Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-0 CD Lugo: Empate insuficiente en Santo Domingo

Esteban Burgos falló un penalti en el tramo final que pudo dar la victoria a los amarillos.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 32

Alcorcón0
Lugo0
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Aly; Eddy, Boateng, Gavilán (Casadesús, 72’), Sangalli, Borja Galán; Juan Muñoz (Pereira, 77’).

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Malagón, Luis Ruiz; Aburjania, Sergio Gil, Lazo (Iriome, 62’), Tete (Escriche, 83’); Barreiro (Toni Martínez, 72’).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Laure (2’), Luis Ruiz (27’), Vieira (32’), Campabadal (63’), Toni Martínez (84’), Burgos (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
Empate en Alcorcón en un encuentro sin grandes ocasiones pero que pudo llevarse el club alfarero con un penalti errado de Burgos en los últimos minutos.

Santo Domingo era testigo de un encuentro de necesidades. Los locales acumulaban cuatro partidos sin vencer y veían cómo se alejaba cada semana más el sueño de los play-off de ascenso. Por su parte el conjunto gallego, que marca los puestos de la salvación dos puntos por encima del Extremadura, necesitaba los tres puntos para alejar el fantasma del descenso. Los pupilos de Alberto encadenaban ocho encuentros sin vencer (exceptuando los tres puntos federativos contra el Reus)…

El primer aviso fue de los lucenses, con un lanzamiento directo de falta de Lazo que no encontró portería a los dos minutos. Más tarde, Sergio Gil obligaría a intervenir a Dani Jiménez con un lejano zapatazo y, en el rechace, Tete no pudo con el guardameta sevillano. Respondieron los alfareros con una jugada personal de Borja Galán en banda izquierda que finalizó Gavilán con un zurdazo que despejó Juan Carlos.

Pasaban los minutos y el Alcorcón no lograba hacerse con el control del balón. Los gallegos, en cambio, tocaban y tocaban en campo rival, pero sin crear excesivo peligro sobre la portería de Dani Jiménez. El ritmo del encuentro era lento,  incluso por momentos parecía que los dos conjuntos se habían puesto de acuerdo para echarse una siesta.

Ya en la segunda mitad, la primera aproximación fue del cuadro de Parralo, con un disparo desde la frontal de Eddy Silvestre que se marchó muy desviado. Acto seguido, Gavilán probó fortuna desde una posición similar, pero no logró inquietar a Juan Carlos. Crecían los alfareros, que buscaban romper la igualada. La siguiente ocasión sería de Sangalli que, con todo a favor, su disparo fue repelido por la zaga rojiblanca.

El acoso amarillo no cesaba. David Fernández estrelló un balón suelto en el área en el poste y, minutos más tarde, Juan Carlos sacó una mano prodigiosa para evitar el 1-0 de Boateng, que buscó batir al portero visitante con una sutil picadita en el mano a mano. Hasta que a dos minutos del final, el colegiado señaló pena máxima favorable al Alcorcón. El encargado de ejecutarla era Esteban Burgos, que tenía un bagaje impoluto desde los once metros… hasta hoy. El central argentino mandó el balón a las nubes, certificando así el reparto de puntos en Santo Domingo.


Con la tecnología de Blogger.