Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Manresa acribilla al Estudiantes (101-91)

Murphy y Toolson lideraron el vendaval ofensivo catalƔn

Fuente: basquetmanresa.com

Liga Endesa-Jornada 21

Baxi Manresa101
Estudiantes91
Ficha tƩcnica
BAXI Manresa (26+29+22+24): Fisher (9), Toolson (18), TomƠs (4), Zubcic (12), Lalanne (11) -cinco inicial- Sako (7), Murphy (20), MuƱoz (8), Lundberg (12), Jou (-) y Gintvainis (-).

Movistar Estudiantes (21+21+19+30): Cook (3), Brizuela (15), Gentile (15), Caner-Medley (8), Whittington (16), -cinco inicial-, Arteaga (4), Vicedo (8), Suton (14), Sola (-), Hakanson (3), Lampropoulos (-) y Clavell (5).

Ɓrbitros: CortĆ©s, BultĆ³ y GonzĆ”lez GĆ”lvez. Eliminado: Tomislav Zubcic (m. 40).

Incidencias: partido de la jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellĆ³n del Nou Congost ante 4.700 espectadores.
En la vuelta a la competiciĆ³n tras el parĆ³n copero, el BĆ squet Manresa aprovechĆ³ un dĆ­a de lujo y un pabellĆ³n abarrotado para darse un festĆ­n a costa de un Estudiantes aĆŗn de resaca. El ambiente de hermandad entre ambos equipos y ambas aficiones hizo que el ambiente fuese aĆŗn mejor.

A pesar de empezar por delante en el marcador, Estudiantes no supo frenar el Ć­mpetu ofensivo mostrado por el conjunto catalĆ”n, que, liderado por Toolson y un inspiradĆ­simo Murphy (que acabarĆ­a el partido con un 6/8 en triples y 20 puntos), empezĆ³ marcando distancia para acabar el primer cuarto 5 puntos arriba (26-21).

El segundo cuarto fue dominado por Manresa, que ametrallĆ³ desde la lĆ­nea de 3 al equipo colegial. El sonido de ametralladora reproducido por megafonĆ­a como celebraciĆ³n de los triples manresanos no andaba mĆ”s lejos de la realidad: 5 triples seguidos junto a un gran trabajo en la pintura llegaron a dar 20 puntos de ventaja al equipo del Bages. Estudiantes se colapsĆ³ tanto en ataque como en defensa, logrando puntualmente algĆŗn acierto desde la lĆ­nea de tres mediante Vicedo, Brizuela o Cook. El cuarto acabarĆ­a con 55-42 en el marcador.

A la vuelta del descanso, Manresa se dedicĆ³ a gestionar su ventaja en el marcador y sofocar cualquier arreĆ³n de Estudiantes, que saliĆ³ con un enchufado DarĆ­o Brizuela (13 puntos hoy), pero se volviĆ³ a topar con una apisonadora ofensiva liderada por Toolson (18 puntos) y Lundberg (12).

Pero Estudiantes no querĆ­a rendirse. AĆŗn asĆ­, el cambio de chip llegĆ³ tarde, pues no fue hasta los Ćŗltimos cinco minutos que instalĆ³ el miedo en el cuerpo del Nou Congost, mediante unos luchadores Suton (14 puntos) y Whittington (18 puntos) llegaron a recortar esa diferencia hasta los 4 puntos. El desacierto final de Clavell (5 puntos) y del equipo colegial fue aprovechado por Toolson y el Manresa para finiquitar un vibrante partido que acabĆ³ 101-91.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.