Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-2 Elche: Lazo salva un punto ante el Elche

Los dos tantos del jugador de SanlĆŗcar de Barrameda igualaron la contienda tras los tantos de Alexander y Yacine

Foto: LaLiga 1|2|3

LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Lugo2
Elche2
Ficha tƩcnica
Lugo: Juan Carlos, Gerard, Vieira, Josete, JosƩ Carlos, Carlos Pita (Aburjinia, m. 79), Seoane, Iriome (Tete, m. 60), Lazo, Cristian Herrera (Juan MuƱiz, m. 67) y Toni Martƭnez.

Elche: Edgar BadĆ­a, Alexander, Gonzalo VerdĆŗ, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel SĆ”nchez, Xavi Torres (Karim, m. 71), IvĆ”n SĆ”nchez (Tekio, m. 84), Josan, Nino (Carlos Castro, m. 66) y Yacine.

Goles: 0-1 m. 30, Alexander. 1-1 m. 54, Lazo. 1-2 m. 57, Yacine. 2-2 m. 64, Lazo.

Ɓrbitro: DĆ­az de Mera, del colegio castellano-manchego. AmonestĆ³ a Toni MartĆ­nez (m. 34), Carlos Pita (m. 38), Manuel SĆ”nchez (m. 86) y a Tekio (m. 91).

Incidencias: Anxo Carro, ante unos 2.500 espectadores.
Lugo y Elche empataron a 2 en el Anxo Carro en un duelo clave por la permanencia en la parte baja de la clasificaciĆ³n. Un partido que fue de menos a mĆ”s intensidad. Lo Ćŗnico destacable de la primera mitad era el tanto que adelantĆ³ a los ilicitanos gracias a Alexander. Ya en la segunda parte, el partido fue mĆ”s frenĆ©tico y ambos equipos tuvieron opciĆ³n de llevarse los tres puntos. El Lugo, con Lazo como protagonista, salvĆ³ un punto como local reaccionando a los tantos de Alexander y Yacine.

La primera parte del encuentro comenzaba con un ritmo calmado, donde ambos equipos buscaban mantener el balĆ³n y apenas hubieron ocasiones. En el minuto 3, Lazo daba el primer aviso con un disparo desde la frontal que se marchaba centrado y a las manos de Edgar BadĆ­a. De nuevo Lazo protagonizaba otra jugada de peligro en el minuto 10, cuando el futbolista llegaba a lĆ­nea de fondo y ponĆ­a un pase atrĆ”s que se paseaba por el Ć”rea pequeƱa sin encontrar rematador. Tras varias ocasiones en las que ninguno de los dos conjuntos conseguĆ­a finalizar con peligro una jugada, es el equipo ilicitano quien se adelantarĆ­a en el marcador a la media hora de encuentro.

Un saque de banda colgado al Ć”rea por Juan Cruz colgado al Ć”rea y rechazado por un defensa del Lugo, le caĆ­a en la frontal a Alexander GonzĆ”lez que, tras controlar, ponĆ­a la pelota en la cepa del poste para batir a Juan Carlos y poner el 0-1 en el Anxo Carro. La Ćŗltima ocasiĆ³n de la primera mitad era para los locales, cuando el lateral JosĆ© Carlos RamĆ­rez colocaba un centro desde la izquierda y Toni MartĆ­nez conectaba un testarazo que se marchaba desviado.

Comenzaba la segunda mitad con una falta botada en la frontal por IvƔn SƔnchez que se marchaba por encima de la barrera. En el 54, el Lugo iba a poner las tablas en el marcador con una carrera desde banda izquierda de Lazo, que se planta en la frontal y ejecuta un disparo pegado al primer palo al que no llega Edgar Badƭa.

Aunque el Elche no tardarĆ­a en reaccionar y volver a adelantarse en el partido, con un pase al hueco en el minuto 58 de Alexander GonzĆ”lez que dejaba solo a Yacine Qasmi dentro del Ć”rea, y con la pierna diestra fusilaba la red de Juan Carlos para poner el 1-2. En el 63, el Elche tenĆ­a la oportunidad de ampliar aĆŗn mĆ”s distancias con un balĆ³n puesto por IvĆ”n SĆ”nchez en las botas de Nino, que rechazaba el guardameta antes de que el delantero pudiera finalizar la jugada.

Pero el Lugo volvĆ­a a igualar en el 64 con otra carrera de Lazo por la parte izquierda, entraba en el Ć”rea y ponĆ­a un balĆ³n largo al segundo palo sorprendiendo a Edgar BadĆ­a para poner el 2-2.  En el 72, Juan MuƱiz ponĆ­a un centro desde la esquina y la jugada estuvo a punto de adelantar al conjunto local. Otro aviso mĆ”s del Lugo en el 87 llegaba en las botas de Toni MartĆ­nez y su chut se estrellaba en Juan Cruz. La Ćŗltima la iba a tener el Elche en el minuto 93, con una oportunidad de Yacine que se revolvĆ­a en el Ć”rea y su tiro lo tapaba un defensor del Lugo.

Con este empate, el Lugo se queda al borde del descenso con 27 puntos, 4 por encima del Extremadura, que marca la zona de descenso. El conjunto gallego viajarĆ” el prĆ³ximo domingo a Oviedo para jugar a las 18:00 en el Carlos Tartiere. Por su parte, el Elche se queda en el decimocuarto puesto con 32 puntos, 9 por encima del descenso. El cuadro ilicitano viajarĆ” a Mallorca tambiĆ©n el prĆ³ximo domingo para disputar su partido a las 12 del mediodĆ­a en Son Moix.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.