Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Kaito Toba vencedor en la primera carrera de la temporada de Moto3

Kaito Toba vencedor en la primera carrera de la temporada

motogp.com

La carrera de Moto3 se esperaba con gran ansia tras tres meses sin carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo. ComenzĆ³ a las 15:00 pm (hora espaƱola) con ArĆ³n Canet (Sterilgarda Max Racing Team) desde la pole position que consiguiĆ³ ayer sĆ”bado en una Q2 muy importante.

Desde el comienzo, el espaƱol realizĆ³ una gran salida y pudo aguantar la primera plaza durante varias curvas y se sintiĆ³ muy fuerte en todas las curvas del circuito catarĆ­. El punto dĆ©bil de su Honda saliĆ³ a la luz en la recta, pues no conseguĆ­a mantener la primera posiciĆ³n, aunque saliera en cabeza en la Ćŗltima curva. Gracias al rebufo fueron muchos los pilotos que se aprovecharon y pudieron abrir un pequeƱo hueco hasta llegar a la primera curva donde todos volvĆ­an a juntarse.

Se viviĆ³ una gran carrera donde pudimos observar la lucha en un grupo grande en el que encontrĆ”bamos a Dalla Porta (Leopard Racing), Kaito Toba (Honda Team Asia), Albert Arenas (Sama Qatar Ɓngel Nieto Team), Tony Arbolino (Snipers Team), Marcos RamĆ­rez (Leopard Racing), NiccolĆ² Antonelli (SIC58 Squadra Corse), Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46), Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) y Alonso LĆ³pez (Estrella Galicia 0,0), entre otros, en la batalla por las posiciones de podio.

Romano Fenati (Snipers Team) batiĆ³ el rĆ©cord de la pista a 16 vueltas del final, con un tiempo de 2:05.403. El italiano ha vuelto al campeonato y la categorĆ­a pequeƱa en gran forma y pudo dar un gran espectĆ”culo realizando importantes adelantamientos y llegando a liderar la carrera en algunas ocasiones. PisĆ³ de manera reiterada los lĆ­mites de la pista y por esta razĆ³n le mandaron el aviso, para que tuviera cuidado y no lo repitiera. Muy a su pesar, el piloto del Snipers se confundiĆ³ y realizĆ³ la 'long lap' cuando aĆŗn no habĆ­a sido sancionado y no tenĆ­a que hacerla, lo que le llevĆ³ a perder varias posiciones y no a no poder volver a la lucha por las posiciones de privilegio.

El Top10 final lo formaron; Kaito Toba, Dalla Porta, ArĆ³n Canet, Marcos RamĆ­rez, Celestino Vietti, Albert Arenas, RaĆŗl FernĆ”ndez (Sama Qatar Ɓngel Nieto Team), NiccolĆ² Antonelli, Romano Fenati y Jakub Kornfeil.

Kaito Toba: ''Es una sensaciĆ³n increĆ­ble, he trabajado mucho con el equipo. Ha sido una carrera difĆ­cil. Hemos sido muy fuertes y es una gran victoria''.

Dalla Porta: ''He hecho lo posible por hacer esta carrera de la mejor manera posible. Estoy muy contento porque ha sido una carrera increĆ­ble. Nos vamos a Argentina con buenas sensaciones''.

ArĆ³n Canet: ''Ha sido una carrera complicada. Los pilotos me pasaban en la recta, sufrimos en este aspecto, pero estoy muy feliz, un cuarto puesto, 15 puntos estĆ”n muy bien. Importante podio. AĆŗn quedan 18 carreras por delante''.

Las caĆ­das de este primer Gran Premio las protagonizaron Jaume MasiĆ” (Bester Capital Dubai), Makar Yurchenko (BOE Skull Rider Mugen Race), Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), Tom Booth-Amos (CIP Green-Power), Darryn Binder (CIP Green-Power), Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46), Kazuki Masaki (BOE Skull Rider Mugen Race), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse).

''Es lo que tiene salir tan atrƔs, se creen que se gana la carrera en las primeras curvas. Un piloto me ha tocado y nos ha llevado a mi y a otros pilotos. Estoy bien'' dijo el joven Jaume a las cƔmaras de DAZN tras la caƭda.

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa del Gran Premio de Qatar de Moto3

Con la tecnologĆ­a de Blogger.