Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-1 Las Palmas; Pepe Mel devuelve el aliento a los isleños

Un gol de Aythami Artiles en los últimos minutos decide el partido en Riazor

Foto: Depor


LaLiga1|2|3-Jornada 29

Deportivo0
Las Palmas1
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Caballo; Vicente Gómez, Mosquera (Santos, min.81); Pedro (Valle, min.74), Expósito, Nahuel (Cartabia, min.68); Quique.

UD Las Palmas: Raúl; Lemos, Aythami, David, De la Bella; Blum (Curbelo, min.56), Galarreta, Timor, Momo (Fidel, min.76); Araujo (Mesa, min.70), Rubén Castro.

Goles: 0-1, min.86: Aythami.

Árbitro: De la fuente Ramos, castellano-leonés. Expulsó a Edu Expósito con roja directa y amonestó a Pablo Marí, Pedro Sánchez y Caballo en el Dépor y a Galarreta y Curbelo en la UD Las Palmas.

Incidencias: Estadio de Riazor, 16.244 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 29 de Segunda División.
Las Palmas se impone por la mínima en un partido muy disputado en ambas áreas. Los amarillos supieron aprovechar la expulsión en el minuto 83 de Edu Expósito para irse al ataque en busca de los 3 puntos. 

Desde la primera jugada se evidenció el juego de ataque que quiere imponer Pepe Mel en los isleños. Araujo tuvo la primera desde el borde del área a los 14 segundos pero no fue un gran problema para Dani Giménez. Pocos minutos después Quique tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, con cabecea solo dentro del área tras un centro lateral que logra rechazar Raúl Fernández con una parada decisiva al final del encuentro. El Dépor empezó a dominar con un buen juego de combinación y llegadas al área pero sin crear demasiado peligro. Araujo fue sin ninguna duda el jugador más destacado con mucha movilidad en ataque, aguantando el balón de espaldas y ayudando en defensa. 

La segunda mitad la balanza cayó del lado de los "pío-pío". Supieron llevar el encuentro donde quisieron, dar sentido al juego del balón hacia el área rival y sin riesgos innecesarios en la parte defensiva. Un partido muy serio de ambas defensas parecía que iban a dejar igualado un encuentro muy importante para los dos combinados. Pero sería en el 83' cuando se produjo una entrada dura por la espalda de Edu Expósito sobre Maikel Mesa en una contra, la cual fue sancionada con la expulsión directa. A partir de ahí llegó el vendaval amarillo que no paró de buscar al área rival, hasta que en el minuto 87 el defensa Aythami Artiles logró el único gol con un derechazo desde el borde del área más propio de un delantero que de un zaguero.

El equipo de Natxo González tendrá que levantar cabeza tras esta derrota si quiere seguir manteniendo los puestos de Play-off en el próximo partido en casa nuevamente ante el Almería. Por otra parte, Pepe Mel dejó un sabor muy dulce en su estreno en el banquillo de Las Palmas al derrotar a su ex equipo. Hoy dan un paso de gigante pero que tendrán que asegurar en el próximo encuentro frente al Mallorca la próxima jornada en Gran Canaria. 

Con la tecnología de Blogger.