Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-2 Leganés: El Leganés se lleva el derbi madrileño en Vallecas

El conjunto pepinero se aleja del descenso cortando la buena racha del Rayo

Foto: Leganés


LaLiga Santander-Jornada 22

Rayo1
Leganés2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Abdoulaye (Di Santo, min.46), Amat, Velázquez, Alex Moreno; Imbula, Medrán, Embarba (Pozo, min.68); Trejo (Álvaro, min.73); y Raúl De Tomás.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio (Eraso, min.90), Vesga (Rubén Pérez, min.75), Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite (Diego Reyes, min.80).

Goles: 0-1, min.35: Braithwaite. 1-1, min.83: Álvaro García. 1.2, min.84: En-Nesyri.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Abdoulaye (min.31), Amat (min.8), Jonathan Silva (min.13), Trejo (min.40), Medrán (min.49), Bustinza (min.51), Recio (min.55), Di Santo (min.74), Velázquez (min.90) y Cuéllar (min.94). Expulsó por roja directa a Nyom (min.60).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintidós de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Vallecas ante 5.600 espectadores. Entre los minutos diez y doce los aficionados pararon de animar y le dieron la espalda al terreno de juego en protesta por la disputa de partidos de fútbol en lunes.
Victoria por la mínima del Leganés en Vallecas, que les sirve para ponerse en 13ª posición. Un gran Braithwaite metió el primer gol del partido de cabeza en un córner. En la segunda parte, el Rayo se repuso y aprovechó el estar con uno más debido a la expulsión de Nyom. Álvaro García empató, pero a los dos minutos, y otra vez a balón parado, En Nesyri sentenció.

No parecía que fuera lunes en el Estadio de Vallecas. El derbi madrileño entre Rayo Vallecano y Leganés iba a cerrar la jornada 22 de La Liga. Ambos equipos con el objetivo de la permanencia en mente. El conjunto de Míchel llegaba en una gran dinámica tras haber conseguido 13 de los últimos 15 puntos. Su anterior partido se saldó con victoria ante un Alavés que no había perdido todavía en casa. En el caso del Leganés, los pepineros venían de empatar la anterior jornada contra el Eibar en Butarque, remontando un 0-2.

El once del Rayo se presentaba con una única novedad, y era la entrada de Medrán por Santi Comesaña, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas amarillas. También destacaba la presencia en el banquillo de uno de los fichajes invernales, Franco Di Santo. En el Leganés resaltaba la vuelta de lesión de Rubén Pérez, que estaría en el banquillo, además de la primera convocatoria de Diego Reyes. Por el resto, sin novedades en el once de Mauricio Pelegrino.

Comenzaba el partido en Vallecas y la primera amarilla no iba a tardar en llegar. A los 28 segundos de juego, Abdoulaye Ba derribaba a Braithwaite cerca del área, lo que sancionaba Martínez Munuera.

El Leganés salió los primeros minutos mejor al campo, probando a Dimitrievski por primera vez en el minuto 4 con un tiro de Vesga tras pérdida de Trejo. La segunda de los pepineros llegaría en el minuto 20 en un remate de Braithwaite al palo, tras peinar En-Nesyri en un saque de banda.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo, y es que el Leganés se iba a adelantar en el minuto 35. Braithwaite, de nuevo, aparecía. El delantero danés marcaba con un remate de cabeza en un córner para adelantar a los visitantes, aprovechando la pasividad de Advíncula.

Los minutos se sucedieron hasta llegar al descanso con el Leganés merecidamente por delante en el marcador. El Rayo se estaba viendo superado, notando la poca participación de Embarba y Trejo, lo que hacía que Raúl de Tomás no pudiera asociarse.

El primer cambio del partido llegaba en el descanso. Di Santo debutaba con el Rayo entrando por Abdoulaye Ba, por lo que Míchel cambiaba el sistema quitando la defensa de cinco.

El Rayo salió muy distinto la segunda parte. La primera oportunidad llegaba por parte de Raúl de Tomás en un centro de Trejo en el minuto 47. Poco a poco el partido se fue caldeando, y en el minuto 57 el Leganés se iba a quedar con uno menos debido a la expulsión de Nyom. El defensa camerunés recibió la roja directa por una dura entrada sobre Embarba con el juego parado.

A raíz de la expulsión, el Rayo se hizo claro dominador del juego. En el minuto 78 Pelegrino tenía que mover fichas, entrando Diego Reyes al campo y haciendo su debut con el Leganés. Por el central mexicano se marchaba el autor del primer gol del encuentro, Braithwaite.

Los últimos diez minutos iban a ser de locura. En el minuto 81 llegaba una de las ocasiones más claras del partido. Cuéllar salvaba al Leganés con una gran parada al remate de cabeza de Raúl de Tomás. Pero la insistencia del Rayo sí se iba a materializar en el minuto 82. Álvaro García empataba el partido aprovechando un rechace de una parada de Cuéllar al tiro de Pozo.

Aunque poco iba a durar la alegría en Vallecas. Dos minutos después, en el 84, En-Nesyri adelantaba de nuevo al Leganés otra vez con un remate de cabeza en un córner.

El Rayo Vallecano lo intentó hasta el final pero no le fue posible meter el gol del empate. El Leganés, con uno menos desde el minuto 57, se llevaba los tres puntos y cortaba la buena racha del conjunto de Míchel. Con esta victoria, los pepineros se ponen sacando tres puntos al descenso, que cierra actualmente el Rayo. Próxima cita para ambos: Espanyol en el caso del Rayo, Betis en el del Leganés.

Con la tecnología de Blogger.