Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 3-2 Villarreal: Aspas y el Celta vuelven a sonreír

El Celta remonta un 0-2 al Villarreal y se coloca a 1 punto de la salvación

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 29

Celta3
Villarreal2
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Hoedt, Olaza (Kevin, min 87); Lobotka, Yokuslu, Brais Méndez, Boufal (Pione Sisto, min 71); Iago Aspas (Cabral, min 90) y Maxi Gómez.

Villarreal: Sergio Asenjo; Quintillà (Raba, min 88), Álvaro, Victor Ruiz, Mario Gaspar; Morlanes (Bacca, min 81), Cazorla, Pedraza, Chukwueze (Fornals, min 69); Iborra y Toko Ekambi.

Goles: 0-1, min 11: Toko Ekambi. 0-2, min 15: Pedraza. 1-2, min 50: Iago Aspas. 2-2, min 70: Maxi Gómez. 3-2, min 85: Iago Aspas (p.).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité EXtremeño). Amonestó a Hugo Mallo (min 60) por el Celta y a Pedraza (min 45), Mario Gaspar (min 50), Victor Ruiz (min 59) por el Villarreal.

Incidencias: Balaidos.
Celta y Villarreal llegaban a esta final por la permanencia con dinámicas totalmente opuestas: los celtiñas encadenaban más de 10 duelos sin conocer la victoria, mientras que los groguets venían de 4 victorias seguidas, sumando liga y Europa.

Precisamente iba a ser el propio Villarreal el que salía a por todas y pronto encontraría su recompensa, cuando en el 10', a la salida de un córner, Mario asistía a Ekambi para que éste anotara el primero del encuentro.  Más facil áun se pondrían las cosas para el conjunto visitante después de que en el 15', Pedraza culminará una excelente jugada individual logrando el 0-2. Eran los mejores momentos del Villarreal, que disfrutaba como un niño en el césped de Balaidos. De hecho, y pese a que después del segundo gol el Celta comenzó a acercarse al área visitante, el submarino iba a gozar de una clarísima oportunidad de gol en el 36' pero Ruben Blanco salvaba el mano a mano con Chukwueze. De esta manera se llegaría al descanso. 

La segunda parte se antojaba clave para los intereses de ambos conjuntos. Y así fue: muy pronto el cuadro celeste iba a meterse en el partido, en concreto, en el 50', gracias a un gran golpeo de falta directa de Iago Aspas que tocaba, pero no podia evitar que acabara en el fondo de la red Asenjo. Acto seguido, llegaría una de las mejores oportunidades del Villarreal en el segundo tiempo, sin embargo, Blanco salvaba a los suyos. Poco más se vio en lo que quedaba de partido del Villarreal que, empezaba a sufrir, y mucho para mantener los 3 puntos. 

Tanto fue así que tras varios avisos del Celta y un intento fallido de Calleja de controlar el encuentro colocando a Fornals por Chukwueze, el tanto del empate no tardaría en llegar, un tanto que fue obra de Maxi Gomez en el 70', quien remataba de forma soberbia un espléndido centro de Olaza. Balaidos enloquecía y equipo y afición ya creían en la remontada. Mientras tanto, Calleja sustituía a un Manu Morlanes desaparecido en la segunda parte, pero estratosférico en la primera, que era sustituido por Carlos Bacca. 
Sin embargo, los visitantes, lejos de reaccionar, iban a ver como el Celta marcaría el tercero, un gol que llegó por mediación de Aspas, quien convirtió una polémica pena máxima cometida por Victor Ruiz en el 85', pues tuvo que ser revisada en el VAR por posible fuera de juego. Este gol hacia estallar Balaidos y daba los 3 puntos al Celta. De poco sirvió la entrada de Raba por Quintillà en los ultimos instantes del choque: el Villarreal había desaprovechado una magnífica oportunidad para dejar casi cerrada la salvación y encima ahora recibirá al líder, el FC Barcelona en la Cerámica mientras que los celtiñas jugarán contra el colista, la SD Huesca.

Seguir a @oliver_damian_6
Con la tecnología de Blogger.