Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 0-0 Albacete: Recital de fútbol en Zaragoza

Trepidante encuentro disputado en la Romareda que no pasó del empate a cero

Foto: /AlbaceteBPSAD


LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Zaragoza0
Albacete0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian; Benito (Delmás, min. 78), Guitián, Dorado, Nieto; Eguaras, Igbekeme; Soro, Pombo (Ros, min. 71), Aguirre (Linares, min. 73); Álvaro

Albacete: Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Herrera (Fran García, min. 86); Susaeta, Daniel Torres, Febas (Malsa, min. 83), Peña (Manaj, min. 75); Zozulia, Bela

ÁrbitroDaniel Trujillo Suárez (Comité canario). Amonestó a Febas (min. 52)

Incidencias: La Romareda
Ambos equipos protagonizaron un auténtico partidazo al cual solo le faltó el gol. El Albacete se mantiene como líder provisional y el Zaragoza sigue en la pelea por los Play Off.

Echó a rodar el balón en el feudo zaragocista y ambos equipos salieron muy enchufados. En los primeros minutos, el Alba tenía el control del cuero, pero el Zaragoza presionaba bien y no conseguían profundizar.

La primera ocasión sería para los locales. Un gran pase de Igbekeme dejó a Álvaro Vázquez solo ante Tomeu. El delantero catalán intentó picarla, pero el tarraconense le adivinó las intenciones y desbarató la jugada.

En el 13’ Susaeta votó un córner que peinó Zozulia al primer palo y a punto estuvo de estrenar el marcador, pero reaccionó bien Christian Álvarez para sacar el cuero bajo palos. Escasos minutos después, otro centro de Susaeta, esta vez de falta, se envenenó y casi le costó un disgusto al portero zaragocista. El balón se fue lamiendo el palo de la portería.

El partido estaba siendo un ida y vuelta de ambos conjuntos, aunque era el Alba el que inquietaba más el área rival. En el 27’ Borja Herrera puso un gran centro que fue rematado por Zozulia, pero desvió Dorado a córner. De ahí nacería la primera jugada polémica del encuentro. Susaeta puso el centro y Álvaro Peña anotó el tanto que fue anulado por el árbitro que apreció falta de Zozulia sobre Guitián, algo dudosa, ya que ambos jugadores se agarraron y el central cántabro se dejó caer ante el forcejeo.

Pasaban los minutos y los manchegos se encontraban muy cómodos en el terreno de juego. Además, a balón parado estaban siendo un auténtico quebradero de cabeza para los de Víctor Fernández.

En el 30’ Álvaro Peña centró desde un lateral del campo, el balón se envenenó y reaccionó bien Christian Álvarez para enviar el balón a córner. En los instantes finales del primer tiempo, el Zaragoza achuchó al Albacete, pero no logró materializar ninguna ocasión.

En la segunda parte los leones salieron algo mejor que los de Ramis. En el 56’, tras una serie de rechaces en el área albaceteña, el balón le cayó a Álvaro Vázquez que, de primeras, no logró conectar bien con el esférico y se marchó fuera.

Conforme avanzaba el cronómetro, el Albacete fue metiéndose en el partido y comenzaba a inquietar la meta de Christian Álvarez. Sin embargo, el cansancio acumulado de ambos conjuntos se vio reflejado en la escasez de ocasiones en esta segunda mitad.

La más clara fue para el cuadro visitante. En el 80’ el Zaragoza montó la contra, el balón le cayó a Soro que recibió en banda, se fue de su par y se la puso en la frontal a Eguaras que vino en carrera y conectó un gran disparo que encontró la magnífica respuesta de Tomeu Nadal que mandó el esférico a córner.

Ya en el 88’ Malsa pudo darle el triunfo a su equipo, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo de la portería del conjunto local.

Partidazo vivido en la Romareda que deja al Albacete como líder provisional a la espera del Granada y Osasuna. El Zaragoza, por su parte, continúa en la pelea por meterse en zona de Play Off.

Con la tecnología de Blogger.