Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unos excelentes Timberwolves le roban la victoria a Houston (111 – 121)

Los 42 puntos de James Harden no fueron suficientes para los Rockets ante unos espléndidos Timberwolves

Foto: SportsCenter
Los Minnesota Timberwolves (26 – 30) se enfrentaban a los Houston Rockets (33 – 23) en un partido que se presentaba igualado. Los Wolves buscaban la victoria para acercarse más a la octava posición del Oeste, lo que le daría la entrada a Play-Offs, mientras que los Rockets pretendían acercarse a esa cuarta plaza que ostentan los Blazers y que da derecho a tener el factor campo en la primera ronda. El equipo de Minnesota, se presentó con una plantilla muy mermada por las bajas de jugadores importantes como Covington (rodilla) y Wiggins (enfermedad).

La contienda inició de manera formidable por parte de ambos equipos, sin sacarse mucha distancia y jugando bien en ambos lados del campo. Un excelente inicio de partido para Dario Šarić, jugador croata que ocupa la posición de ala-pívot en Minnesota, con 10 puntos. El primer cuarto terminó con la delantera de Rockets por la mínima (29 – 28).   

El segundo cuarto arrancó con un buen intercambio de puntos entre un equipo y el otro. Así finalizó la primera mitad, con unos Rockets que fueron ligeramente mejores. Gracias al inmenso aporte de James Harden, que finalizó el primer periodo con 20 puntos, los visitantes se quedaron con el marcador al final de la primera mitad (58 – 52).

En el principio de la segunda mitad, Houston salió dispuesto a ampliar su ventaja, pero los Timberwolves remontaron llegando a empatar el marcador. Los planes de Houston se vieron frustrados por culpa de un magnifico Josh Okogie (rookie nigeriano de Minnesota) que fue imparable. En este cuarto, Harden, llegó a los 30 puntos por trigésimo primer partido consecutivo. El tercer cuarto concluyó con una superioridad en el tanteador de Minnesota (87 – 84).     

La última parte comenzó con los dos equipos dispuestos a llevarse el juego. Los últimos minutos del cuarto lo decidieron los tiros de tres. Finalmente, con un espléndido manejo del balón, la balanza se inclinó hacia el equipo local que se quedó con la victoria en un juego reñido (121 – 111). Un muy buen trabajo por parte de Teague con 27 puntos y 12 asistencias y con Karl-Anthony Towns con 25 puntos y 9 rebotes. También destacar a Okogie, muy presente en la segunda mitad y fundamental para los de Minneapolis. Por parte de Houston, “El Barba” Harden fue su mejor jugador con 42 puntos.

Con la tecnología de Blogger.