena “Cala”, Alberto Saura, Dani Ramos, Ɠscar y Nano.

Goles: 0-1 Miguel Conde (15’), 1-1 Dani Saldise (24’), 2-1 AraƧa (25’) y 3-1 Rafa UsĆ­n (28’).

Ɓrbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron a Ɠscar por los visitantes.

Incidencias: PabellĆ³n de Anaitasuna
Pamplona casi se convirtiĆ³ en el lugar donde el BeSoccer CD UMA Antequera pudo adquirir una inyecciĆ³n de moral en la pelea por la permanencia en Primera DivisiĆ³n. AĆŗn hay posibilidades de lograrla y a ello se agarra un equipo que dio la cara y se fajĆ³ hasta el Ćŗltimo segundo en un duelo de tĆŗ a tĆŗ con uno de los mejores de la competiciĆ³n. Se adelantĆ³ en el marcador por medio de Miguel Conde, defendiĆ³ con solidaridad y compromiso y fue capaz de crear multitud de ataques peligrosos sobre la porterĆ­a defendida por Asier. Osasuna Magna recurriĆ³ a su mejor nivel y a la inspiraciĆ³n de sus principales espadas para batir a Conejo. En el comienzo de la segunda parte se produjo un cambio de guiĆ³n que puso cuesta arriba la adquisiciĆ³n tanto de los tres puntos como al menos de un empate. Todas las soluciones se desplegaron sobre el parquĆ©: juego de cuatro, con pĆ­vot y hasta el portero-jugador. Al final tocĆ³ saborear la cara mĆ”s amarga del deporte de Ć©lite.

En situaciones de mĆ”xima exigencia, la uniĆ³n del bloque era necesaria implantarla en el 40x20. La visita de la vigĆ©simo tercera jornada requerĆ­a mucho esfuerzo, concentraciĆ³n y competir sin ningĆŗn error no forzado. Los pupilos de JosĆ©

Antonio Borrego “Tete”, segundo entrenador, entendieron lo que habĆ­a que hacer y se sustentaron en una defensa fĆ©rrea sin fisuras. A partir de conseguir cierta seguridad atrĆ”s, las ofensivas fueron apareciendo como consecuencia del juego. Llamas inquietĆ³ la porterĆ­a visitante en un pase aĆ©reo de Ɓlex Diz. La pelota saliĆ³ muy desviada. Pablo Ibarra, en el otro lado de la pista, buscĆ³ desequilibrar y estuvo cerca de armar una gran jugada pegado a la lĆ­nea de banda. El testigo en ataque le cayĆ³ a Miguel FernĆ”ndez. El pĆ­vot intentĆ³ hacer daƱo de espaldas y girarse alguna vez para rematar a puerta.

Dani Ramos tuvo un intento claro. AvanzĆ³ decidido por el carril central y solo Asier se antepuso en su camino al gol. El portero repeliĆ³ con los pies un tiro raso del ceutĆ­. Al margen de un excelente despliegue defensivo, Conejo apareciĆ³ con sus paradas cuando se le requiriĆ³. Primero en un derechazo cruzado a la escuadra de Dani Saldise y luego en un zurdazo exterior de Eric Martel. Por fin, en el minuto 15, la pizarra de la estrategia surtiĆ³ efecto. Pablo Ibarra sacĆ³ una falta y le colocĆ³ el cuero en ventaja a Miguel Conde. El capitĆ”n aprovechĆ³ el regalo con calidad. MandĆ³ el cuero al fondo de las mallas en un desajuste tanto de los defensores como del cancerbero Asier (0-1).

Un tanto reconfortante para los guerreros malagueƱos en un partido de un altĆ­simo nivel. AdemĆ”s le ayudĆ³ a seguir fortaleciendo el planteamiento aplicado en la cancha. Conejo volviĆ³ a parecer en la recta final del primer tiempo con grandes intervenciones. Una fue brillante al colocar la mano en un disparo directo a la red. Antes de enfilar los vestuarios, Nano pudo ampliar las diferencias en el marcador. El 23 se marchĆ³ por el costado derecho y su lanzamiento terminĆ³ en la base del poste. Una lĆ”stima no poder culminar ese lance en el 0-2. En la segunda parte, lo desarrollado en los primero 20 minutos se vio alterado. Osasuna Magna demostrĆ³ su condiciĆ³n de tercer clasificado y el porquĆ© de una racha de nueve encuentros sin perder.

Los de Imanol Arregi pisaron el acelerador a pesar de que sufrieron un serio aviso de su adversario. Miguel sacĆ³ con potencia una falta y Pablo Ibarra colocĆ³ la cabeza para desviar el esfĆ©rico. El larguero impidiĆ³ subir la segunda diana al marcador. A partir de esa jugada, cuatro minutos de asedio local que fulminaron las esperanzas de sacar un resultado provechoso. Rafa UsĆ­n rompiĆ³ las lĆ­neas defensivas con un pase interior que recibiĆ³ Dani Saldise y lo transformĆ³ en el 1-1. Justo despuĆ©s, en el 25’, AraƧa definiĆ³ en la escuadra un veloz contragolpe (2-1). Fernando Torres pudo devolver el equilibrio en el marcador, pero su taconazo rozĆ³ el palo. En un Ć”rea faltĆ³ poco, en la otra se produjo la sentencia. Rafa UsĆ­n anotĆ³ con la zurda el 3-1.

Una serie de golpes difĆ­ciles de encajar y que echaron por tierra un encomiable despliegue de los antequeranos. No dejaron de luchar y las oportunidades se sucedieron. Ɠscar se estrellĆ³ con Asier y AraƧa sacĆ³ el chut de la lĆ­nea de gol, Pablo Ibarra realizĆ³ una acciĆ³n individual de mucho nivel que abortĆ³ el portero. Tete tuvo que utilizar el ataque de cinco con portero-jugador en los compases finales. Los jugadores respondieron bastante bien e incluso dispusieron de situaciones para marcar algĆŗn que otro tanto. En especial, Miguel Conde y el ala-pĆ­vot madrileƱo, en su regreso a Pamplona, pudieron reducir las diferencias y provocar un desenlace mĆ”s ajustado. No pudo ser. La derrota deja colista al BeSoccer CD UMA Antequera con 10 puntos. La prĆ³xima semana no habrĆ” competiciĆ³n por la celebraciĆ³n de la Copa de EspaƱa de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala en Valencia y el domingo 10 de marzo recibirĆ” en el ArgĆ¼elles a un oponente directo, ViƱa Albali ValdepeƱas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.