Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-3 Rennes. Un Betis cansado cae eliminado en Europa por el Rennais

El cuadro verdiblanco no tuvo el acierto necesario para darle la vuelta a los dos goles de los franceses en la primera parte

El Betis cae ante el Rennais. En la imagen, Canales regatea a Da Silva


UEL-Dieciseisavos (Vuelta)

Betis1
Rennes3
Ficha tƩcnica
Real Betis: Joel; Mandi, Bartra, Sidnei; JoaquĆ­n (Emerson, min.89), Carvalho, Sergio Canales, Guardado (Lainez, min.78); Lo Celso, Loren y JesĆ© (Sergio LeĆ³n, min.69).

Stade Rennes: Koubek; TraorƩ, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane, min.78); Niang, Grenier, Bourigeaud (Gelin, min.76), Sarr; Hunou (Romain, min.84) y Ben Harfa.

Goles: 0 – 1, min.22, Bensebaini. 0 – 2, min.30, Hunou. 1 – 2, min.41, Lo Celso. 1 – 3, min.94, Niang.

Ɓrbitro: Viktor Kassai (HUN). AmonestĆ³ a Sidnei (min.35), Carvalho (min.75) y JoaquĆ­n (min.79) por parte del Betis. Y a Niang (min.58), TraorĆ© (min.82) y Zeffane (min.92) en el Rennes.

Incidencias: Benito VillamarĆ­n, 44.316 espectadores.
El Real Betis BalompiĆ© y el Stade Rennais F.C han disputado el partido de vuelta de correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League en el Estadio Benito VillamarĆ­n de Sevilla. Ambos equipos llegaban con bajas; Tello, Junior y Francis en los espaƱoles; y RenĆ© en el equipo francĆ©s.  El Betis partĆ­a con la ligera ventaja de empatar fuera a goles. Quique SetiĆ©n colocaba a Guardado y JoaquĆ­n como carrileros y Loren y JesĆ© arriba. Stephan colocaba un once habitual con Ben Arfa como talento arriba con dos extremos rĆ”pidos.

Los primeros minutos trascurrieron con el guiĆ³n previsto; el Betis dominaba la pelota y presionaba arriba el Rennais; solo alguna llegada pero poco con peligro por parte de ambos equipos. En el minuto 21 sin mucho juego llegaba el 0-1 tras un cĆ³rner que el argelino Benzemaini remata solo en el area y ponĆ­a asĆ­ en ventaja a los franceses.

El Betis no encajĆ³ bien el golpe y en el minuto 24 , volvĆ­a el mismo jugador a rematar en un cĆ³rner que esta vez paraba bien Joel Robles.  SĆ³lo una llegada por la izquierda de JesĆ© acababa en cĆ³rner tras un buen remate del canario en el minuto 26 hacĆ­a pensar en una reacciĆ³n. En el minuto 29, llegaba el 0-2 tras una contra de Sarr que remataba en area chica el mediocentro Honou.

En los siguientes minutos el Betis perdĆ­a el control del partido completamente y el Rennais llegaba al arĆ©a con peligro. SĆ³lo en los Ćŗltimos cinco minutos el Betis con un Canales inmeso renacĆ­a gracias al gol de Lo Celso tras un gran pase del santanderino. Los verdiblancos ponĆ­an asĆ­ el 1-2 en el minuto 41.  Incluso al filo de la primera parte pudo JesĆ© empatar tras una buena internada por banda. Se llegaba asĆ­ al final de la primera parte con ventaja para Rennais y un Betis desatado.

El comienzo de la segunda parte ya dejaba claro lo que buscaba cada equipo. De esta forma pronto llegaron las dos primeras ocasiones del Betis en remates de Loren; el primero fuera de cabeza y el segundo parado por el meta checo del Rennais. 

Se seguĆ­an desatando las ocasiones del Betis en los primeros 15 minutos de la segunda parte, asĆ­ llegaban remates de Canales y JesĆ© sin fruto. JesĆ© por dos veces pudo hacer el empate pero el gol no llegarĆ­a para el ex-madridista que fue sustituido en el minuto 68 por Sergio LeĆ³n.

A falta de 15 minutos llegaban los cambios en los franceses, entraban Gelin y Zeffane por Bourigeaud y Bensemani. En el Betis tambiĆ©n entraba un mejicano por otro, Lainez por Guardado. Mas madera para el Betis y mas control para el Rennais.  El partido se volviĆ³ espeso en esos minutos finales y los franceses metĆ­an a Castillo por Honou buscando rematar al partido y asĆ­ en el 85 una gran contra acabo con un paradĆ³n de Joel tras varios rechaces.

El Betis ya a la desesperada cambiaba Emerson por el capitĆ”n JoaquĆ­n al final del tiempo reglamentario. Ya solo intentaba mandar balones largos que atrapaba Kubek, el cansancio hacia mella en los bĆ©ticos. 

Finalmente en el minuto 93 del descuento Niang marcaba el 1-3 en una contra con todo el Betis arriba.

Terminaba asĆ­ el encuentro, el Real Betis queda eliminado de la Europa League y el Stade Rennais estarĆ” maƱana en el bombo. El Real Betis notĆ³ mucho el cansancio al final y no pudo remontar los goles de los franceses que plantearon un partido fĆ­sico en el que la velocidad de sus extremos fue clave para el pase a la siguiente ronda. Los sevillanos se centrarĆ”n en liga y la vuelta de semifinal de copa que deberĆ” jugar el prĆ³ximo jueves en Valencia. Por su parte, los franceses celebran la primera clasificaciĆ³n de su equipo para unos octavos de competiciĆ³n europea.

Los mejores del encuentro fueron Canales y Lo Celso por los verdiblancos y Niang y Sarr en los rojinegros.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.