Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-2 Leganés: El Leganés asalta el Coliseum

El equipo pepinero reina en el sur de Madrid con una victoria de mérito ante un rival de 'Champions'

Foto: La Casa del Fútbol

LaLiga Santander-Jornada 29

Getafe0
Leganés2
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Olivera (Antunes, m.81); Foulquier (Ángel, m.57), Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.68), Portillo; Jorge Molina y Mata.

Leganés: Cuéllar; Nyom (Juanfran, m.78), Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Carrillo (Sabin Merino, m.87) y Michael Santos (Braitwhaite, m.61).

Goles: 0-1: Min.49: Michael Santos; 0-2. Min.83: Juanfran.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Maksimovic (m.17), Damián Suárez (65), Olivera (70), Djené (86) y Flamini (90) del Getafe; y Braitwhaite (65), Carrillo (68), del Leganés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 12.705 espectadores
El encuentro estuvo caracterizado por un choque de estilos con el Getafe proponiendo juego frente a un Leganés que optó por las contras que resultaron bastante efectivas. El partido se decidió cuando en el 49’ Santos hizo el primer gol del Leganés, y llegando a la conclusión del derbi, Juanfran anotó el segundo para acercar al Leganés a la permanencia.

El partido comenzó con ambos equipos bien puestos en el campo sin temor al contrario, con una primera parte en la que el Lega optó por tratar de ganar la espalda al Getafe por medio de Santos, mientras que el Geta trató de proponer más juego. La primera ocasión para el Leganés llegó a los tres minutos de empezar, con un centro de Nyom que remató Santos y acabó atrapando Soria. Poco después llegó la primera ocasión clara azulón, cuando tras un control de Molina, dejó el cuero a Jaime Mata, cuyo remate salió desviado. Seguido a esta jugada llegó la ocasión más clara de la primera mitad, chut de Óscar que tocó en la mano de Maksimovic, provocando penalti. El elegido fue Carrillo, quien optó por tirar al centro y que paró Soria con la misma decisión. Mención especial en el minuto 30’, cuando por la grada recorrió una pancarta de ánimo hacia el Speaker del Geta. Antes de pitar el final se produjeron dos grandes ocasiones para cada equipo, centro de Silva que no remató Carrillo por poco y rechace para Arambarri que consiguió despejar Cuéllar con una gran parada. Finalmente, tras atender a Soria por un choque con Cabrera, se fueron a los vestuarios los clubes con empate a cero en el marcador.

La segunda parte fue similar a la primera, mismo juego por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, pronto llegó el primer gol del Leganés, centro de Silva que remató Santos al primer palo que, en primera instancia fue anulado y posteriormente validado por el VAR. A partir de este momento, el Getafe adoptó una táctica más ofensiva cambiando a Foulquier por Ángel. El Leganés por su parte decidió dar descanso a Santos y entró en su lugar Braithwaite, quien recibió poco después una amarilla junto a Damián por forcejeo en el área. Se siguieron sucediendo ocasiones para ambos equipos, remate de Carrillo que se fue por alto y otro remate para el Getafe idéntico al anterior pepinero. Más sustituciones se produjeron, Pellegrino optó por sacar del terreno de juego a Nyom para dar entrada a Juanfran, mientras que Bordalás cambió a Olivera por Antunes paga ir al ataque. Un minuto después, una gran carrera del recién entrado Juanfran provocó el segundo gol del equipo leganense, ajustando al final al palo opuesto de Soria. El último cambio del Lega fue Carrillo, quien salió para dar la oportunidad a Sabin Merino. Mientras, el Getafe trató a la desesperada de conseguir el primer gol azulón. Finalmente no hubo más cambios en el marcador, llevándose el derbi del Sur de Madrid el Leganés después de quince años.

Con la tecnología de Blogger.