Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-1 Osasuna: Roberto Torres rescata un punto de Los Pajaritos en el 93'

Osasuna iguala el gol de Diamanka en el Ćŗltimo minuto de la prolongaciĆ³n y evita la tercera victoria consecutiva del Numancia en casa

Los jugadores de Osasuna celebran el tanto del empate ante el Numancia | Miguel OsƩs


LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Numancia1
Osasuna1
Ficha tƩcnica
Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Derik (Carlos GutiĆ©rrez, min. 55), Ganea; Diamanka (Kako, min. 82), Escassi, Gus Ledes; Yeboah, Guillermo (Higinio, min. 70), Fran Villalba. 

Osasuna: RubĆ©n; Nacho Vidal, David GarcĆ­a, Unai GarcĆ­a, C. Clerc; Oier, Fran MĆ©rida (ĆĆ±igo PĆ©rez, min. 76); Rober IbƔƱez (Kike Barja, min. 62), R. Torres, Brandon (Xisco, min. 67); Juan Villar.

Goles: 1-0: (m.21): Diamanka. 1-1: (m.90+3): R. Torres. 

Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (ComitĆ© andaluz). EnseĆ±Ć³ cartulina amarilla a los locales Diamanka, Derik y Yeboah; y a los visitantes Clerc, Rober IbƔƱez y Juan Villar. ExpulsĆ³ al local Atienza por doble cartulina amarilla. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigĆ©sima sexta jornada de laLiga 123. 6.024 espectadores en Los Pajaritos, cerca de 2.000 de ellos osasunistas. 
Roberto Torres apareciĆ³ en la Ćŗltima jugada del encuentro para que Osasuna consiguiera empatar cuando los numantinos empezaban a celebrar el tercer triunfo consecutivo en su feudo. Sin la lucidez que exhibieron en la victoria ante el Sporting en el MolinĆ³n, los navarros sumaron un punto en su visita a Los Pajaritos que no les alcanza para relevar al Albacete al frente de la tabla

El Numancia prometiĆ³ ponerle las cosas muy difĆ­ciles a Arrasate en su regreso a Soria muy pronto. Superado el ecuador del primer acto, Diamanka se encargĆ³ de rebajar de un plumazo la euforia visitante. De nada sirviĆ³ que RubĆ©n detuviera su primer intento porque el rechazo tambiĆ©n lo cazĆ³ el senegalĆ©s para conseguir el primero de la tarde con un derechazo inapelable. La fiesta de los cerca de dos mil aficionados de Osasuna que acudieron a Soria para arropar a los suyos, y que convirtieron los prolegĆ³menos del encuentro en una celebraciĆ³n con tintes sanfermineros, no resurgirĆ­a hasta que Torres se asomĆ³ al Ć”rea rival en el Ćŗltimo suspiro. 

ReplicĆ³ con insistencia tras el gol local el cuadro pamplonĆ©s que acariciĆ³ el empate en la recta final del primer acto cuando la zaga soriana tuvo que sacar bajo palos un testarazo de Juan Villar, omnipresente en la punta de ataque. El delantero andaluz fue el elegido para sustituir al lesionado RubĆ©n GarcĆ­a. Y no defraudĆ³. AparecĆ­a en cuanto el balĆ³n parecĆ­a acercarse a las inmediaciones del Ć”rea numantina para tratar de culminar las ofensivas navarras. A Osasuna solo le faltaba acierto en el remate. Alcanzada la media hora de juego, Roberto Torres se atreviĆ³ a discutirle el protagonismo ofensivo probando fortuna con un disparo que se estrellĆ³ en la cepa del poste. 

Arrasate pedĆ­a a sus jugadores un punto de pausa para que el partido no se convirtiera en un correcalles, pero ambos equipos disfrutaban alternĆ”ndose la iniciativa con la inamovible ambiciĆ³n de ser protagonistas. En el ida y vuelta frenĆ©tico de la primera mitad estimulado por el tanto local, Diamanka apareciĆ³ de nuevo. Esta vez, sin embargo, no estuvo tan afortunado y desperdiciĆ³ un buen centro de Fran Villalba dejando escapar una buena opciĆ³n para poner tierra de por medio en el marcador. 

Bien armado en defensa, el Numancia defendĆ­a la ventaja ante un Osasuna que iba perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos. Atropellado y sin ideas en la creaciĆ³n, Osasuna apenas incomodĆ³ a su rival en el segundo tiempo. Muy lejos del buen fĆŗtbol que les ha aupado hasta los puestos de privilegio de la categorĆ­a, los de Arrasate trataban de acercarse a golpe de individualidades que el Numancia desactivaba al instante. Xisco y Kike Barja salieron desde el banquillo para revitalizar al equipo, pero se contagiaron de inmediato de la imprecisiĆ³n de sus compaƱeros. 

Solo el empeƱo de Roberto Torres salvĆ³ una segunda mitad paupĆ©rrima de los navarros y permitiĆ³ a los aficionados visitantes retomar la fiesta que durante toda la maƱana llenĆ³ de jĆŗbilo las calles de Soria. El de Arre recogiĆ³ sigilosamente un balĆ³n en el borde del Ć”rea y ejecutĆ³ un tiro cruzado que sorprendiĆ³ a Juan Carlos. No se lo podĆ­an creer los pupilos de LĆ³pez Garai, que no mataron el partido al contragolpe y se tuvieron que conformar con un punto despuĆ©s del cruel desenlace. Los pamploneses se mantienen en la pelea, pero el empate no les sirve para conquistar el liderato. El Albacete seguirĆ” liderando una semana mĆ”s la Segunda DivisiĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.