Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Harden lidera a unos Rockets imparables (119-108)

SƩptimo triple-doble y noveno partido de 50 puntos o mƔs en esta temporada para Harden, sin duda uno de los favoritos en la carrera por el MVP

Foto: NBA
La monstruosa temporada de James Harden hace soƱar a unos Rockets que van como un “cohete” hacia los Playoffs. Muchos ya los consideran los grandes aspirantes a destronar a los Warriors en el Oeste. A su enorme cantidad de recursos ofensivos estĆ”n sumando, en esta Ćŗltima parte de la temporada regular, un nivel defensivo impresionante, que los coloca como la segunda mejor defensa de la liga. Los Kings, ya sin opciones de meterse en Playoffs, cuajaron un buen partido, aunque no fue suficiente ante la enĆ©sima barbaridad de “La Barba”.

El partido comenzĆ³ espeso, con bastantes errores en ambos lados de la pista. Harden entrĆ³ enchufado en el encuentro, con cinco puntos en las primeras jugadas, mientras que Capela demostrĆ³ en todo momento, de principio a fin, que no hay muchos pĆ­vots en la NBA capaces de detenerle en la pintura. De hecho, fue el segundo mejor jugador del encuentro con 24 puntos y 15 rebotes. En el otro lado, De’Aaron Fox dirigĆ­a los ataques de su equipo y Buddy Hield demostrĆ³ por quĆ© es el mĆ”ximo anotador de triples histĆ³rico de los Kings en una temporada. TenĆ­a la mano caliente y anotĆ³ tres de sus cuatro primeros intentos desde el perĆ­metro, aunque serĆ­an los Ćŗnicos que conseguirĆ­a en todo el encuentro.

El segundo cuarto comenzĆ³ de forma espectacular. Bogdan Bogdanovic, mĆ”ximo anotador de su equipo saliendo desde el banquillo, enchufĆ³ tres triples seguidos que pusieron tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, la buena mano de Eric Gordon respondiĆ³ con dos triples en el otro lado para evitar la sangrĆ­a. Antes del descanso, Harden ya habĆ­a superado los 30 puntos y Capela estaba aplastando a Cauley-Stein y a Marvin Bagley III en la zona. Otra de las claves de la ventaja de los texanos fue la enorme diferencia en cuanto a caudal de visitas a la lĆ­nea de tiros libres. Harden, al que siempre se le restan mĆ©ritos por su nĆŗmero de puntos desde la lĆ­nea, intentĆ³ y anotĆ³ mĆ”s lanzamientos (17/18) que todo el equipo rival junto (9/15).

El inicio de la segunda mitad trajo consigo un aumento de ritmo considerable, con un alto nivel de anotaciĆ³n en los primeros minutos. Chris Paul, que hasta el momento no habĆ­a participado demasiado, comenzĆ³ a entrar en el partido y su anotaciĆ³n se fue hasta los 22 puntos. El mejor momento de Paul coincidiĆ³ con un bajĆ³n momentĆ”neo de Harden, que abusĆ³ del triple a pesar de no estar demasiado acertado. Por parte de Sacramento, Marvin Bagley tambiĆ©n se uniĆ³ a la fiesta y empezĆ³ a demostrar sus buenos movimientos en el poste combinados con algĆŗn tiro de media distancia. Esto propiciĆ³ que los visitantes llegasen con ventaja al Ćŗltimo cuarto.

Esa ventaja pronto se diluyĆ³ como un azucarillo en el cafĆ©. Los Rockets no necesitaron siquiera un buen partido de sus “sextos hombres”, Danuel House Jr y Austin Rivers, para darle la vuelta al marcador. Paul, Capela y luego Harden terminaron con las esperanzas de los Kings. Houston estĆ” demostrando ser uno de los equipos mĆ”s en forma de la liga en un momento crucial de la temporada. Si sus estrellas mantienen este nivel de anotaciĆ³n, siguen siendo uno de los mejores equipos defensivos de la NBA y no tienen lesiones podrĆ”n competir con cualquiera en Playoffs y, quiĆ©n sabe, quizĆ”s puedan ser los encargados de romper la hegemonĆ­a de los Golden State Warriors. Lo que estĆ” claro de momento es que James Harden estĆ” haciendo mĆ©ritos de sobra para llevarse un “back to back” MVP.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.