Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-4 Atlético: Los rojiblancos recuperan sensaciones

Los colchoneros volvieron a la senda de la victoria con una goleada en Mendizorroza

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 29

Alavés0
Atlético4
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Brasanac (Inui, min. 58), Manu García, Pina (Wakaso, min. 68), Jony; Guidetti, Calleri (Twumasi, min. 74).

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas, Saúl; Morata (Kalinic, min. , Diego Costa (Lemar, min. 46), Griezmann (Correa, min. 77).

Goles: 0-1 Saúl (min. 5), 0-2 Diego Costa (min. 11), 0-3 Morata (min. 59), 0-4 Thomas (min. 84).

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Pina (min. 50), Lemar (min. 55), Manu García (min. 57) y Juanfran (min. 88).

Incidencias: Estadio de Mendizorroza.
El Atlético de Madrid se impuso en Mendizorroza casi desde el inicio al Deportivo Alavés. Saúl puso por delante a los colchoneros antes del minuto cinco y, a partir de ahí, los hombres del 'Cholo' no perdonaron de cara a puerta y consiguieron un triunfo abultado.

El 'Pitu' Abelardo apostó por varios cambios respecto al último encuentro liguero. Ely, Duarte, Manu García y Guidetti fueron las novedades en el once. Por su parte, Simeone salió con toda la pólvora en ataque para agarrarse a las últimas oportunidades en liga, con Diego Costa, Morata y Griezmann.

El encuentro comenzó con acción. Saúl protagonizó el primer disparo a puerta al enganchar un balón llovido de otro disparo rechazado por un defensa. Un minuto después, el propio Saúl batió a Pacheco con un disparo raso y ajustado para adelantar al Atlético. Unos minutos más tarde, Diego Costa hizo el segundo con disparo en parado desde la frontal del área.

Los vitorianos intentaron reaccionar. Mediada la primera parte, Brasanac protagonizó un disparo muy peligroso que Giménez interceptó enviándolo a córner. Un minuto después sería Duarte el que probaría el tiro desde la frontal, pero el balón se fue alto. Poco después, Tomás Pina se sumó a la ofensiva local con un cabezazo que rechazó la defensa. Morata estuvo a punto de poner la sentencia con un remate en boca de gol, pero Rodrigo Ely intervino en el último momento. El último tramo del primer tiempo bajó de revoluciones, pero el Alavés siguió intentando acercarse a la portería de Oblak.

El segundo tiempo comenzó el cambio por lesión de Diego Costa por Thomas Lemar. El Alavés se instaló en el campo del Atlético, pero sin llegar a generar ocasiones de gol. Llegando a la hora de partido, Abelardo dio entrada a Inui por BRasanac para ir a por el gol. No les duró mucho el plan. Un minuto después, Morata puso la puntilla ganándole el mano a mano a Pacheco después de ganarle la espalda a la defensa. Con el partido sentenciado, Simeone decidió dar descanso a Morata y le regaló media hora de partido a Kalinic. Los visitantes buscaron hacer sangre. Griezmann estrelló un balón en el palo tras un gran pase de Lemar.

En el tramo final, Melero López anuló por fuera de juego el que hubiera sido el cuarto gol del Atlético en las botas de Ángel Correa. No obstante, sería Thomas Partey el encargado de firmar el tanto definitivo con un disparo desde fuera del área directo a la escuadra.

El Alavés se vio superado en momentos clave del partido. En los primeros minutos encajó dos goles que pesaron mucho, a pesar de que fueron, sin éxito, en busca de la remontada. A pesar de la derrota, los vitorianos se mantienen en puestos europeos una semana más.

Por su parte, el Atlético de Madrid realizó uno de los mejores partidos de la temporada. La efectividad de cara a puerta fue determinante para llevarse los tres puntos de Mendizorroza y mantener sus opciones de pelear la Liga. Los colchoneros siguen a diez puntos del Barça, a quienes se medirán el próximo fin de semana. Aunque antes deberán recibir a su bestia negra, el Girona.

Con la tecnología de Blogger.