Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-0 Espanyol. Messi y nada más

Un doblete del astro argentino decide el derbi catalán

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 29

Barcelona2
Espanyol0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen: Semedo (Sergi Roberto, min.59), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Malcom, min.59), Messi, Coutinho (Arturo Vidal, min.82), Luis Suárez.

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Granero, Víctor Sánchez (Alfa Semedo, min.78), Roca, Melendo (Sergio García, min.65); Borja Iglesias (Wu Lei, min.63).

Goles: 1-0: Messi, min.71. 2-0: Messi, min.89.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Sánchez (min.70), Granero (min.73), Pedrosa (min.87) y Rosales (min.92).

Incidencias: Camp Nou.
El que fue nombrado 5º mejor jugador del mundo en la gala del Balón de Oro celebrada en el año 2018 volvió a demostrar su valía anotando los dos goles del encuentro, uno de ellos de falta directa. 

Messi lideró al Barcelona el día que superaba a Andrés Iniesta en la clasificación de jugadores del Barcelona con más encuentros disputados. El argentino se coloca con 675 partidos en el segundo lugar de la clasificación, solo superado por Xavi Hernández. 

En las horas previas a este derbi, Gerard Piqué calentó a la afición blanquiazul con unos comentarios poco acertados. Piqué, que jugó los noventa minutos, apenas tuvo influencia en el juego de su equipo, ya que el Espanyol no llegó muchas veces a la meta defendida por Marc-André Ter Stegen. 

Tras el abultado resultado del partido de ida, Joan Francesc Ferrer “Rubi” salió con defensa de cinco para intentar frenar a los atacantes culés. El jugador sacrificado para poder utilizar este esquema fue el flamante fichaje invernal Wu Lei. Dos de los defensas que alineó Rubi apenas tienen bagaje en primera división, aunque esto no fue ningún problema para que acabaran realizando un buen partido. 

Ernesto Valverde alineó a su once de gala con Messi, Suarez y Coutinho en punta. Hoy se vio al brasileño bastante más acertado que en los últimos partidos.  El Espanyol hizo un partido muy serio en defensa hasta que llegó el gol de falta de Leo Messi en el minuto 70. Lo que más le costó al RCD Espanyol fue generar ocasiones en ataque, ya que Borja Iglesias se encontraba muy solo al frente del conjunto perico. Tal fue la poca incidencia de el “Panda” que en el segundo tiempo fue substituido por Wu Lei. 

El medio campo perico se organizaba en forma de rombo para intentar cubrir el mayor espacio en zona defensiva. Este nuevo formato utilizado hoy por Rubi pilló por sorpresa a Valverde, que hasta que no dio entrada a Malcom no acabó de tener más incidencia en ataque.  El control del balón y del partido fue para un Barcelona que en fase de posesión fue muy superior al conjunto blanquiazul que, con esta fecha, ya son once años sin ganar en territorio rival. 

Hasta el minuto 20, el Barcelona no tuvo su mejor ocasión con un disparo de Rakitic que salió rozando el palo derecho de Diego López.  Pedrosa, una de las novedades en el equipo visitante, intentó por activa y por pasiva superar a Semedo, aunque la fortuna hoy no estaba de su parte. 

De inicio ya se vio como el Barça tenía una misión clara, filtrar pases a la espalda de los centrales pericos. En alguno de estos pases llegaron ocasiones claras para los locales. 
A la media hora de juego Messi ya avisó al meta gallego con un lanzamiento de falta que tocó un defensa y eso provocó una gran estirada de Diego López que mandó el disparo a saque de esquina.  La primera mitad se terminó con poco ritmo y pocas ocasiones claras. 

El segundo tiempo arrancó sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Hasta que los entrenadores no empezaron a mover los banquillos, el partido continuó con dominio local, pero sin generar demasiado peligro. La entrada de Sergi Roberto y sobretodo de Malcom dieron un aire más veloz y ofensivo al Barça. Con el brasileño en el campo, el conjunto de Valverde jugaba con cuatro jugadores de carácter ofensivo. En solo dos minutos Malcom ya creó una muy buena ocasión que Diego López mandó a saque de esquina. 

Una falta provocada por Messi y ejecutada por este mismo en el minuto 70 sería lo que acabaría decantando el partido a favor del equipo local. Un remate suave, a lo panenka, que sobrepasaría la barrera defensiva y que Víctor Sánchez con afán de desviar el balón acabaría introduciéndoselo en el fondo de su propia portería. Tras este gol de falta, ya son 3 los que les ha marcado al Espanyol de libre directo esta temporada y seis los que lleva el astro argentino de falta. 

El Espanyol tuvo en los últimos minutos la ocasión para empatar el partido. Un buen centro de Sergio García para Wu Lei, que el crack chino no consiguió rematar.  Pero se suele decir que quien perdona lo acaba pagando, y poco después en el minuto 88, una contra que empieza Ter Stegen con un saque en largo con la mano, termina en los pies de Messi que no perdona el definitivo 2-0. Con cinco pases el Barça se plantaba en el área rival para finiquitar el partido. Con este doblete ya son 4 los que Leo Messi le ha hecho al Espanyol. 

La victoria de hoy, provoca que  Leo Messi iguale a Iker Casillas como el jugador que más veces ha salido victorioso en partidos ligueros con la friolera estadística de 334 victorias. Leo Messi y su descomunal talento acercan más al Barça al titulo de Liga.

Con la tecnología de Blogger.