Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics arrollan a unos indefensos Warriors (95-128)

Liderados por un gran Hayward, los hombres de Stevens endosaron la peor derrota de la temporada a los Warriors en casa

Foto: Sfera Deportes
Los Warriors (44-19) volvĆ­an a jugar en casa tras una de las giras por el este (2-2) que mĆ”s dudas ha dejado en el equipo en los Ćŗltimos aƱos. Klay Thompson fue baja para el partido de hoy por segundo encuentro consecutivo debido a su lesiĆ³n de rodilla. Los Boston Celtics (38-26) rendĆ­an visita al equipo californiano con todos sus jugadores disponibles.

El encuentro comenzĆ³ con unos esplendidos Celtics anotando un parcial de 11-0 al equipo de Oakland. Steve Kerr pidiĆ³ un tiempo muerto para intentar parar el ciclĆ³n verde. Tras el mismo, los Golden State Warriors se colocaron 7-11 en el marcador. Stephen Curry intentĆ³ echarse el equipo a la espalda anotando 7 puntos, pero no fueron suficientes para frenar a los Celtics. Kyrie Irving liderĆ³ a su equipo con 7 puntos y 4 asistencias. Boston se marchĆ³ con una ventaja de 8 puntos (24-32) al tĆ©rmino de los primeros 12 minutos de juego.

El segundo cuarto seguĆ­a con una dinĆ”mica favorable para los Celtics. Boston consiguiĆ³ un parcial de 12-0 para irse en el marcador. A falta de 7:25 para el descanso, Jaylen Brown nos dejĆ³ una de las jugadas del partido con un mate espectacular a una mano poniendo a su equipo con una ventaja de diecisiete puntos. Curry seguĆ­a intentĆ”ndolo; el escolta llegĆ³ a anotar 12 puntos en este cuarto para acabar con 19 puntos al descanso, pero Gordon Hayward con 19 puntos e Irving con 13 puntos no estaban por la labor de permitir a los Warriors acercarse al marcador. Boston acabĆ³ la primera parte con una ventaja de 25 puntos (48-73).

Tras el descanso, los Warriors intentaron cambiar el ritmo del partido e intentar acercarse en el marcador. Llegaron a ponerse a diecisiete puntos de los Celtics gracias a 12 puntos al contraataque. Sin embargo, Boston estaban haciendo un partido muy serio y seguĆ­an controlando el partido. Hayward e Irving con un triple cada uno llegaron a poner a los Celtics con una ventaja de 29 puntos (76-105) sobre los Warriors.

Kerr decidiĆ³ dar descanso a sus titulares en el Ćŗltimo periodo a excepciĆ³n de DeMarcus Cousins. Boston seguĆ­a aumentando su ventaja. A falta de 8:44, Cousins cometiĆ³ una falta en ataque contra Aron Baynes. Debido a la frustraciĆ³n del resultado, Cousins se revolviĆ³ contra varios jugadores de los Celtics; todo acabĆ³ con una tĆ©cnica para el pĆ­vot de los Warriors. A pesar de la ventaja en el marcador, se notaba que los Celtics querĆ­an irse de Oakland con la mayor ventaja posible en el electrĆ³nico. Cada canasta del equipo de Boston era celebrada por el banquillo. El partido acabĆ³ con la victoria de los Celtics por treinta y tres puntos sobre los Warriors (95-128). Hayward, saliendo del banquillo, acabĆ³ el encuentro con 30 puntos (12/16 tiros de campo), 7 rebotes y 4 asistencias. Irving se fue hasta los 19 puntos (7/15 tiros de campo) y 11 asistencias. Por parte de los Warriors cabe destacar la actuaciĆ³n de Curry con 23 puntos (8/16 tiros de campo) y 4 asistencias.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.