Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Embiid y sus Sixers tumban a los Celtics en un partido con aroma a Playoffs (115-118)

El pĆ­vot camerunĆ©s sobresaliĆ³ con 37 puntos y 22 rebotes (mĆ”ximo personal en este apartado) en un partido igualado en donde los de Pensilvania estuvieran mĆ”s acertados en los momentos finales

Pio Deportes
Anoche vivimos un partido que si lo vieramos dentro de un mes podrƭamos pensar perfectamente que estamos en mitad de los Playoffs. Se enfrentaban en el Wells Fargo Center dos equipos llamados a pelear por la Conferencia Este y, por quƩ no, el mismƭsimo campeonato. El equipo local llegaba con una racha de 6 victorias consecutivas, con triunfos de mƩrito contra rivales directos (Indiana y Milwaukee), algo que les faltaba hasta la fecha. AdemƔs, esta misma temporada habƭan perdido todos sus encuentros ante el equipo de Brad Stevens, por lo que esta victoria a pocas semanas de las post-temporada seguro que les proporcionarƔ una confianza extra. Por el otro bando, todos sabemos de la calidad y experiencia de la plantilla verde. Sin embargo, estƔ por ver el rendimiento de esta tras una temporada muy irregular con muchos problemas internos: crƭticas de Irving y dudas sobre su futuro, rumores sobre Anthony Davis o los roles de jugadores como Jaylen Brown y Terry Rozier.

Con todo este contexto, disfrutamos de un partidazo donde pudo vencer cualquiera. De hecho, los locales tuvieron que remontar una desventaja que llegĆ³ a la quincena de puntos hasta el tercer periodo. 15 puntos de Al Horford,  14 de Terry Rozier con 4/5 en tiros de 3 y 20 de Kyrie Irving (acabarĆ­a con un fenomenal 39-9-4) hicieron saltar las alarmas para los de Brett Brown.

Sin embargo, hubo un momento clave tras el descanso que desencajĆ³ a los Celtics. Tras un bloqueo de Embiid sobre Marcus Smart, este Ćŗltimo saliĆ³ como un resorte a por Ć©l y lo empujĆ³. El resultado fue su expulsiĆ³n y el despertar de un pĆŗblico que a partir de ahĆ­ fue una caldera. En este momento despertĆ³ Embiid y se fraguĆ³ la remontada, bien secundado por Tobias Harris (21 tantos y 8 rebotes) el cuĆ”l cada dĆ­a justifica mĆ”s su traspaso.  Jimmy Butler no estaba cuajando un buen encuentro, pero apareciĆ³ en el Ćŗltimo cuarto para encestar 15 puntos (dos triples decisivos para la remontada y una canasta a media distancia que cerrĆ³ el choque). A estos se le unieron JJ Redick (21 puntos) y el australiano Ben Simmos (13-8-7), mucho mĆ”s liberado sobre sus dudas en el tiro gracias a la llegada de estas nuevas incorporaciones.

Con esta importante victoria, los de Brett Brown se afianzan en la tercera plaza del Este y logran una semana fantƔstica para su confianza ganando a dos rivales directos. Por el otro lado, el equipo de Brad Stevens sigue dos puestos por detrƔs de estos intentando dar caza a los Indiana Pacers para conseguir a su favor el factor cancha.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.