Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Aspil-Vidal vence a Santa Coloma en un partido marcado por el 'fair-play' (6-2)

Los naranjas no hicieron una buena primera parte, pero fueron dueƱos y seƱores de la segunda, en la que volvieron a defender muy bien el portero-jugador

Foto: Ribera Navarra


LNFS-Jornada 25

Aspil Vidal6
I. Santa Coloma2
Ficha tƩcnica
Aspil-Vidal: Gus, David, Sepe, Lucas, Sergio GonzƔlez -quinteto inicial- Ferran Plana, Lemine, J. Minguez, Tripodi, David Pazos y Pedro.

Industrias Santa Coloma: Miquel Feixas, Uri Santos, Cardona, Sebas Corso, Ximbinha -quinteto inicial- Mario, Pol Pacheco, Alvarez, Alex Verdejo y Thailes.

Goles: 0-1 ' Uri Santos (1'); 1-1  Sepe (1');  2-1 FerrĆ”n Plana (26');  3-1 Pedro (26');  4-1 L. Tripodi (35')  4-2 Cardona (35');  5-2 Sergio GonzĆ”lez (36'); 6-2 Lemine (39')

Arbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales

Incicencias: Ciudad de Tudela (800 personas).
Fue un triunfo para olvidar las penas pasadas el pasado sĆ”bado. Un reconstituyente protagonizado por el mejor de los remedios, el gol. TambiĆ©n, por un enorme gesto de deportividad del Aspil-Vidal Ribera Navarra FĆŗtbol Sala, que se dejĆ³ anotar un tanto al haber logrado otro con el portero rival en el suelo lesionado, cuando el partido todavĆ­a estaba muy vivo.

Entonces el marcador se puso 4-2 a falta de menos de 6 minutos, pero el Aspil superĆ³ con buena nota los fantasmas del portero-jugador de Industrias Santa Coloma y terminĆ³ venciendo 6-2 y llevĆ”ndose tres puntos que afianzan a los riberos en la octava plaza tras la derrota de PeƱƭscola, noveno con tres puntos menos.

Fue un triunfo merecido pero abultado cimentado en una gran segunda mitad. Y es que en la primera, los naranjas tal vez pecaron de ansiedad. El inicio fue explosivo, con fuegos artificiales cargados de pĆ³lvora. Un inicio tan fuerte como fugaz, ya que, apenas 70 segundos despuĆ©s del pitido inicial, el marcador ya reflejaba un 1-1. GolpeĆ³ primero Santa Coloma en su primera llegada, una contra rapidĆ­sima que culminĆ³ Uri Santos a placer a los 43 segundos. Pero, si este tanto llegĆ³ rĆ”pido, mĆ”s inmediata fue la respuesta de los naranjas, que lograron la igualada 23 segundos despuĆ©s tras una buena jugada colectiva que culminĆ³ Sepe, con algo de suspense, a pase de Sergio.

La tempestad fue tan intensa como corta, y el partido volviĆ³ a la cordura pasado ese minuto y el Ribera tomĆ³ el control por unos instantes. Una cordura que siguiĆ³ en el marcador pero desapareciĆ³ en el juego, que pronto empezĆ³ a transitar acelerado durante varios minutos, en los que ningĆŗn equipo podĆ­a hacer su juego vĆ­ctima de los errores y la precipitaciĆ³n.

Una vez pasados tambiĆ©n estos momentos, el dominio del partido fue alterno, pero era Santa Coloma el equipo que disfrutaba de mĆ”s llegadas de peligro ante un Aspil que cometiĆ³ la quinta a falta de mĆ”s de 8 minutos, una situaciĆ³n a la que pudo sobreponerse.

El partido seguĆ­a algo inclinado para los visitantes, pero con tablas en el marcador, y asĆ­ siguiĆ³ hasta el descanso, al que se llegĆ³ con el mismo 1-1 que reflejaba el marcador a los 70 segundos de juego. Pero lo hizo con malas sensaciones para los riberos, que no pudieron desplegar su juego y, durante la mayor parte de la primera mitad, sufrieron ante el mayor empuje visitante.

Gran segunda parte

El Aspil volviĆ³ de vestuarios en busca de que la segunda parte fuera otro cantar, y asĆ­ fue. Los riberos salieron con mĆ”s poso y tranquilidad, queriendo el balĆ³n y buscando esa identidad perdida en la primera mitad.

El inicio fue notable, pero pronto llegĆ³ otra tormenta de apenas medio minuto, pero esta vez sĆ³lo lloviĆ³ naranja. El primer chaparrĆ³n llegĆ³ tras un robo de Pazos, que hizo una pared con Pedro para, acto seguido, enviarle el balĆ³n a Ferran, que habĆ­a perdonado un gol segundos antes, pero Ć©sta vez no lo hizo y anotĆ³ el 2-1 en el minuto 26. Fue la primera gran alegrĆ­a de la aficiĆ³n, que celebrĆ³ su dĆ­a y fue protagonista antes y durante el choque, ya que, apenas medio minuto despuĆ©s, Pedro anotĆ³ el tercero tras un servicio de Sepe desde el cĆ³rner.

Estos tantos soltaron al Ribera, que dominĆ³ el encuentro desde entonces moviendo la pelota con fluidez, pero no lograba aumentar la renta. Esto sĆ­ que lo hizo a falta de seis minutos, cuanto Tripodi anotĆ³ el 4-1 sin la oposiciĆ³n del portero, ya que Feixas habĆ­a quedado daƱado en un choque anterior. Ante esta circunstancia, 'Pato' dio orden a los suyos de dejarse anotar el 4-2, obra de Cardona, en un gran gesto de deportividad que provocĆ³ la ovaciĆ³n del pĆŗblico y de ambos equipos.

Todo habĆ­a cambiado, pero todo seguĆ­a igual a falta de casi seis minutos, pero el Aspil pronto volviĆ³ a golpear. Esta vez fue Sergio el que anotĆ³ el 5-2 con un disparo lejano a falta de 4:20 para el final, una distancia que obligĆ³ a Ɠscar Redondo a optar por el portero-jugador.

Ximbinha se vistiĆ³ de portero en busca de la remontada, pero el Aspil no dejĆ³ reaparecer a los fantasmas de la semana pasada y demostrĆ³ que lo ocurrido en Ferrol fue un mero accidente. De hecho, consiguiĆ³ anotar el sexto y cerrar el marcador por mediaciĆ³n de Lemine aprovechando la ausencia de portero en la meta visitante.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.