Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 0-1 Atlético: Los colchoneros retornan al "unocerismo"

Griezmann y la suerte inclinan la balanza hacia los rojiblancos, que se llevaron un partido sin mucho que reseñar

Fuente: Atlético de Madrid


LaLiga Santander-Jornada 24

Rayo0
Atlético1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Gálvez (Álvaro García, m. 76), Ba, Jordi Amat, Álex Moreno; Mario Suárez, Comesaña, Embarba (Pozo, m. 57), Trejo (Bebé, m. 57); Raúl de Tomás.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis; Correa (Diego Costa, m. 60), Saúl, Rodrigo (Savic, m. 74), Vitolo (Lemar, m. 60); Griezmann, Morata.

Goles: 0-1 Griezmann (min.74)

Árbitro:  Jesús Gil Manzano. Amonestó a Giménez (90+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Vallecas de Madrid ante 13880 espectadores.
El Atlético de Madrid, pese a un nefasto partido, se llevó el "derbi", gracias a un disparo de Griezmann, y, también, a la fortuna. El Rayo Vallecano protagonizó un partido en el que dominó por poco, pero no estuvo acertado.

Los primeros minutos fueron de dominio atlético, aunque las imprecisiones y la falta de conexión que protagonizan los ataques del equipo colchonero a lo largo de esta temporada, volvieron a salir a la luz. El Rayo no pareció incómodo ante ello, creando peligro en diversos contraataques en los que Álex Moreno salió con rapidez, aunque sin riesgo claro. 

A mitad de la primera parte, el equipo de Vallecas monta una preciosa contra con la que Embarba prueba a Oblak con un disparo cruzado, que atrapa con facilidad. El Rayo comenzó a aprovechar los errores colchoneros viniéndose arriba y, en un fallo estrepitoso de Saúl, De Tomás monta la contra, dejando a Embarba el disparo al segundo palo, sin éxito por la intervención de Oblak. La primera mitad acabó con el marcador en tablas, pese a los ataques de los vallecanos, que dominaron por poco, especialmente en los últimos minutos.  

La segunda mitad continuó como la primera había finalizado. El sopor y un estado físico rozando el cansancio continuó en los colchoneros, que montaban las jugadas al trote y sin ningún tipo de control ni sentido. El Atlético parecía querer poner la máquina a funcionar al máximo, pero no encontraron éxito. Por su parte, el Rayo Vallecano continuó a "lo suyo", intentando hacer daño en alguno de los frecuentes errores del contrario. 

En el minuto 67, Raúl de Tomás vuelve a liar a la defensa atlética tras un largo pase de Gálvez, pero despeja Oblak tapando el ángulo por el que el delantero vallecano pretendió colar el esférico. Aunque parecía que el equipo rojiblanco se había animado con la entrada de Costa y Lemar, el Rayo volvió a asociarse para crear jugadas de peligro. 

Al filo del minuto 30 de la segunda parte, Griezmann engancha con suerte el balón, procedente de Morata, y, de media volea dispara, impactando en Amat y cambiando la trayectoria del disparo, que no pudo interceptar Dimitrievski. Los colchoneros se adelantaron en el marcador. 

Los últimos instantes transcurrieron con la misma sintonía que dominó el partido. Ambos equipos tuvieron ocasiones, aunque ninguna que provocase cierto peligro. Los colchoneros se llevaron el encuentro, evitando ser la primera vez que se pierden tres partidos seguidos de la era Simeone. Los vallecanos no pudieron aprovecharse de la oportunidad que les había brindado el Celta para salir del descenso, ya que fueron goleados por el Levante en casa.

Con la tecnología de Blogger.