Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 1-1 Lugo: Valioso punto gallego en el Carranza

Los lucenses dominaron ante un atascado Cádiz que fue capaz de empatar el partido gracias a una genialidad de Manu Vallejo

Foto: Cadiz CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Cádiz1
Lugo1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Espino; José Mari, Álex Fernández (Ramos, m.59), Aketxe (Jairo, m.46), Salvi (Lekic, m.59), Machis; y Vallejo.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Ruiz; Pita, Sergio Gil, Morente (Martínez, m.90), Lazo, Muñiz (Iriome, m.73); y Barreiro (Aburjania, m.77).

Goles: 0-1, M.64: Barreiro. 1-1, M.67: Vallejo.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación al visitante Campabadal (m.93) y enseñó también tarjeta amarilla al local José Mari y al visitante Ruiz.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.595 espectadores.
Tres minutos locos en la segunda parte acapararon los dos goles del  partido. Una genialidad de Manu Vallejo empañó un gran partido del Lugo, que fueron superiores a su rival en todas las facetas del juego y que solo faltó el acierto en el remate, problema redundante a lo largo de la temporada, para sumar los tres puntos.

Los de Alberto Monteagudo aventajan en cinco puntos al Extremadura, que marca los puestos del descenso, mientras que los andaluces se mantienen en puestos de promoción, a tres puntos del Mallorca, que es séptimo.

El Lugo regresaba a un campo muy especial para ellos, donde cosecharon el gran ansiado ascenso hace ya seis años.

El Cádiz comenzó el partido con un par de revoluciones más que su rival y tentó llevar el control del juego. Pronto llegó su primera ocasión en pies de Aketxe que sacó Viera cuando parecía inevitable el gol.

Según pasaban los minutos, los visitantes parecían coger más ritmo de partido, lo contrario que el Cádiz que iba decreciendo poco a poco. El Lugo impuso su juego de la mano de sus centrocampistas que arrinconaron en el área a los andaluces.

La primera ocasión de los rojiblancos llegó en el minuto 18, un triple remate del Lugo en el que primero Tete, después Campadabal y por último, Muñiz, no lograron batir a Cifuentes y el balón acabó siendo rechazado por la defensa.

Las ocasiones continuaron sucediéndose a lo largo de la primera mitad. Campadabal, Barreiro y Luis no tuvieron suerte en sus remates y la falta de gol parecía desesperar al plantilla gallega.

El partido se iba al descanso con los de Monteagudo dominando en todas las facetas de juego, excepto en el marcador, donde seguía campando el empate.

El encuentro no cambió tras la reanudación y las dos primeras ocasiones fueron para el Lugo en sendos remates de Pita y Lazo.

Quedaban treinta minutos para el final y la grada empezó a impacientarse. Cervera buscó soluciones y agotó los tres cambios con la intención de cambiar el panorama. Lekic, Jairo y Edu Ramos entraron al terreno de juego.

El Lugo siguió a lo suyo y por fin llegó el primer tanto, en un pase de Lazo que Manu Barreiro introduciría dentro de la red. Era el primer tanto del compostelano con la rojiblanca.

Sin embargo, la mala suerte se volvió a cebar con los gallegos. El internacional sub-21 y nuevo fichaje del Valencia, Manu Vallejo, se sacó de la chistera un caño a Pita y fusiló a Juan Carlos. El empate volvía a campar en el marcador.

Los cadistas intentaron aprovechar unos minutos de euforia tras el gol y Monteagudo decidió reforzar el medio del campo con Iriome y Aburjania para evitar posibles sustos. Aún así, los gaditanos lograron de una buena ocasión de darle la vuelta al partido con un remate de Sergio Sánchez en un córner que le salió demasiado centrado y detuvo sin problemas Juan Carlos.

Los rojiblancos no cesaron en su dominio y una nueva internada de Lazo le puso el balón franco a Iriome que no acertó a rematar con acierto.

A pocos minutos del final, el arbitro le mostraría la segunda amarilla a Campadabal tras derribar a Machís y el Lugo se quedaba con 10 futbolistas. 

Un remate a la barrera de dicha falta ponía punto y final a un partido donde los visitantes fueron mejores, pero la igualdad acabó dominando en el marcador.

Con la tecnología de Blogger.