Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dortmund 0-1 Tottenham: Lloris detiene a un gran Dortmund

Kane remata la eliminatoria y se aprovecha de la inocencia de un muy buen Borussia

Foto: @rodrivazquez95


UCL-Octavos (Vuelta)

Dortmund0
Tottenham1
Ficha tƩcnica
Borussia Dortmund: BĆ¼rki; Wolf (Larsen, min.60), Akanji, Weigl, Diallo; Witsel, Guerreiro (Pulisic, min.62), Sancho, Reus (Delaney, min.74), Gƶtze; y AlcĆ”cer.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, SƔnchez, Vertonghen, Davies; Winks (Dier, min.54), Sissoko, Eriksen (Rose, min.83); Son (Lamela, min.71) y Kane.

Goles0-1, min.49: Kane.

Ɓrbitro: Danny Makkelie (HOL). Sin amonestados.

Incidencias: Signal Iduna Park.
Tremendo partido el que nos esperaba en el Signal Iduna Park de Dortmund, que enfrentaba en la mĆ”xima competiciĆ³n europea al Borussia Dortmund contra el Tottenham. Puede ser que el duelo fuera un tanto descafeinado tras el gran resultado que lograron los ingleses en la ida (3-0), pero sabiendo de que equipos hablamos, ver el partido era sinĆ³nimo de ver un fĆŗtbol total y puro por ambas partes. AĆŗn asĆ­, el conjunto local, que posiblemente llega peor de lo que deseaba (tras perder con un equipo modesto de Alemania en liga), iba a luchar por la gesta hasta el Ćŗltimo momento respaldado por su aficiĆ³n.

El partido empezĆ³ con una tĆ³nica dominante y aplastante de los de Lucien Favre, que salieron a por todas y desde el pitido inicial monopolizaron el juego. Y ofrecieron algo diferente a lo que han mostrado este Ćŗltimo mes, con un fĆŗtbol en ataque demoledor. Jugando de centro a banda y de banda a centro, buscando segundas jugadas y pases entre lĆ­neas para forzar errores en la zaga londinense. Fueron con todo, pero se toparon con la mala suerte de cara a puerta, ya que tras avisar Paco AlcĆ”cer en los minutos iniciales, el Dortmund tuvo la mĆ”s clara de la mano de Marco Reus, que en el minuto 13 obligo a Toby Alderweireld a sacar un balĆ³n en el Ć”rea chica que podrĆ­a haber roto el encuentro. 

Los de casa seguĆ­an con su martillo pilĆ³n en ataque, el partido solo se jugĆ³ en media cancha, y las ocasiones no dejaban de sucederse. QuizĆ”s perdonaron en exceso, pues tanto Reus como AlcĆ”cer pudieron adelantar a los suyos en mĆ”s de una ocasiĆ³n, ya que su equipo no encontrĆ³ problemas para generar gran cantidad de ocasiones. El Ćŗnico inconveniente que tuvo que afrontar fue la noche estelar de un tipo llamado Hugo Lloris, que mantuvo vivos a los de Pochettino. El francĆ©s paro lo imposible ante Weigl y Gotze (minuto 34) y no dejĆ³ de ser probado en toda la primera parte.

El resultado de este primer tĆ©rmino fue bastante injusto, Reus y compaƱƭa estaban dominando en ataque y asegurando en defensa. No obstante, el Tottenham la tuvo en el 30’ con un mano a mano del coreano Son, que podrĆ­a haber obligado a meter 5 goles a su rival. En los Ćŗltimos minutos y de la mano de sus mejores jugadores los visitantes se estiraron mĆ”s y ganaron en comodidad. 

Y como hemos visto estos dĆ­as, el fĆŗtbol es extremadamente injusto, del 1-0 en gran diversidad de ocasiones, al 0-1 en prĆ”cticamente el primer ataque del Tottenham en la segunda parte. Pues era el huracĆ”n de Londres, era el killer que teme medio mundo y una liga como la Premier, era Harry Kane en el minuto 49. La eliminatoria se cerraba en una acciĆ³n que puede ser injusta, pero que al fin y al cabo define a los mejores, apareciendo siempre en los momentos mĆ”s importantes. 

Tras esto el partido se vino abajo, toda la verticalidad, el peligro y el buen fĆŗtbol visto en la primera parte desapareciĆ³. La apatĆ­a de los alemanes era fĆ”cil de percibir, tanto, que hubo unos minutos de shock tras el gol, dejando que el Tottenham se instaurarĆ” en su campo. ParecĆ­a que ambos firmaban un pacto de no agresiĆ³n, pero el Borussia Dortmund no se rendĆ­a y seguĆ­a dejando una imagen ejemplar. Recuperando sensaciones, presionando y volviendo a la carga tras el palo que suponĆ­a estĆ” eliminaciĆ³n. 

AĆŗn asĆ­ la defensa de Pochettino estaba fĆ©rrea y expeditiva, concedĆ­an poco y mermaron psicolĆ³gicamente a un rival que ya venĆ­a tocado por lo sucedido. Poco mĆ”s que aƱadir, algĆŗn remate roto por ambas parte y una ocasiĆ³n manifiesta del delantero centro espaƱol del Dortmund casi sobre la bocina. Finalmente el resultado fue 0-1 para el Tottenham, sellando la clasificaciĆ³n en un campo extremadamente complicado. La experiencia y la calidad se impuso al buen juego en un cruel partido sin lugar a duda, un gran Lloris y un gran Kane, ponen la primera bolita en el bombo de cuartos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.