Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 1-0 Albacete Balompié: Un polémico penalti da la victoria al Cádiz en el Carranza

Una polémica decisión arbitral de Iglesias Villanueva declina la balanza para el Cádiz en un partido muy vistoso 

Foto: Cádiz CF. 


LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Cádiz1
Albacete0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, Edu Ramos, José Mari (Álex Fernández), Salvi (David Querol), Jairo, Manu Vallejo (Machis) y Lekic.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Ángel, Caro, Borja Herrera, Torres, Febas (Malsa), Bela, Susaeta (Miguel Ángel), Álvaro Peña (Ballou) y Manaj.

Goles: 1-0 Álex Fernández (min.68). 

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón de Carranza ante unos 13.000 espectadores. 
Una polémica decisión arbitral ha inclinado la balanza para el Cádiz en un partido igualado, con alternativas y ocasiones por parte de ambos equipos. Y es que el colegiado Iglesias Villanueva no ha dudado en señalar una caída muy dudosa de Manu Vallejo dentro del área manchega, ocasión que no ha fallado Álex Fernández para introducir el balón en la portería y dar a su equipo tres punto de oro. Aunque el equipo local llevó el peso y el dominio del partido, el cuadro de Ramis generó mucho peligro sobre la portería rival, haciendo gala una vez más de la enorme verticalidad de sus jugadores.

El Albacete Balompié, el mejor visitante de la categoría de plata del fútbol español, afrontaba hoy una difícil salida en un campo muy complicado como el Ramón de Carranza. Y lo hacía además con un gran número de bajas importantes como Zozulya, Gentiletti, Acuña, Eugeni o Gorosito, entre otros. Por su parte, el Cádiz recibía a los manchegos con las bajas por lesión de Pantic, Garrido y Marcos Mauro, pero con el aliciente de intentar brindar una victoria a su afición por Carnaval, una fiesta muy señalada en la ciudad.

El partido arrancó con un Cádiz llevando la iniciativa y muy enchufado. El equipo dirigido por Álvaro Cervera saltó con una marcha más al verde y eso se tradujo en ocasiones claras de gol para los locales, que si no acabaron entre los tres palos, fue sobre todo gracias a una gran actuación de Tomeu Nadal. El balear intervino a los seis minutos de juego para despejar a córner un gran centro de Salvi. En el saque de esquina, Kecojevic lo intentó de cabeza, y la pelota se marchó lamiendo el poste de la meta de Nadal.

Sin embargo, poco a poco el Albacete despertó de su "torrija" inicial y se igualaron las fuerzas en el Ramón de Carranza, sobre todo gracias a las internadas por banda de Borja Herrera y Tejero, y a alguna acción protagonizada por Bela, que generaron peligro al conjunto local. Pero el Cádiz reaccionó y los minutos finales de la primera mitad volvieron a teñirse de color amarillo. Primero fue Manu Vallejo, que a punto estuvo de adelantar a los suyos con una gran jugada que finalmente fue abortada por Tomeu, y luego fue Lekic, con un remate a bocajarro que acabaría despejando el meta visitante sobre la línea de gol. Así se llegaba al descanso en el Ramón de Carranza. 

La segunda parte comenzó con mayor igualdad y respeto entre los dos equipos, que parecieron acusar el esfuerzo y el ritmo frenético exhibido en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Albacete se hacía cada vez más con la posesión de la pelota, pero no conseguía generar ocasiones claras para adelantarse en el marcador y el Cádiz intentaba lo propio ante una bien plantada defensa manchega.

No pasó nada de especial relevancia en las áreas hasta la llegada del minuto 67, cuando se desarrolló la jugada que, a la postre, decidiría el partido.  Manu Vallejo recibía la pelota dentro del área e intentaba zafarse de la defensa albaceteña, perdiendo en un momento el equilibrio y cayendo dentro del área sin apreciarse, a simple vista, contacto con el defensor manchego. Pero para Iglesias Villanueva fue suficiente y el colegiado no dudó ni un segundo en decretar la pena máxima, que transformó Álex Fernández, aunque a punto estuvo de atajar Tomeu.

Con el gol, el equipo de Ramis buscó el gol de manera descarada y tuvo varias ocasiones para conseguir al menos el empate. Primero fue Bela con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado por muy poco, y ya en el descuento, el meta local Cifuentes despejó un cabezazo que se colaba en su portería en un saque de esquina para sellar tres puntos de oro para su equipo.

La victoria hace que el Cádiz sume 47 puntos y se coloque en la cuarta posición, empatado con el Granada y con el propio Albacete, que cierra los puestos de play - off en la sexta plaza. La próxima jornada los albaceteños se medirán al Gimnástic de Tarragona, mientras que los gaditanos viajarán a tierras ilicitanas para medirse al Elche en el Martínez Valero. 

Con la tecnología de Blogger.