Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-3 Alavés: Un Alavés efectivo sentencia al Huesca

Los de Abelardo asaltan El Alcoraz con un gran Calleri

Foto: Calleri


LaLiga Santander-Jornada 28

Huesca1
Alavés3
Ficha técnica
Huesca: Santamaría; Miramón (Rivera, min.28), Mantovani, Pulido, Diéguez, Ferreiro; Gallar ("Cucho" Hernández, min.61), Moi Gómez (Juanpi, min.82), Yangel Herrera; "Chimy" Avila, Enric Gallego.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín; Pina, Darko (Manu, min.78); Inu, Borja Bastón (Guidetti, min.72), Jony (Wakaso, min. 84); Calleri.

Goles: 0-1. min.11. Calleri (penalti); 1-1. min.13. "Chimy" Ávila (penalti); 1-2. min.80. Guidetti; 1-3. min.86. Calleri.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Ferreiro y a los visitantes Pina, Laguardia y Maripán.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 6.700 expectadores
El Alavés se queda a un punto de Champions tras ganar con solvencia al Huesca en El Alcoraz. Los goles de Calleri por partida doble y de Guidetti hicieron insignificante el tanto de Chimy Ávila de penalty.

Ambos equipos se presentaban a este encuentro con dinámicas positivas después de que el Huesca hubiese conseguido recortar hasta quedarse a cuatro puntos de la soñada permanencia mientras que el Alavés llevaba dos salidas seguidas puntuando y buscaba la tercera consecutiva. Muchas bajas por parte del equipo local sobre todo en defensa donde Akapo, Etxeita, Luisinho y a la media hora de partido Miramón lastraron la defensa de cinco que tanto resultado le dio a Francisco y dispuso una línea de cuatro con el fichaje de Mantovani realizado esta semana.

El partido comenzó con mucha intensidad y la primera parte estuvo marcada por dos penaltys prácticamente consecutivos y señalados ambos por mano. El primero a favor del Alavés por un desplazamiento de Mantovani en el minuto 11 que transformó el argentino Calleri que llevaba tres meses sin anotar. Tan solo tres minutos después la mano de Ximo Navarro dentro del área también fue penalizada por Undiano Mallenco que esta vez al contrario que en la anterior pena máxima no acudió al VAR para señalarlo. Ezequiel Ávila lo transformó en el 14 a la derecha del portero lejos del alcance de Pacheco. Así el partido volvería a comenzar y el resto de la primera parte se acabó con poco que reseñar a parte del alto contacto físico entre los dos equipos trayendo consecuencias como la señalada lesión de Miramón en el 24.

Ya en la segunda parte el Huesca empezó con más insistencia con un remate fuera de Gallar en el 57 y con un remate al larguero del Cucho diez minutos después sin acierto. Consciente de ello Abelardo movió ficha y dio entrada a Guidetti que fue clave en el segundo gol del Alavés con una peinada de cabeza de Maripán que acaba transformando el sueco haciendo su primer gol de la temporada en el 80. Con el 1-2 a favor los babazorros prescindieron de Jony dando entrada a Wakaso que tan solo necesitó un minuto para dar una asistencia magnífica a Calleri que tras un gran control hizo el definitivo 1-3 en el 86. Sentenciado el partido los últimos minutos fueron una anécdota aunque Juanpi en el 93 estuvo a punto de sorprender a Pacheco en una falta lejana. En conclusión, partido con más efectividad que ocasiones y con un Huesca muy presionado le impidió soltarse más de cara a puerta.

Con este resultado el Huesca se queda a cuatro puntos de la salvación a expensas de los resultados de la jornada y el Alavés ya suma 44 asentándose en puestos europeos.

Con la tecnología de Blogger.