Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Mallorca 2-0 AD Alcorcón: Naufragio amarillo en Son Moix

Aridai y Budimir ajusticiaron a un inoperante Alcorcón que continúa en caída libre.

Foto: RCD Mallorca


Liga 1|2|3 - Jornada 24

Mallorca2
Alcorcón0
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Sastre, Raillo, Xisco Campos, Estupiñán; Dani Rodríguez (Pedraza, 84'), Baba, Stoichkov (Leo Suárez, 60') Lago Junior; Aridai (Stojiljkovic, 73'), Budimir. 

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Aly, 46'), Rodas (David Fernández, 41'), Elgezábal, Bellvís; Toribio, Dorca, Nono, Sangalli (Borja Galán, 46'); Casadesús, Juan Muñoz.

Goles: 1-0 Aridai (2'), 2-0 Budimir (p) (20').

Árbitro: César Soto Grado (comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a Nono (42'), Casadesús (55'), Baba (70'), Toribio (72'), Sastre (82'). Expulsó a Budimir por doble amonestación (31' y 69').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Son Moix.
Preocupación en Santo Domingo. Quinta derrota consecutiva del Alcorcón a domicilio, repitiendo las malas sensaciones de los últimos encuentros. Esta vez, en Son Moix, ante un rocoso Mallorca que resolvió el partido en los primeros veinte minutos gracias a los goles de Aridai y Budimir, este último de penalti.

Comenzó fuerte el conjunto local, que no tardó en adelantarse en el marcador. Pase de Estupiñán a la espalda de la zaga alfarera y disparo cruzado de Aridai que se cuela en la portería visitante. Por la vía rápida lo hicieron los bermellones. No era, por otro lado, la primera vez que el Alcorcón comenzaba perdiendo en los primeros minutos de partido.

Los de Parralo trataron de reponerse por medio de Nono, aunque el disparo del pacense no encontró portería. El equipo balear no tenía reparos en ceder la iniciativa a los madrileños, que encontraban muchas dificultades para llegar a la portería rival. Más cuesta arriba se le pondrían las cosas al Alcorcón cuando el colegiado señaló un claro penalti de Laure sobre Lago Junior. Budimir, a lo Panenka, no fallaría desde los once metros. En veinte minutos el Mallorca finiquitaba prácticamente el partido.

No daba la sensación de que el Alcorcón pudiera remontar. Los mallorquines se encontraban muy cómodos en el terreno de juego y apenas veían peligrar su renta de dos goles. Y en esas, se llegó al descanso.

Salió de vestuarios con otro aire el conjunto de Parralo, que pudo meterse de lleno en el partido en el primer minuto de la segunda mitad si el lanzamiento de falta de Juan Muñoz no se hubiese estrellado en el palo. Elgezabal y Borja Galán también perdonarían ante Manolo Reina, enviando sus disparos a las nubes.

A poco más de veinte minutos para el final, Budimir fue expulsado por un codazo a Borja Galán. Acto seguido, Manolo Reina salvaría a los suyos salvando un soberbio cabezazo de Juan Muñoz. También estuvo providencial Dani Jiménez evitando la sentencia del Mallorca en un mano a mano ante Stojiljkovic.

Esta victoria permite a los de Vicente Moreno recortar distancias con los puestos de play-off que marca el propio Alcorcón, un punto por encima de los baleares.

Con la tecnología de Blogger.