Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 1-0 Real Betis: Rodrigo sella el pase a la final

Un solitario gol del delantero valencianista fue suficiente para eliminar a un Betis que fue de mƔs a menos.

Foto: Real Betis


Copa del Rey - Semifinales

Valencia1
Betis0
Ficha tƩcnica
Valencia: Jaume; Piccini, Gabriel, Roncaglia, GayĆ ; Coquelin, Parejo, Wass (Carlos Soler, 74'), Guedes; Rodrigo (Cheryshev, 67'), Gameiro (Diakhaby, 84').

Betis: Joel; Francis (Loren, 64'), Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, 84'); William, Guardado (Tello, 79'), Lo Celso, Canales, Joaquƭn; JesƩ.

Goles: 1-0 Rodrigo (56').

Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez (comitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Gabriel (40') y JoaquĆ­n (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Mestalla.
El Valencia volverĆ” a disputar una final once aƱos despuĆ©s. Lo harĆ” frente al Barcelona en el Benito VillamarĆ­n tras eliminar al Betis con un 2-2 en la ida y un 1-0 en la vuelta. Rodrigo anotĆ³ el solitario gol del encuentro.

El guion de los primeros compases de partido fue el esperado. Mientras los verdiblancos optaban por el control del balĆ³n, los de Marcelino proponĆ­an un fĆŗtbol mĆ”s vertical. El primer aviso llegĆ³ por parte del Betis con un zapatazo desde la frontal de JoaquĆ­n que no inquietĆ³ a Jaume. Canales tambiĆ©n buscĆ³ sorprender a balĆ³n parado, pero de nuevo el guardameta local se mostrĆ³ inexpugnable.

Mucha intensidad pero muy pocas ocasiones, especialmente en el caso del Valencia. De nuevo Jaume evitarƭa el 0-1, esta vez con una buena parada a disparo de JesƩ. Acto seguido, Mandi cabeceaba desviado un magnƭfico servicio de Canales desde la esquina. Por su parte, los valencianistas no lograban culminar ninguna de sus aproximaciones al Ɣrea visitante.

Ya en la segunda mitad, el Valencia enviarĆ­a a la jaula su primera ocasiĆ³n del partido. Pase en profundidad de Piccini para Gameiro, el francĆ©s la 'pica' ante la salida de Joel, y Rodrigo culmina a puerta vacĆ­a. Ɖxtasis en Mestalla. El gol chĆ© supuso todo un jarro de agua frĆ­a para los bĆ©ticos, obligados a anotar dos goles para pasar a la final en su estadio.

Lo intentĆ³ con mĆ”s corazĆ³n que cabeza el cuadro de Quique SetiĆ©n, pero con el paso de los minutos las esperanzas verdiblancas se desvanecĆ­an cada vez mĆ”s. Loren lo intentĆ³ de cabeza, pero su testarazo no encontrĆ³ porterĆ­a por poco, y Canales despuĆ©s se toparĆ­a con un colosal Jaume. El colegiado decretĆ³ el final. El Valencia estarĆ” en la final de la Copa del Rey.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.