GP Australia: Nueva vida en el horizonte
La temporada 2019 se pone en marcha este fin de semana con Ferrari asustando desde inicio, Mercedes y Red Bull a remolque, Sainz lĆder de McLaren y sin Alonso por primera vez desde 2001
El mes de marzo siempre es especial para los amantes del motor y del automovilismo. Los inviernos son muy largos sin FĆ³rmula 1, pero la espera ha llegado a su fin. Comienza una temporada muy diferente para los espaƱoles. DespuĆ©s de 19 aƱos, Fernando Alonso no estarĆ” disputando un Mundial de FĆ³rmula 1. Por mucho que se haya tratado de asimilar, no serĆ” hasta este fin de semana cuando la nostalgia se presente como un obstĆ”culo a vencer.
Alonso ya no estarĆ”, pero sĆ estarĆ” subido en un monoplaza Carlos Sainz. El madrileƱo heredarĆ” los galones del asturiano en McLaren y el papel de abanderado espaƱol. El Ćŗnico que tendremos en la parrilla este aƱo. Las miradas y, sobre todo, las comparaciones con el asturiano serĆ”n constantes. Esa es otra papeleta que tendrĆ” que afrontar Carlos esta temporada. MĆ”s allĆ” de hacer crecer a un MCL34 que empieza a ver la luz al final del tĆŗnel, deberĆ” tener la personalidad y la entereza suficiente para abstraerse de todos aquellos comparativos despectivos que puedan surgir por el camino. Porque ahora sĆ que los ojos estarĆ”n puestos en Ć©l aunque como ha dicho siempre, Carlos Sainz no es Fernando Alonso.
En cuanto a los contendientes para batirse el cobre en este Mundial 2019, la historia no va a cambiar demasiado. Dos equipos y un tercero al acecho. En esta pretemporada, Ferrari se ha postulado como el claro favorito para esta primera cita del calendario. Un guiĆ³n muy similar al de las dos Ćŗltimas pretemporadas y en el que Vettel fue capaz de sacar partido de ello para llevarse el triunfo en Melbourne. ¿SucederĆ” lo mismo este domingo? El famoso alerĆ³n delantero que Ferrari estrenĆ³ en Barcelona les ha dado un plus extra con respecto al resto de equipos.
Mercedes y Red Bull tendrĆ”n que remar a contracorriente. Tanto los de Brackley como los de Milton Keynes estĆ”n convencidos de que partirĆ”n mucho mĆ”s cerca, pues las distancias estĆ”n mucho mĆ”s apretadas de lo que pudiera parecer hace un par de semanas. No obstante, saben que tienen que apretar. Hamilton arranca una nueva defensa del tĆtulo con la certeza de que, al igual que hizo el aƱo pasado, deberĆ” exprimir mĆ”s allĆ” del jugo de su monoplaza para plantar cara al coche mĆ”s completo en los Ćŗltimos dos aƱos.
El rendimiento y la estabilidad de Ferrari no han sufrido grietas pese a los cambios que se han producido en la infraestructura del equipo. La sustituciĆ³n de Maurizio Arrivabene por Mattia Binotto y la llegada de Charles Leclerc han sido lo mĆ”s destacado. Desde el seno del Grupo FIAT saben que la direcciĆ³n de las carreras y el rendimiento en pista de los pilotos fueron los responsables del fracaso. Lo hecho, hecho estĆ”. No hay posibilidad de fracasar de nuevo con el mejor coche.
Red Bull inicia una nueva aventura de la mano de Honda. El motor japonĆ©s no ha rendido tan mal como en los aƱos anteriores. No hace falta recordar el calvario con McLaren. En estos ocho dĆas de test han realizado muchos kilĆ³metros sin apenas averĆas. Verstappen es ahora el dueƱo y seƱor del equipo. Sin Ricciardo de por medio y con un Gasly golpeando los muros mĆ”s de la cuenta, la escuderĆa de la bebida energĆ©tica queda en manos del piloto holandĆ©s. Su magia y su locura brillarĆ” con mĆ”s fuerza que nunca. Esa que tanto intimida a cualquier contrincante, pero siendo realistas, Max, Helmut Marko, Christian Horner y compaƱĆa saben que con el propulsor de Sakura partirĆ”n de salida lejos de los dos punteros.
El picante de la parrilla lo volverĆ” a poner la zona media. La pelea por ser el cuarto equipo va a estar muy reƱida. En principio, Renault con Ricciardo y Hulkenberg a los mandos parecen los candidatos a ese lugar. No hay que olvidarse de Alfa Romeo que, con Raikkonen como estandarte y Giovinazzi a su lado, han sorprendido en estos test y pueden estar entre los diez primeros. Carlos Sainz y Lando Norris, a bordo del McLaren, se colocarĆ”n en las posiciones 11 y 12 segĆŗn los datos y las cĆ”balas realizadas en estos dĆas. No hay que olvidarse de Racing Point y de Haas, muy escondidos en Barcelona, pero rivales a tener en cuenta. Stroll ocupa el sitio de Occon como compaƱero de PĆ©rez mientras que Grosjean y Magnussen componen una temporada mĆ”s la alineaciĆ³n de la cĆŗpula americana.
Toro Rosso y Williams son los seƱalados para cerrar la parrilla. Los primeros estarĆ”n, no obstante, codo con codo con la zona media. Danill Kyvat regresa a la parrilla tras su exilio como piloto de simulador de Ferrari. Ćlex Albon, reciĆ©n ascendido de la F2 serĆ” su compaƱero. Mucha expectaciĆ³n y muchas opiniones contradictorias, algunas sarcĆ”sticas acerca del retorno del ruso al lugar donde saliĆ³ humillado en 2017. Los hay que apuntan a que Kyvat no tiene orgullo. El eterno debate acerca de la dignidad del ser humano.
La situaciĆ³n de Williams es dramĆ”tica. Un coche que naciĆ³ tarde y mal y que es definido por los propios pilotos como una pesadilla. No va a ser el regreso esperado de Robert Kubica que lamentĆ³ en los test de pretemporada no tener una mĆ”quina digna de competir. No muy diferentes fueron las palabras de George Russell, el CampeĆ³n de la F2, que ve como la vida en la FĆ³rmula 1 es muy dura y este aƱo se tiƱe de muy oscuro para Ć©l.
Por fin llegĆ³ el momento. 112 dĆas despuĆ©s de que ondease la bandera a cuadros en Abu Dhabi, el semĆ”foro se va a volver a encender para dar comienzo a una temporada 2019 apasionante. Diferente respecto a las anteriores por motivos ya conocidos, especialmente uno que no necesita ser recordado mĆ”s tiempo, pero con el mismo ingrediente de siempre, la emociĆ³n.
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MomentoGP |
GP Australia
Ficha tƩcnica
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Primer GP Australia: 1985
Longitud: 5.303 metros NĆŗmero de vueltas: 58 NĆŗmero de curvas: 16 Velocidad mĆ”xima: 318 km/h Carga aerodinĆ”mica: Media NeumĆ”ticos: C2, C3 y C4 Desgaste neumĆ”ticos: Medio Podio GP Australia 2018 1- Sebastien Vettel 2- Lewis Hamilton 3- Kimi Raikkonen Horarios Viernes 15 Libres 1: 02:00h Libres 2: 06:00h SĆ”bado 16 Libres 3: 04:00h ClasificaciĆ³n: 07:00h Domingo 17 Carrera: 06:10h |
Alonso ya no estarĆ”, pero sĆ estarĆ” subido en un monoplaza Carlos Sainz. El madrileƱo heredarĆ” los galones del asturiano en McLaren y el papel de abanderado espaƱol. El Ćŗnico que tendremos en la parrilla este aƱo. Las miradas y, sobre todo, las comparaciones con el asturiano serĆ”n constantes. Esa es otra papeleta que tendrĆ” que afrontar Carlos esta temporada. MĆ”s allĆ” de hacer crecer a un MCL34 que empieza a ver la luz al final del tĆŗnel, deberĆ” tener la personalidad y la entereza suficiente para abstraerse de todos aquellos comparativos despectivos que puedan surgir por el camino. Porque ahora sĆ que los ojos estarĆ”n puestos en Ć©l aunque como ha dicho siempre, Carlos Sainz no es Fernando Alonso.
En cuanto a los contendientes para batirse el cobre en este Mundial 2019, la historia no va a cambiar demasiado. Dos equipos y un tercero al acecho. En esta pretemporada, Ferrari se ha postulado como el claro favorito para esta primera cita del calendario. Un guiĆ³n muy similar al de las dos Ćŗltimas pretemporadas y en el que Vettel fue capaz de sacar partido de ello para llevarse el triunfo en Melbourne. ¿SucederĆ” lo mismo este domingo? El famoso alerĆ³n delantero que Ferrari estrenĆ³ en Barcelona les ha dado un plus extra con respecto al resto de equipos.
Mercedes y Red Bull tendrĆ”n que remar a contracorriente. Tanto los de Brackley como los de Milton Keynes estĆ”n convencidos de que partirĆ”n mucho mĆ”s cerca, pues las distancias estĆ”n mucho mĆ”s apretadas de lo que pudiera parecer hace un par de semanas. No obstante, saben que tienen que apretar. Hamilton arranca una nueva defensa del tĆtulo con la certeza de que, al igual que hizo el aƱo pasado, deberĆ” exprimir mĆ”s allĆ” del jugo de su monoplaza para plantar cara al coche mĆ”s completo en los Ćŗltimos dos aƱos.
El rendimiento y la estabilidad de Ferrari no han sufrido grietas pese a los cambios que se han producido en la infraestructura del equipo. La sustituciĆ³n de Maurizio Arrivabene por Mattia Binotto y la llegada de Charles Leclerc han sido lo mĆ”s destacado. Desde el seno del Grupo FIAT saben que la direcciĆ³n de las carreras y el rendimiento en pista de los pilotos fueron los responsables del fracaso. Lo hecho, hecho estĆ”. No hay posibilidad de fracasar de nuevo con el mejor coche.
Red Bull inicia una nueva aventura de la mano de Honda. El motor japonĆ©s no ha rendido tan mal como en los aƱos anteriores. No hace falta recordar el calvario con McLaren. En estos ocho dĆas de test han realizado muchos kilĆ³metros sin apenas averĆas. Verstappen es ahora el dueƱo y seƱor del equipo. Sin Ricciardo de por medio y con un Gasly golpeando los muros mĆ”s de la cuenta, la escuderĆa de la bebida energĆ©tica queda en manos del piloto holandĆ©s. Su magia y su locura brillarĆ” con mĆ”s fuerza que nunca. Esa que tanto intimida a cualquier contrincante, pero siendo realistas, Max, Helmut Marko, Christian Horner y compaƱĆa saben que con el propulsor de Sakura partirĆ”n de salida lejos de los dos punteros.
El picante de la parrilla lo volverĆ” a poner la zona media. La pelea por ser el cuarto equipo va a estar muy reƱida. En principio, Renault con Ricciardo y Hulkenberg a los mandos parecen los candidatos a ese lugar. No hay que olvidarse de Alfa Romeo que, con Raikkonen como estandarte y Giovinazzi a su lado, han sorprendido en estos test y pueden estar entre los diez primeros. Carlos Sainz y Lando Norris, a bordo del McLaren, se colocarĆ”n en las posiciones 11 y 12 segĆŗn los datos y las cĆ”balas realizadas en estos dĆas. No hay que olvidarse de Racing Point y de Haas, muy escondidos en Barcelona, pero rivales a tener en cuenta. Stroll ocupa el sitio de Occon como compaƱero de PĆ©rez mientras que Grosjean y Magnussen componen una temporada mĆ”s la alineaciĆ³n de la cĆŗpula americana.
Toro Rosso y Williams son los seƱalados para cerrar la parrilla. Los primeros estarĆ”n, no obstante, codo con codo con la zona media. Danill Kyvat regresa a la parrilla tras su exilio como piloto de simulador de Ferrari. Ćlex Albon, reciĆ©n ascendido de la F2 serĆ” su compaƱero. Mucha expectaciĆ³n y muchas opiniones contradictorias, algunas sarcĆ”sticas acerca del retorno del ruso al lugar donde saliĆ³ humillado en 2017. Los hay que apuntan a que Kyvat no tiene orgullo. El eterno debate acerca de la dignidad del ser humano.
La situaciĆ³n de Williams es dramĆ”tica. Un coche que naciĆ³ tarde y mal y que es definido por los propios pilotos como una pesadilla. No va a ser el regreso esperado de Robert Kubica que lamentĆ³ en los test de pretemporada no tener una mĆ”quina digna de competir. No muy diferentes fueron las palabras de George Russell, el CampeĆ³n de la F2, que ve como la vida en la FĆ³rmula 1 es muy dura y este aƱo se tiƱe de muy oscuro para Ć©l.
Por fin llegĆ³ el momento. 112 dĆas despuĆ©s de que ondease la bandera a cuadros en Abu Dhabi, el semĆ”foro se va a volver a encender para dar comienzo a una temporada 2019 apasionante. Diferente respecto a las anteriores por motivos ya conocidos, especialmente uno que no necesita ser recordado mĆ”s tiempo, pero con el mismo ingrediente de siempre, la emociĆ³n.
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