Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 0-1 Elche: Castro y Badía acercan al Elche a la salvación

El cuadro ilicitano consigue la victoria en Gran Canaria con una acción puntual de Carlos Castro en el 84

Foto: UD Las Palmas


LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Las Palmas0
Elche1
Ficha técnica
Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Cala, Dani Castellano; Peñalba (Momo, min. 46); Sernic (Fidel, min. 56), Maikel Mesa (Pekhart, min. 79), Ruiz de Galarreta, Rafa Mir; y Rubén Castro.

Elche: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum; Nacho Gil, Javi Flores, Nino (Carlos Castro, min. 62), Josan (Borja Martínez, min. 69); y Yacine Qasmi (Neyder Lozano, min. 91).

Goles: 0-1, min. 84: Carlos Castro.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Cala (min. 10), Álvaro Lemos (28), Peñalba (37), Ruiz de Galarreta (38) y Aythami Artiles (54), y a los visitantes Josan (19), Karim (22) y Nacho Gil (63).

Incidencias: partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 10.404 espectadores.
El Elche consigue la victoria ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (0-1) en un encuentro que deja a los ilicitanos aún más cerca de la permanencia en Segunda División. Los canarios tuvieron más ocasiones para adelantarse en el marcador, pero las paradas cruciales de Edgar Badía y un gol casi al final de Carlos Castro otorgaron los tres puntos a los ilicitanos.

Ambos conjuntos se tantearon en la primera parte. Se mantuvieron bien plantados en la defensa, más preocupados de no encajar que de abrir el marcador. Comenzaba avisando el equipo ilicitano con una falta escorada en la parte derecha del área, en la cual Nacho Gil pondría un balón raso a Josan en la frontal y este último mandaba su disparo a las manos de Raúl. El Elche continuaría manteniendo la posesión y tendría su ocasión más clara de la primera mitad en el 15, con una jugada individual de Javi Flores que dribló a su defensor, llegó a línea de fondo y su tiro lo consiguió neutralizar de nuevo el guardameta de Las Palmas. Los canarios subieron la intensidad del encuentro, hasta el punto de acabar la primera mitad con 4 amarillas a sus espaldas. Los amarillos tuvieron su única ocasión de peligro en el minuto 43, con un balón colgado de Lemos desde la parte derecha, que dejaba el esférico rechazado en el área y Rafa Mir lo interceptaría para conectar un disparo al primer palo obligando a intervenir a Edgar Badía.

La segunda parte se inclinó más hacia los amarillos, que no tardó en dar su primer aviso sobre la portería ilicitana. En el minuto 50, Rafa Mir dispuso de una falta en la frontal, pero su tiro se marchaba por encima de la meta de Edgar Badía. El guardameta del Elche haría intervenciones vitales para conseguir que su equipo se llevara los tres puntos. Un pase entre líneas de Rubén Castro en el 61 dejaba solo a Rafa Mir, donde el cancerbero tapó bien el primer palo para impedir el tanto de los locales. La Unión Deportiva seguía insistiendo con balones colgados al área, sobre todo con la entrada por banda derecha de Fidel en el segundo tiempo. En el 73, Rubén Castro iba a encontrarse con otra oportunidad muy clara con una pelota que le caía en el área pequeña, pero de nuevo se chocaba con el portero franjiverde.

Entre tanto el Elche trató de salir a la contra, pero conseguía apenas crear peligro sobre la defensa amarilla. Las entradas de Carlos Castro y Borja (por Nino y Josan, respectivamente) iban a ser claves para el único gol del partido, que se producía en una ocasión aislada en la que el extremo alicantino colgaría un balón al área que quedaba suelto, el cual aprovecharía Carlos Castro para driblar a Raúl Fernández y marcar a placer el 0-1. Ambos equipos tuvieron ocasiones para poder ampliar el marcador en los últimos instantes, pero finalmente la victoria sería por la mínima para los visitantes.

Con este resultado, Las Palmas suma su segunda derrota consecutiva en casa, habiendo conseguido tan solo 1 punto de los últimos 9. Los canarios se despegan de la pelea por los play-offs de ascenso con 42, zona marcada por el Cádiz, de la que se encuentran a 10 puntos.

El Elche sigue con su buena dinámica habiendo perdido tan solo 1 partido de los últimos 7. Los ilicitanos suman su tercera victoria fuera de casa y se alejan a 12 puntos del descenso, sellando casi definitivamente la permanencia en Segunda División.

Con la tecnología de Blogger.