Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 2-1 Tottenham: A los "reds" les sonríe la suerte y siguen líderes

Los de Klopp siguen líderes gracias a un gol en propia de Alderweireld sobre la bocina

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 32

Liverpool2
Tottenham1
Ficha técnica
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson (Origi, min 77), Milner (Fabinho, min 77); Salah (Lovren, min 90+4), Firmino, Mané.

Tottenham: Lloris; Alderweireld, Davinson (Son, min 69), Vertonghen; Trippier, Eriksen (Llorente, min 90+1), Sissoko, Dele Alli, Rose; Lucas (Davies, min 82), Harry Kane.

Goles: 1-0 Firmino (min 16), 1-1 Lucas (min 70), 2-1 Alderweireld p.p (min 90)

Árbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Lucas (min 79)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Premier League disputado en Anfield, Liverpool, ante 53.322 espectadores.
El gran partido del fin de semana en la Premier League se lo llevó el Liverpool con un gol en propia de Alderweireld en los minutos finales del encuentro. Firmino adelantó a los suyos y, tras perdonar en el primer tiempo, Lucas Moura lo empató. Cuando menos lo merecía el Liverpool, la suerte les sonrió y se llevaron los tres puntos que les permiten seguir líderes.

Liverpool y Tottenham se citaban en Anfield en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Ambos se enfrentaban con objetivos muy distintos. Unos peleando por el título. Otros, luchando por certificar cuanto antes su plaza que le permita jugar Champions la próxima temporada. Tanto por una parte como por otra había mucho en juego a orillas del río Mersey y por ello se convertía en una de las grandes citas del fin de semana en las islas.

El Liverpool llegaba al encuentro tras obtener su clasificación a cuartos de la Liga de Campeones y de conseguir tres victorias de sus últimos cuatro partidos en la liga. Solo un empate en el derbi de Liverpool. Para conseguir sumar otra victoria más y volver a ponerse líderes, Klopp apostó por el once de las grandes citas. El 4-3-3 con Alisson en portería con Arnold, Matip, Van Dijk y Robertson en defensa. Sála de máquinas para Wijnaldum, Henderson y Milner. Y arriba los tres de siempre, Salah, Mané y Firmino.
Por su parte, el Tottenham venía en una mala racha en liga. En Champions consiguió su clasificación a cuartos. Pero en premier las cosas se le complicaron al conjunto de Londres, ya que llevaba cuatro partidos sin ganar obteniendo un punto de doce posibles. Para cambiar la dinámica negativa, Pochettino decidió sacar un 3-5-2 con Lloris bajo palos, Alderweireld, Davinson y Vertonghen en el centro de la zaga. Trippier y Rose como carrileros largos. Sissoko, Dele Alli y Erikssen formaban el centro del campo, y arriba Lucas Moura y Harry Kane.

El partido comenzó con un Liverpool espeso, sin carburar y con fallos de Alisson que los spurs no supieron aprovechar. Poco a poco los de Klopp dominaban el partido y el Tottenham esperaba en su campo para salir a la contra. Los locales se adelantaron en el primer cuarto de hora gracias a un cabezazo de Firmino tras una gran asistencia de Robertson desde la banda izquierda. Pese a lograr marcar el primero, los reds seguían en busca del segundo. Mané, con un disparo desde la frontal del área que se marchó por poco, ya avisaba de las intenciones de los suyos. El Tottenham tuvo pocas oportunidades en el primer tiempo, a destacar un tiro lejano de Dele Alli que se marchó por encima del larguero de la portería de Alisson. Mané volvió a avisar con una rosca desde fuera del área, pero se marchó por la derecha de la portería. Así se llegó al descanso. Con un muy buen Liverpool que podía irse con más ventaja en el marcador.

La segunda parte empezó de la misma forma que acabó la primera. El Liverpool seguía arrinconando a su rival  y buscando el segundo tanto de la tranquilidad. Sin embargo, el Tottenham cambió de sistema a un 4-2-3-1 y empezó a generar ocasiones. Harry Kane pudo hacer el empate con un potente disparo pero Alisson rechazó el balón. Mejoraban los londinenses que iban a por el empate. Pese a esto, el Liverpool pudo hacer el segundo tras presionar la salida de balón del Tottenham pero el chut de Salah se fue desviado. Pochettino decidió ir a por el partido y metió a Son al campo. Y en la siguiente jugada consiguieron el ansiado empate. Harry Kane sacó una falta rápido con un pase en profundidad hacia Trippier, este para Erikssen que asiste a Lucas y el brasileño solo tiene que empujar el cuero. El Liverpool fue a por el segundo, primero con un centro de Arnold que se envenenó y tuvo que despejar Lloris, y posteriormente con un saque de esquina que choca en Firmino y Lloris consigue blocar sobre la línea. El Tottenham, con una gran contra, pudo hacer el 1-2. Sissoko y Son inician la contra y esta terminó con un disparo a las nubes del francés. Aunque, la llamada "suerte del campeón" se iba a hacer presente en Anfield en los minutos finales. Robertson colgó un balón al área que consiguió rematar Salah, Lloris no bloca el tiro y el rechace da en Alderweireld haciendo que el balón se cuele dentro de la portería. Pochettino introdujo a Fernando Llorente para conseguir el empate pero ya no había tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa.

El Liverpool salvó en los minutos finales un matchball muy importante para seguir soñando con alzarse campeón de la Premier League y, con un partido más, siguen líderes con 79 puntos. Por su parte, el Tottenham sigue tercero con 62 puntos pero su plaza de Champions está en peligro ante sus rivales más cercanos.

Con la tecnología de Blogger.