Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dos de dos para Baldassarri

Lorenzo Baldassarri logra su segunda victoria este año. Remy Gardner y Álex Márquez completaron el podio en el Gran Premio de Argentina

Foto: Moto GP
En la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, en el Gran Premio de la República Argentina, es Xavi Vierge quien sale desde la primera posición de la grilla,  acompañado por Marcel Schrotter y Sam Lowes en segundo y tercer lugar, respectivamente. Xavi Vierge consiguió por segundo año consecutivo la pole position en este gran Premio. La segunda fila estuvo encabezada por Álex Márquez, seguido por Thomas Luthi y Brad Binder. Desde la tercera fila, largaron Remy Gardner, séptimo, Lorenzo Baldassarri, octavo, y Nicolo Bulega completando la hilera. 
En la vuelta previa de carrera, mientras transitaba por la curva 10, al autor de la pole position, Xavi Vierge, se le paró la moto y no pudo disputar este Gran Premio. 
Con 36 grados de temperatura en pista y la tormenta acechando el circuito, se largó la carrera de Moto2, con el primer cajón de la grilla vacío.

Durante la primera vuelta, lideró la carrera Marcel Schrotter, seguido por Álex Márquez y Remy Gardner. Rápidamente, Schrotter fue superado por Remy Gardner y comenzó a formarse un pelotón de punta, formado por 4 pilotos (Gardner, Schrotter, Márquez y Baldassarri), que luchaban por conseguir un lugar en el podio.  
Durante el transcurso de la carrera, estos 4 pilotos realizaron muchos sobrepasos, en las distintas curvas del circuito, tratando de obtener la punta. Álex Márquez superó a Schrotter, luego Schrotter le devolvió la gentileza y retomó el liderazgo de la carrera. Gardner logró sobrepasar a ambos pilotos y se colocó primero. Detrás de estos pilotos que luchaban por la punta, las posiciones se mantenían constantes. Brad Binder ocupaba el quinto lugar, seguido por Iker Lecuona, Luca Marini, Simone Corsi, Nicolo Bulega y Jorge Navarro completando los diez primeros. 

Faltando seis vueltas para el final de la carrera, Baldassarri logró recuperarse y superó a Álex Márquez y Marcel Schrotter, posicionándose finalmente en el segundo lugar.
A 4 vueltas del final, Baldassarri logró obtener la punta superando a Remy Gardner, y se escapó, a más de un segundo de ventaja. Finalmente, Álex Márquez superó a Schrotter, quien comenzó a perder posiciones hasta acomodarse en el séptimo lugar. 
Dos pilotos no pudieron concluir la carrera, debiendo ingresar a boxes. Ellos fueron: Fabio Di Giannantonio y Nicolo Bulega.

Las bajas que se dieron en este Gran Premio debido a las caídas fueron: Stefano Manzi (curva 1), Thomas Luthi (curva 7), Sam Lowes (curva 7), Dimas Ekky Pratama (curva 13), Jorge Martin (curva 5), Joe Roberts (curva 5), Dominique Aegerter (curva 5). 
Augusto Fernández no pudo disputar este Gran Premio debido a que sufrió una doble fractura de cúbito y radio izquierdos debido a una caída sufrida durante los entrenamientos libres a la salida de la curva 14. 

Para ver la clasificación completa de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de la República Argentina pulsa aquí.

Con la tecnología de Blogger.