Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 1-0 Nástic: El CF Rayo hunde todavía más al Nástic

Un solitario gol de Luso le permite al equipo majariego escapar del descenso a costa de un Nástic que cada vez se hunde más

Foto., CF Rayo

LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Majadahonda1
Nástic0
Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio; Rafa, Luso, Galán; Carcelén, Óscar Valentín, Verza (Verdés, min.91), Varela; Benito, Ruibal y Manu Del Moral (Héctor Hernández, min.78).

Nàstic: Bernabé; Pipa, Salva, Noguera, Mikel Villanueva, Abraham (Brugué, min.74); Fali, Imanol, Barrada (Palanca, min.56); Sadik (Cotán, min.74) y Luis Suárez.

Gol: 1-0, min.15: Luso. 

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Pipa (min.23), Óscar Valentín (min.50), Cotán (min.86), Luso (min.87) y Carcelén (min.89). Expulsó a Fali por doble amarilla (min.21 y min.72).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24ª de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Cerro del Espino ante 3.054 espectadores.
El Rayo Majadahonda se enfrentaba al colista del campeonato, el Gimnástic de Tarragona. Era un encuentro muy importante para ambos equipos, ya que los dos clubes se encontraban en la parte baja de la tabla. Los majariegos encadenaban diez encuentros sin ganar, desde que lo hiciera en el Estadio de los Pajaritos el 18 de noviembre con un resultado de 1-2. Los rayistas llevaban desde el 11 de noviembre sin ganar en casa, cuando lo hicieron ante la UD Almería con un resultado de 2-0. El partido ante los catalanes era vital para sus aspiraciones de permanencia en Segunda División de cara a la próxima temporada.

Su rival, el Gimnástic de Tarragona, es actualmente el colista de LaLiga 123. El club dirigido por Enrique Martín, llegaba a Majadahonda en una mala dinámica, tras cuatro partidos sin conocer la victoria. El partido para el conjunto tarragonés era de excesiva importancia, ya que se enfrentaba ante un rival directo por conseguir la salvación. De no conseguir la victoria, la directiva de los "rojillos" pondría en duda la continuidad del técnico navarro.

El partido empezó muy disputado. Ambos equipos quisieron el dominio del balón, pero fue el Rayo Majadahonda el que se hizo con el dominio del "cuero". Benito Ramírez empezó avisando sobre la portería de Bernabé, con un tiro cruzado que se marchó rozando el palo derecho de la portería del equipo visitante. En el minuto 15, el conjunto local inauguraría el marcador, tras un golazo de chilena de Luso después de una falta botada por Verza. Bernabé pudo hacer más. 

El Rayo Majadahonda no dejó de insistir y buscó el segundo, pero Manu del Moral se encontró con el poste. El Gimnástic mejoró en los últimos minutos de la primera parte, sobretodo en el ámbito defensivo. Se acercó un par de veces a la portería de Basilio.
Abraham al borde del descanso con un tiro desde el borde del área estuvo a punto de batir al capitán del Rayo, pero la pelota se marchó rozando el larguero. El Gimnástic protestó un posible penalti sobre Pipa, pero el árbitro no lo sancionó como tal.


La charla técnica de Enrique Martín a sus jugadores en el descanso surgió efecto al inicio de la segunda parte. El conjunto catalán espabiló y tuvo mayor dominio del balón. Aún así, el peligro sobre la portería de Basilio era escaso.

El Rayo Majadahonda empezó a resurgir en el transcurso de los segundos 45 minutos. Varias fueron las ocasiones que tuvieron los majariegos para hacer el gol de la tranquilidad. Un tiro desde fuera del área de Fran Varela paso muy cerca del travesaño de la portería de Bernabé. Sin duda, la ocasión más clara de la segunda parte fue la de Manu Del Moral. Con la portería vacía, mandó el balón por fuera de la red. El Gimnástic se iba a quedar con diez a falta de quince minutos para el final del partido tras la expulsión de Fali. El mediocentro de la cantera del Barça fue expulsado por tarjeta roja, tras un planchazo a Óscar Valentín. El técnico del equipo tarragones se vio obligado a mover el banquillo por dicha expulsión, pero no retiro a ninguno de sus dos delanteros.

Finalmente, los tres puntos se quedaban en Majadahonda. El Rayo conseguía su victoria tras dos meses y medio. Los rayistas, tras este resultado, han cogido aire y se colocan a cuatro puntos por encima del descenso de Segunda División B. El entrenador Iriondo, en sala de prensa, destacó la gran aportación de los nuevos fichajes que han llegado en el mercado invernal.

Nueva derrota del Gimnástic que se queda con diecisiete puntos, a ocho puntos de la salvación que marca el Elche actualmente. Al equipo tarragones, se le van agotando sus posibilidades de quedarse en Segunda División la próxima temporada. Su técnico, Enrique Martín destacó que el Rayo con poco juego les arrebató el partido y que apenas crearon peligro sobre el área rayista.

Con la tecnología de Blogger.