Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-2 Valencia: Mestalla dictará sentencia

Gameiro empata el partido en el último minuto y Mestalla decidirá el finalista de copa

Foto: Valencia CF


Copa del Rey-Semifinales (Ida)

Betis2
Valencia2
Ficha técnica
Real Betis: Joel Robles, Mandi, Bartra (Javi García, min. 9), Sidnei, Junior (Francis, min. 79), William, Guardado, Canales, Lo Celso, Joaquín © y Loren (Jesé, min. 77).

Valencia CF: Jaume, Piccini, Garay, G. Paulista, Gayà, Coquelin (Kondogbia, min. 57), Parejo ©, Carlos Soler (Wass, min. 77), Cheryshev, Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, min. 57).

Goles: 1-0, min. 44: Loren. 2-0, min. 53: Joaquín. 2-1, min. 69: Cheryshev. 2-2, min. 90+1: Gameiro.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Junior (14’); y a los valencianistas Rodrigo (51’), Carlos Soler (64’) y Parejo (72’).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín, ante 57.123 espectadores.
El Valencia consiguió un empate in-extremis en un partido apasionante y disputado en el que el Betis llegó a ponerse 2-0. Un inspirado Gameiro con un gol y una asistencia le permite al equipo de Marcelino partir con una mínima ventaja en la vuelta que se disputará en Mestalla el día 28.

Partido correspondiente a la ida de la semifinal de Copa del Rey que se disputaba en el estadio Benito Villamarín, con un gran ambiente por parte de la afición local, y también de la visitante que agoto todas las entradas disponibles. Los dos equipos salian con sus XI de gala, excepto las rotaciones habituales en portería en los partidos del torneo del cao.

La primera parte empezó con dominio del Betis, con un Valencia ordenado y esperando recuperar la pelota para salir al contragolpe. A los pocos minutos de juego, Quique Setien se vio obligado a hacer un cambio por la lesión de Marc Bartra, en su lugar entró el español Javi Gracía en su lugar. Las primeras ocasiones claras del partido llegaron pasado el minuto 22 de juego. La primera llegó de las botas de Canales, con un disparo que atajó el meta valencianista Jaume, apenas 5 minutos después llegó la primera ocasión del Valencia con un disparo de Rodrigo a centro desde la banda derecha, que despejó a corner el meta Joel Robles. En el saque de esquina posterior el gallego Santi Mina hizo volar a Joel para despejar un cabezazo que se metía al fondo de la red. El partido comenzó a abrirse y el Valencia cojió por momentos las riendas. Las ocasiones seguían llegando y esta vez la tuvo el mexicano Guardado a centro desde la banda derecha de Canales, pero su balón se fue rozando el palo izquierdo de la portería del conjunto 'che'. En la ultima accion de los primeros 45 minutos llegó el primer tanto, lo anotó el canterano bético Loren, gracias a una buena dejada de cabeza de Sídnei a centro explendido del jugador mas en forma del equipo bético, el santanderino Sergio Canales.

En la segunda parte el Valencia salió mordiendo y Santi Mina tuvo la primera ocasión, pero su remate flojo lo atajo sin problemas el meta bético. El Betis fue a por más y el ex valencianista Joaquin anotó un gol olímpico desde la esquina derecha de la portería de Jaume, que tras ser revisado por el VAR subió al marcador. Al equipo de Marcelino le costó reacerse de el duro golpe que suposo el 2-0, pero tras una jugada larga en campo rival con varías recuperaciónes de pelota el centro del frances Gameiro fue rematado por Cherysev que conseguía anotar el gol que metía al Valencia de lleno en la eliminatoria. Poco después debutaría Jesé con la camiseta verdiblanca sustituyéndo al goleador Loren. En los últimos minutos del encuantro llegaron ocasiones del conjunto valenciano que buscara empatar la eliminatoria, primero con una jugada de Gameiro tras un fallo defensivo que el ruso Cherysev envío al poste, y a un minuto del final del partido un buen balón de Rodrigo desde la banda izquierda fue rematado al fondo de la red por el galo Gameiro, que realizó un papel muy destacado desde su entrada al verde. 

La eliminatoria queda abierta y se decidirá el próximo día 27 de marzo en el campo de Mestalla, donde los dos equipos buscaran el pase a la final.

Con la tecnología de Blogger.