Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympique de Lyon 0-0 FC Barcelona: La falta de pegada condena al Barcelona

El equipo blaugrana se topa con un inspirado Lopes y se jugarĆ” su pase a los octavos en el Camp Nou

FC Barcelona


UCL - Octavos de final (ida)

Lyon0
Barcelona0
Ficha tƩcnica
Olympique de Lyon: Lopes, Mendy, Denayer, Marcelo, Dubois, Aouar, NdombƩlƩ (Pape Cheikh, 84'), TraorƩ (Tousart, 69'), Depay, Terrier (Cornet, 76'), DembƩlƩ.

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, PiquƩ, Semedo, Sergi Roberto (Arturo Vidal, 82'), Busquets, Rakitic, DembƩlƩ (Coutinho, 67'), SuƔrez, Messi.

Ɓrbitro: CĆ¼neyt Ƈakir. AmonestĆ³ a Aouar (min. 3), Dubois (min. 33), Sergi Roberto (min. 81), Semedo (min. 88)

Incidencias: OL Stadium. Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League
La ida de los dieciseisavos dio comienzo sin muchas sorpresas en los onces: Valverde alineĆ³ a Sergi Roberto en lugar del lesionado Arthur, mientras que Terrier era el elegido para sustituir al sancionado FĆ©kir.

Las ocasiones no tardaron en llegar en el Parc Olympique Lyonnais. Ter Stegen se sacĆ³ una mano apoteĆ³sica que despejaba un tiro de Terrier que paraba a dos tiempos tras rebotar en el travesaƱo. Por parte del Barcelona, la dupla Alba-Messi hacĆ­a de las suyas en el 17', pero el argentino enviĆ³ el balĆ³n a la grada.

A partir de ese momento el partido se apaciguĆ³, con la posesiĆ³n controlada por los azulgrana gracias a la medular, integrada esta vez por Sergi Roberto, que abandona al fin el lateral diestro en favor de Semedo. 

Algunas internadas de DembĆ©lĆ© y de SuĆ”rez generaban peligro en el tramo final, pero la falta de precisiĆ³n del uruguayo -mayormente- no representaba problema alguno para la dupla Denayer-Marcelo. El partido llegaba al ecuador tras un disparo de Busquets que rozaba el palo izquierdo de la porterĆ­a de Lopes.

La segunda mitad no presentaba alteraciones en los onces de ambos conjuntos. El primero en avisar serĆ­a el equipo de Bruno Genesio por mediaciĆ³n de Depay, que recibĆ­a un pase de TraorĆ© tras un recorte por la banda del extremo de Burkina Faso, pero el tiro salĆ­a desviado. MĆ”s tarde, esta vez tras una internada del holandĆ©s, superaba de nuevo la zaga culĆ©, un tanto mĆ”s frĆ”gil que en la primera parte, pero nadie llegaba para rematar el centro.

El Olympique mostraba su mejor versiĆ³n del partido. Los franceses aprovechaban la velocidad de sus extremos para poner en apuros a PiquĆ© y Lenglet, que se vieron obligados a bascular para evitar la progresiĆ³n ofensiva del conjunto local.

Lo intentaba Messi, siempre combinando con su mejor aliado en la banda izquierda, Jordi Alba, pero se encontraba siempre con la presencia de Lopes. Ante la falta de producciĆ³n ofensiva, Valverde sacaba a DembĆ©lĆ© para dar entrada a Coutinho.

De los pies del propio Coutinho llegaba la ocasiĆ³n mĆ”s clara de la segunda mitad. El brasileƱo asiste a Jordi Alba, que dejaba a SuĆ”rez con un margen amplio para rematar. Otra vez mĆ”s, el uruguayo fallaba el tiro. En la jugada siguiente, el propio Coutinho avisaba a Lopes desde fuera del Ć”rea, pero el portuguĆ©s respondĆ­a nuevamente con un despeje de mĆ©rito.

Sergi Roberto, que habĆ­a recibido un codazo de Aouar y habĆ­a tenido que salir del campo para parar la hemorragia, salĆ­a para dar entrada a Arturo Vidal. 

El Barcelona tomĆ³ la iniciativa en ataque. Las constantes internadas de Messi se topaban una y otra vez con la zaga del Lyon. Busquets protagonizaba nuevamente el tiro con mĆ”s peligro de la segunda mitad, pero el meta portuguĆ©s estaba teniendo una de sus mejores noches.

El partido terminaba en tablas y con todo por jugarse en la vuelta. El FCBarcelona volvƭa a la senda del empate, sin buen juego de por medio. El Olympique, por su parte, contarƔ con Fekir para la vuelta, probablemente el elemento mƔs necesario para el equipo de Genesio.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.