Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-2 Villarreal: El Villarreal ve la luz al final del túnel

El submarino amarillo sale del descenso con una épica victoria en el Ciutat de Valencia

Foto: Villarreal


LaLiga Santander-Jornada 27

Levante0
Villarreal2
Ficha técnica
Levante: Aitor, Moses, Rober Pier, Cabaco, Coke, Luna; Campaña, Rochina (Dwamema, 90'), Bardhi (Vukcevic, 83'), Morales y Roger (Borja Mayoral, 70').

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Caseres (Fornals, 72'), Iborra, Cazorla, Pedraza (Miguelón, 81'), Toño Ekambi y Gerard (Chukwueze, 63').

Goles: 0-1, 92' Ekambi; 0-2, 94' Chukweze.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Mario Gaspar (23'), Cabaco (36'), Gerard Moreno (39'), Ekambi (60'), Funes Mori (69'), Campaña (76'), Iborra (82') y Rochina (84').

Incidencias: Ciudad de Valencia ante 20.144 espectadores.
El Villarreal se presentaba en el partido de hoy con numerosas bajas en el centro del campo. Debido a esto, Calleja impuso un 4-4-2 que verdaderamente camuflaba un 3-5-2 con Jaume y Pedraza como carrileros para dar dinamismo al ataque grogueta, mientras que el conjunto granota, que hoy actuaba como local, se establecía con un 3-5-2 con Morales y Martí en punta de ataque.

El partido comenzaba con idas y venidas, teniendo ambos equipos ocasiones para inaugurar el marcador; las más claras de este periodo fueron para el equipo local aunque el submarino no dejaba tranquila la meta de Aitor Fernández. 

Tras los primeros 45 minutos y algún que otro susto en ambas áreas lo más destacable fue un gol anulado al conjunto granota por parte de Rochina debido a un previo fuera de juego de Morales que el colegiado, ayudado por el VAR, terminó por anular.

La segunda parte empezó igual que la primera, con varias llegadas a las dos áreas pero sin que ningún equipo fuese capaz de perforar la meta contraria. Poco a poco el Villareal conseguía más protagonismo aunque el partido proseguía muy parejo entre ambos equipos. 

Hubo que llegar al tiempo extra para que llegase la locura al Ciutat de Valencia. En el minuto 92, un centro de Iborra fue introducido por Rober Pier en su porteria en el intento de despeje. Esto suponía el 0-1, y para terminar de sentenciar el partido en el minuto 95, Chukwueze desde la frontal del área ponía el esférico pegadito a la escuadra derecha de la portería levantina y suponía el 0-2 que terminaba por confirmar la victoria y el triunfo grogueta.

Con la tecnología de Blogger.