Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-2 Athletic: El Athletic, más cerca de Europa

Iñaki y Raúl García dan la vuelta a un partido que se la había puesto de cara al Girona

Foto extraída del Twitter del Athletic


LaLiga Santander-Jornada 29

Girona1
Athletic2
Ficha técnica
Girona: Gorka Iraizoz; Jonás Ramalho (Seydou Doumbia, min. 75), Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero; Marc Muniesa (Valery Fernández, min. 64); Portu, Àlex Granell, Pere Pons, Borja García (Patrick Roberts, min. 87); y Cristhian Stuani.

Athletic Club: Iago Herrerín; Ander Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García (Mikel San José, min. 74), Beñat Etxebarria; Óscar de Marcos, Raúl García (Kenan Kodro, min. 81), Iñigo Córdoba (Mikel Balenziaga, min. 85); y Iñaki Williams.

Goles: 1-0, min. 37: Cristhian Stuani. 1-1, min. 53: Iñaki Williams. 1-2, min. 59: Raúl García.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó a los locales Juanpe (min.72) y Portu (min. 80); y a los visitantes Ander Capa (min. 39), Raúl García (min. 63), Iñigo Martínez (min. 79) y Beñat Etxebarria (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.652 espectadores
Partido flojo entre dos equipos que aspiran a luchar por plazas europeas. El Girona intentó incomodar al Athletic con un planteamiento que impidiese jugar a los vascos como a ellos les gusta. Sin embargo, tras el descanso, Garitano supo dar las órdenes exactas para que sus jugadores dieran la vuelta al resultado y se llevaran los tres puntos a casa.

El conjunto catalán comenzó el partido con una idea clara: no dejar jugar cómodo al Athletic. Durante la primera parte, el Girona consiguió que los rojiblancos no se encontraran confiados en el terreno de juego. Los de Garitano mantenían el control del balón, pero no llegaban a la portería rival. Solo fue en el minuto 21 cuando de tacón, Williams estuvo a punto de sorprender a Iraizoz. 

Ambos equipos se mantuvieron a ralla, las defensas ganaron al ataque y el esférico no pasaba del medio del campo. Sería ya en el 37 de la primera parte cuando el Girona, en su primer acercamiento a la portería rojiblanca, conseguía anotar el primer gol del partido. Jugada de combinación entre los jugadores gerundenses, centro lateral y Stuani, como de costumbre, remataba de cabeza e introducía el balón en el interior de la red. De esta forma acabaría la primera parte en Montilivi.

Tras el descanso, los discípulos de Garitano supieron acatar las órdenes de su entrenador.  La segunda parte comenzaría como la primera, el Athletic seguía con el control del balón, pero esta vez con más profundidad. Capa y Yuri fueron los protagonistas de las mejores jugadas de peligro del conjunto vasco y así fue cómo llegaron los dos goles que dieron la vuelta al resultado.

En el minuto 53, un gran pase filtrado de Raúl García para Yuri en banda izquierda y un centro de este al segundo palo que encontró la cabeza de Iñaki, puso el 1-1 en el marcador. Las tablas dejaron K.O. al Girona y cuando parecían despertar, el Athletic volvía a tumbarles. Una jugada muy similar a la del primero, pero por banda derecha. Pase profundo de Capa para Williams y este, casi desde el borde del área, puso un caramelo que Raúl García no desaprovechó desde el punto de penalti

En apenas 6 minutos, los rojiblancos habían dado la vuelta al encuentro. El Girona parecía que no se encontraba en el campo, mientras los de Garitano seguían con el control y buscaban el tanto de la tranquilidad. Con el paso de los minutos, los cambios y varias faltas interrumpieron de manera constante el choque. Los jugadores de Eusebio Sacristán, sin fuerza, pero con orgullo intentaron hasta el último minuto empatar el partido, pero el de hoy no fue su día.

Este 1-2 deja al Athletic a solo 3 puntos del Sevilla, que ocupa la primera plaza europea. En cambio, los catalanes se alejan un poco más del sueño europeo, tras la que está siendo una buena temporada. A falta de que se jueguen el resto de encuentros, parece que, definitivamente, el Athletic deja de mirar la zona de peligro y ya mira hacia puestos de Europa League.

Con la tecnología de Blogger.