Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-1 Almería: Luis Rioja hace botar a la afición almeriense

El club indálico logra puntuar en La Rosaleda bajo la lluvia

Foto: Málaga CF


LaLiga 1|2|3 - Jornada 24

Málaga1
Almería1
Ficha técnica
Málaga: Munir, Ricca, Pau, Diego González, Keidi, N'Diaye, Adrián, Erik Morán (Yheven Seleznyov, min. 73), Renato Santos (Javier Ontiveros, min. 61) y Blanco Leschuk.

Almeria: René, Romera (Ermedin Demirovic, min. 56), Saveljich, Owona, Iván Martos, Yan Eteki (David Rocha, min. 83), Juan Carlos Real (Chema Nuñez, min. 72) y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, min. 12: Adrián González. 1-1, min. 91: Luis Rioja.

Árbitro: Victor Areces Franco (Comité Asturiano). Tarjetas: Amarillas a Erik Moran (min. 25), Luciano Owona (min. 59), Juan Carlos Real (min. 70), N'Diaye (min. 72) y Ermedin Demirovic (min. 86)

Incidencias: La Rosaleda.
La UD Almería remó a contrarreloj tras el gol de Adrián González, en la primera parte, pero luchó hasta el final y tuvo su recompensa con un tanto de Luis Rioja en el minuto 90.

La UD Almería venía de perder en casa ante un CA Osasuna que puso las cosas muy complicadas y además cortaba una racha de nueve partidos sin perder de los rojiblancos. Por el otro lado, el Málaga CF llegaba tras el empate a cero en el Heliodoro Rodríguez López contra el CD Tenerife.

Un derbi andaluz que la lluvia malagueña no se quiso perder con la compañía de casi 500 aficionados rojiblancos y 13.313 malaguistas. El Málaga CF comenzaba el encuentro manejando el esférico y encerrando a los rojiblancos en su campo. En el minuto 12, una internada de Cifu colocaba un centro al segundo palo, dónde esperaba sin marca Adrián y remataba a placer para poner el 1-0 en el marcador. Un duro golpe para los de Fran Fernández.

Tras el gol de Adrián González, una fuerte lluvia y viento cayó en el estadio de La Rosaleda. El Almería comenzaba a sentirse más cómodo en el terreno de juego y se acercaba a la portería de Munir. En el ecuador de la primera parte, Juan Carlos Real disparó desde fuera del área, pero el poste rechazó el esférico y Corpas tuvo el gol, pero Cifu sacó el balón. El empate se le escapaba al Almería por centímetros.

La lluvia amenizaba en Málaga, pero las internadas rojiblancas iban a más. Renato Santos tuvo el 2-0 en sus pies tras una falta que envió a la cruceta. La UD Almería buscaba cada vez más la portería de Munir, pero no lograba el ansiado gol. Finalmente al descanso se llegaría con el gol inicial de Adrián González.

La segunda parte prometía ser un espectáculo y así lo fue. Fran Fernández se vio obligado a adelantar líneas y el Málaga tenía que aprovecharlo para cerrar el marcador. N'Diaye tuvo el 2-0, pero su remate fue directo al cuerpo de René Román. A pesar del gran susto, el Almería siguió buscando a sus extremos, pero no terminaban de encontrar su hueco. Juan Carlos Real dejó su puesto a Chema Nuñez y se dejo notar. El '8' rojiblanco dio un recital de pases y movimientos.

Se estaba llegando al final del partido cuando Luis Rioja cogió el balón, encaró a Cifu y Adrián, salió de la marca malagueña, remató, le cayó el rechace y con la defensa vencida, remató bajo por el lateral y lograba anotar el 1-1 en el minuto 91. La afición rojiblanca se hizo escuchar y los rojiblancos sacaron un punto vital de La Rosaleda.

La UD Almería se coloca con 31 puntos en la undécima posición, mientras que el Málaga CF duerme en puestos de ascenso directo con 44 puntos, colíder con el Granada CF.

Con la tecnología de Blogger.