Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 0-0 Villarreal: Tablas en el José Zorrila

Villarreal y Valladolid empatan en un disputado encuentro donde ninguno de los dos fue capaz de atinar de cara a puerta

Foto: Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 23

Valladolid0
Villarreal0
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, m.67), Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; Keko (Borja, m.89), Alcaraz, Míchel, Hervías (Verde, m.81); Óscar Plano y Guardiola.

Villarreal: Asenjo; Álvaro, Bonera  (Costa, m.87), Funes Mori; Miguelón , Iborra, Fornals (Bacca , m.71), Cazorla, Pedraza; Toko Ekambi (Chukwueze, m.81), Gerard Moreno.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Óscar Plano (m.8), Alcaraz (m.56), Hervías (m.65), del Real Valladolid, y a Funes Mori (m.30), Cazorla (m.42), del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.842 espectadores
Empate entre Valladolud y Villarrea en un partido donde no hubo un dominador claro y en el que ambos conjuntos gozaron de diversas opciones para llevarse la victoria.


En la tarde de hoy vimos a dos equipos que eran conscientes de que estaban ante una auténtica final. Los visitantes llegaban a la cita de hoy a cinco puntos de la salvación y ocupando la penúltima plaza, mientras que los locales que se encontraban en una situación ligeramente mejor tras posicionarse a dos puntos de una zona de descenso que marcaba el Rayo.

Iban a ser los vallisoletanos quienes iban a disponer de la primera ocasión, cuando tras una gran acción de Guardiola en en el 2', la pelota le caía a Hervías, el cual se toparía con Asenjo en su disparo. Poco después, lo volvía intentar el cuadro local, en este caso, por mediación de Keko, cuyo tiro lo iba a sacar Bonera bajo palos. Sin embargo, los "groguets" se iban a rehacer y a punto estuvieron de marcar el primero después de una gran cavalgada por banda de Karl Toko Ekambi en el 13' que acababa con una gran parada de Masip. Esta mejoría amarilla se veía reflejada en sus siguientes opciones, ya que en el 36' y en el 40', tras dos espléndidas jugadas de todo el equipo, ni Gerard primero, ni Pedraza posteriormente podían batir a Masip. Aunque bien es cierto que el 16 amarillo también estuvo apunto de marcarse un gol en su propia porteria poco antes, en el 23'.

Llegabamos al descanso y se hacía raro que ninguno de los dos equipos no hubiera celebrado aún ni un solo gol. Tras la reanudación, el Villarreal salía dominador. Pese a ello, las ocasiones no llegaban y Calleja veía como el entrenador local movía ficha en su equipo mientras él esperaba hasta el 72' para realizar alguna sustitución cuando elegía a Bacca para sustituir a Fornals, sin embargo, el colombiano no estuvo acertado. A este cambio se le iba a sumar el de Samu Chukwueze a menos de 10' para el final, siendo éste quien iba a desaprovechar la que, sin duda, sería una de las mejores oportunidades del encuentro para el submarino, al enviar muy cerca de la red un chut desde fuera del área.

Aunque para opción la de Daniele Verde, que también había entrado en la 2ª Parte y que veía como Asenjo salvaba in extremis su tiro desde fuera del área. El partido se acababa y el cuadro visitante iba agotar su último cartucho con la entrada de Costa por Bonera, sin embargo, el gol no llegó y el partido terminaba en empate a cero.

Con este resultado, el Villarreal acabará la jornada mínimo a 4 de la permanencia y el Valladolid,  a 3 del descenso. Los castellonenses deben ponerse las pilas si quieren sacar esto adelante, mientras que los vallisoletanos pueden estar un poco más tranquilos, de momento.

Con la tecnología de Blogger.