Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Espanyol: El Espanyol rasca un empate ante un Athletic con poco gol

Los leones fueron dueƱos y seƱores del partido, pero un gol tempranero de Ferreyra les aguĆ³ la fiesta

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 27

Athletic1
Espanyol1
Ficha tƩcnica
Athletic: HerrerĆ­n; De Marcos, Yeray, IƱigo MartĆ­nez, Yuri; San JosĆ©, Dani GarcĆ­a (BeƱat, min. 63); Susaeta (Ibai, min. 74), RaĆŗl GarcĆ­a, Muniain; y Williams (Kodro, min. 45).

Espanyol: Diego LĆ³pez; Rosales, Naldo, Hermoso, Javi LĆ³pez; Marc Roca; HernĆ”n PĆ©rez (VĆ­ctor SĆ”nchez, min. 70), Melendo (Pedrosa, min. 85), Granero, Wu Lei (Puado, min. 59); y Ferreyra.

Goles: 0-1: min. 9; Ferreyra. 1-1: min. 80, RaĆŗl GarcĆ­a.

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes (ComitĆ© Asturiano). AmonestĆ³ a Ferreyra, Hermoso, Dani GarcĆ­a, Melendo, Granero, VĆ­ctor SĆ”nchez, IƱigo MartĆ­nez y Yuri.

Incidencias: San MamƩs
Empezaba la vigĆ©simo sĆ©ptima jornada de La Liga Santander con un interesante Athletic de Bilbao-Espanyol. La catedral del fĆŗtbol recibĆ­a este gran duelo entre dos equipos de media tabla que iban a luchar por sus potenciales aspiraciones europeas. Por desgracia, ninguno de los dos equipos contaba con todos sus efectivos, los vascos presentaban bajas mĆ”s que conocidas como las de Aritz Aduriz y Ander Iturraspe entre otras, mientras que los pericos echarĆ­an en falta a su killer Borja Iglesias y a Sergi Darder, por sanciĆ³n ambos (a parte de los jugadores lesionados). 

El partido pues, empezaba con los de Garitano saliendo a morder los primeros minutos, con una presiĆ³n extremadamente alta y dura. No dejando circular con fluidez a los visitantes y achuchando con San Mames mĆ”s que nunca. No obstante, no tendrĆ­a apenas efecto, ya que al minuto 9, el argentino Facundo Ferreyra adelantarĆ­a al Espanyol, aprovechando su primera titularidad con el equipo catalĆ”n. AĆŗn asĆ­ el Athletic no renunciaba a su fĆŗtbol y seguĆ­a de nuevo a la carga. Monopolizaban el juego los de Garitano, por el centro y las bandas, dominando pero sin acabar de llegar, faltaba el Ćŗltimo pase y salir del regate final. MĆ©rito tambiĆ©n de la defensa del Espanyol, que estuvo muy expeditiva en este tramo del encuentro. 

Y la primera parte siguiĆ³ esta misma tĆ³nica, los de casa buscando el gol con fuerza, el empate estaba mĆ”s cerca que el 0-2. IƱaki Williams fue todo un martillo pilĆ³n, pero el equipo blanquiazul no se dejaba asustar, poco mĆ”s que diferentes ocasiones a balĆ³n parado y un tiro escorado de Markel Susaeta destacaban. AsĆ­ acabĆ³ la primera parte, con el 0-1 inamovible y una buena lectura del partido de parte de ambos entrenadores. 
La segunda parte empezĆ³ un tanto diferente, con un Espanyol mĆ”s contestĆ³n, y con Ferreyra y el chino Wu Lei mĆ”s activos. Por su parte los bilbaĆ­nos originaban peligro por un fresco Kodro, que acababa de entrar al campo sustituyendo a IƱaki Williams. Pero poco durarĆ­a esto, ya que a partir del 55 los de casa volverĆ­an a poner la quinta marcha, mostrando algo diferente y llevando la voz cantante del partido. AĆŗn asĆ­ el resultado pesaba mucho y los jugadores empezaban a desesperarse y a buscar el hueco sin fortuna, Garitano lo vio y entrĆ³ BeƱat para dar calma y poner orden. 

AĆŗn asĆ­, el tiempo pasaba, el partido era una cuenta atrĆ”s para el Athletic, que concedĆ­a muy poco atrĆ”s y seguĆ­a fuerte arriba. Finalmente la constancia dio sus frutos, tras meter y meter balones al Ć”rea, el gladiador RaĆŗl GarcĆ­a (minuto 84) remataba un gran centro de Ibai al fondo de la red, recuperando las tablas en el electrĆ³nico. Tras el gol se rompiĆ³ el partido, y ambos buscaron balones en profundidad con poca fortuna, como siempre el peligro lo llevaban los leones, aunque el Espanyol volvĆ­a siempre con la rĆ©plica, todo un correcalles. Finalmente el partido acabĆ³ con el 1-1 y sin sorpresa final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.