Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 2-1 Sevilla: El Huesca ahonda en la crisis del Sevilla y cree en la salvación

Partido loco el vivido hoy en 'El Alcoraz' con el VAR como protagonista

Foto: SD Huesca


LaLiga Santander-Jornada 26

Huesca2
Sevilla1
Ficha técnica
SD Huesca: Santamaría, Miramón (Chimy Ávila, 36'), Etxeita, Diéguez, Pulido, Javi Galán, Ferreiro, Yángel Herrera (Musto, 84'), Moi Gómez, Juanpi (Gallar, 69'), Enric Gallego.

Sevilla FC: Vaclík, Sergi Gómez, Kjaer (Wöber, 62'), Mercado, Navas, Banega, Rog (Vázquez, 74'), Promes (Munir, 62'), Sarabia, André Silva, Ben Yedder.

Goles: 1-0. min.7. Juanpi; 1-1. min.83. Ben Yedder; 2-1. min.96. “Chimy” Ávila

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Rog (min 40'), Promes (min 45'), Kjaer (min 54'), Etxeita (min 61'), Galán (min 66') Herrera (min 77'), Pulido (min 78'), Chimy (min 98'), Mercado (min 98').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz.
El encuentro se presentaba como una final para los dos equipos; el Huesca buscaba aprovechar los pinchazos de Villarreal y Rayo Vallecano para acercarse más a la salvación, mientras que el Sevilla intentaba recuperar la cuarta plaza 'Champions' en poder del Getafe.

Francisco optaba por un 5-4-1 con Enric Gallego en punta, mientras que Pablo Machín mantenía su clásica formación de 3-5-2 con la novedad de Rog en el once titular.

No tardaría mucho en adelantarse el equipo altoaragonés, aprovechando un despiste defensivo del Sevilla, Galán ponía un balón interior a Juanpi que definía con su pierna zurda y se estrenaba como goleador en la Liga Santander.

A partir del gol, el conjunto sevillista se puso las pilas por lo que estaba en juego y poco a poco fue acechando la portería defendida por Santamaría. La ocasión más clara para el equipo hispalense la protagonizaría Promes, que con mucha fuerza disparó a portería tras un centro de Navas, pero su disparo lo sacó Miramón. El mismo Miramón en el 36' tendría que ser sustituido por lesión tras un lance con Marko Rog, Chimy Ávila le sustituiría.

Llegados al descanso, serían los andaluces quienes monopolizaron el partido y gozaron de un 71% de posesión que les haría tener las mejores oportunidades del partido.

Pero hoy el Sevilla tenía la pólvora mojada y no conseguía definir las ocasiones generadas sobre todo por un hiperactivo Navas.

Machín decidió poner más dinamita arriba para buscar el ansiado empate, Munir entraba por Promes mientras que Wöber sustituyó a Kjaer, el cuál fue amonestado en la primera parte y no podrá estar en el siguiente choque liguero frente a la Real Sociedad.

Los cambios dieron aire fresco al Sevilla que se lanzó de nuevo en tromba a por la igualada.

Pero el VAR no estaba por la labor, Ben Yedder aprovechaba un balón despejado de Santamaría para empujar el cuero a puerta vacía, pero en la revisión de la jugada, se señaló fuera de juego de André Silva.

Francisco también movía piezas en el banquillo y en el 69' el goleador Juanpi daba entrada a Álex Gallar y cinco minutos más tarde, Franco Vázquez sustituía a Rog para poner pausa al juego del conjunto hispalense.

Y, en el 84, De Burgos Bengoetxea señalaba, después de revisar el VAR, penalti a favor del Sevilla tras una patada de Herrera sobre Mercado. El encargado de transformar la pena máxima sería Ben Yedder que engañaba al portero oscense e igualó el encuentro.

Crecidos, los de Machín buscaron la remontada y la encontrarían tras un gol de Munir tras varios rebotes en el área local, pero de nuevo el VAR entraba en escena para anular el gol del hispano marroquí.

Con la impotencia del conjunto visitante, el Huesca pondría la puntilla al partido, un golazo de Chimy Ávila tras una buena combinación en ataque de los oscenses harían que el rosarino se convirtiera en el héroe de la noche para los locales. 

Con esta victoria, el Huesca se coloca a tan solo 3 puntos de la salvación, marcada por el Celta. El Sevilla, sin embargo, sigue en crisis y ya lleva 3 derrotas seguidas en Liga, Alavés y Getafe ya le superan y el Real Betis le pisa los talones a tan solo 1 punto.

Con la tecnología de Blogger.