Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-0 Celtic: Gameiro finiquita el pase a octavos

Los de Marcelino sellaron su pase a octavos con un solitario tanto del atacante galo

Foto: valenciacf


UEL-Dieciseisavos (Vuelta)

Valencia1
Celtic0
Ficha tƩcnica
Valencia: Neto; Wass (Kang In, m. 76), Garay (Coquelin, m. 23), Diakhaby, Lato; Ferran, Soler, Parejo, Guedes; Sobrino (Gameiro, m. 68) y Santi Mina.

Celtic: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Ajer; Brown, McGregor; Hayes, Burke (Johnston, m. 73), Christie; Forrest (Edouard, m. 63).

Goles: 1-0 Gameiro (70')

Ɓrbitro: Deniz Aytekin (GER). AmonestĆ³ a Brown (24'); Toljan (26', 37'); Diakhaby (53'); Hayes (58'). Toljan fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: 36.619 espectadores en el Estadio de Mestalla.
La expulsiĆ³n de Toljan en la primera parte condenĆ³ al Celtic ante un Valencia que arrollĆ³ a su rival en la segunda parte y que sentenciĆ³ la eliminatoria con el tanto de Gameiro.

ArrancĆ³ el choque en Mestalla y fueron los escoceses los que salieron mĆ”s enchufados. Los de Rodgers tenĆ­an la posesiĆ³n del balĆ³n y el Valencia esperaba atrĆ”s en su campo y se dejaba atacar.  Pasaban los minutos y las imprecisiones del conjunto valencianista hacĆ­an que los britĆ”nicos recuperasen con mucha facilidad el esfĆ©rico. Salieron algo dormidos los de Marcelino.

En el 20’ se iba a poner el partido mĆ”s cuesta arriba para los locales. En una contra del Celtic, Garay sintiĆ³ molestias en su cuĆ”driceps derecho y tuvo que marcharse lesionado. EntrĆ³ Coquelin en su lugar.

Los escoceses veĆ­an posible la remontada ante un Valencia que, a pesar del dominio visitante, se encontraba cĆ³modo defendiendo. En el 35’ llegarĆ­a la primera ocasiĆ³n del choque. Los de Rodgers trazaron una buena jugada, Christie puso el centro y Hayes rematĆ³ en el segundo palo, pero mandĆ³ el cuero fuera.

En la siguiente jugada, Toljan ajusticiĆ³ a su equipo ya que, tras una falta absurda, vio la segunda amarilla y el jugador alemĆ”n fue expulsado dejando a los suyos con 10.

A partir de ese momento, el Valencia se vino arriba. En el 41’ Guedes recibiĆ³ en banda, puso el centro para Sobrino y el delantero se la dejĆ³ de cabeza para Parejo que rematĆ³ de volea, el balĆ³n dio en un rival y saliĆ³ mordido, pero Bain reaccionĆ³ bien y mandĆ³ el esfĆ©rico a cĆ³rner.

En el 43’ en una buena triangulaciĆ³n del equipo local, Parejo se la pasĆ³ a Guedes y este de primeras para FerrĆ”n Torres. El canterano recortĆ³ y disparĆ³ con la zurda, pero se le fue desviado. En la siguiente jugada, Lato se fue de su par, se la puso a Mina y el gallego rematĆ³, pero desbaratĆ³ la jugada Bain con una gran parada.

La segunda mitad comenzĆ³ con la misma dinĆ”mica con la acabĆ³ la que primera. Los escoceses bajaron los brazos por completo y el Valencia se encontraba muy cĆ³modo jugando. No tardarĆ­an en llegar las ocasiones. En el 55’ Parejo botĆ³ la falta a la frontal y Wass no logrĆ³ impactar bien con el esfĆ©rico y el balĆ³n se fue por muy poco fuera.

En el 69’ el capitĆ”n valencianista puso un magnĆ­fico balĆ³n a la espalda de la defensa rival, Wass cabeceĆ³ y se la dejĆ³ a Gameiro, que habĆ­a entrado al terreno de juego escasos minutos atrĆ”s, y el galo enviĆ³ el cuero al fondo de la red.

Tras el gol, el Valencia estaba mƔs relajado, tocando en campo rival y dejando que pasaran los minutos. Los de Marcelino ya se veƭan en los octavos de final de la Europa League.

Ya al final del partido, Santi Mina buscaba su gol. En el 89’ FerrĆ”n puso un gran centro y el gallego rematĆ³ muy forzado a las manos de Bain. La Ćŗltima del encuentro serĆ­a para el coreano Kang In Lee. En el 91’ otra vez FerrĆ”n centrĆ³ desde su banda al segundo palo, Gameiro rematĆ³ mordido y el joven jugador valencianista a punto estuvo de estrenarse como goleador en partido oficial, pero su remate fue atajado por el portero escocĆ©s.

El Valencia estarĆ” maƱana en el bombo del sorteo de octavos de final gracias a una gran segunda parte donde el Celtic no tuvo opciones para remontar el partido tras la expulsiĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.